Se acabó lo bueno y vuelta a trabajar.
Este verano ha sido también de no parar, muy concentrado y de lujo.
En Agosto hemos hecho más bici que ningún año (hacía falta teniendo en cuenta que durante el año hemos hecho menos bici que cualquier año y que teníamos un reto gordito para mi con la Trans Schwarchwald).
La última semana hemos estado en Istambul visitando a la hermana de Iñaki y su familia y nos ha encantado la mega-ciudad! (a ver si sacamos un rato para poder poner unas fotillos). Eskerrik asko Enara eta Iñigo! 😉
Y ahora volvemos a la vida normal.. trabajo en el IMH , deporte, blogs, internet, horas de decicación a la tienda de Kisale (bicicletas y componentes para el ciclismo) … y el día tiene 24 horas.
Este Julio he acabado hecha una piltrafilla… pocas horas de sueño entre semana y a la mínima que hacía algo de deporte (al final con 2 horas de bici ya valía) tenía los ojos rojos como un tomate… Todo el mundo me decía que era por el esfuerzo, por hacer demasiado deporte, que tenía que descansar más de deporte y que tenía que ir al médico a ver si era algún tema de presión ocular o algo asi..
Según salimos de vacaciones, lo mismo…. primer día de bici = ojos vampiro. Tomo decisión, si esto sigue así.. a la vuelta al médico a ver qué es, pero vamos a ver si mi teoría es cierta.. hay que dormir más.
Y sin más, tal y como ha venido se ha ido… he estado todo agosto sin tener los ojos rojos.. y mira que nos hemos metido palizas. Eso sí, mientras hemos estado en Alemania, hemos dormido bien, todos los días (a excepción de algunos que se pueden contar con una mano), 8 horas o más..
Conclusión: no es el deporte el que me lo estaba provocando (ya os digo que este año he hecho menos que otros años y algo no me cuadraba). La falta de sueño y acumulación de muchas horas de menos entre semana ha ido provocando que poco a poco fuera a peor….
Solución: cuidar las horas de sueño. Habrá que sacrificar otras cosas y establecer prioridades, está claro. Antes el dormir lo suficiente estaba atrás en la cola de prioridades, pero la salud es lo primero y con esto no se juega. Así que… por norma nos vamos a poner horarios y vamos a intentar administrar bien el tiempo. Es algo dificil con tantas cosas entre manos, pero habrá que ir viendo cómo lo hacemos.
Intentaré mantener el blog lo más actualizado posible… siempre que este lo suficientemente descansada (= horas de sueño OK!!!).