La cuadrilla de Iñaki organiza una salida de fin de semana anual a andar en bicicleta en el Centro BTT Zona Zero de Ainsa. Y tocaba este fin de semana… así que allí que nos vamos.
Destino: una casa rural en Guaso.
Este año hemos tenido un par de bajas respecto al año pasado, así que terminaremos juntándonos 7 personas allí. Algunos casi no andan en bicicleta durante todo el año (de hecho alguna de las bicicletas viene tal y como la dejaron en el garaje desde la última visita a Ainsa), así que toca tranquilidad y disfrutar .. siempre que el tiempo nos lo permita.
Durante las semanas previas la predicción meteorológica ha sido muy cambiante. Nos esperaban desde dos días frescos pero de solazo, hasta dos días de «atrévete a salir si tienes narices». Pero parece ser que finalmente el sábado será día malo con agua y el domingo soleado.. así que ni tan mal. Por si las moscas Iñaki y yo metemos zapatillas de monte y también en una bolsa traje de baño , gorro y chancletas por si hay cambio de planes y nos vamos a un spa que hay allí cerca.
El viernes comemos en el trabajo y salimos directos para Tolosa, donde nos juntaremos con el resto de la grupeta. Para cuando vamos ya han hecho las compras y tan sólo tenemos que repartirnos en los dos coches y poner rumbo a destino.
Este año, a diferencia el anterior, llegamos bastante pronto a la zona, así que tranquilamente nos vamos todos a descargar las cosas a la casa rural que tenemos alquilada. Una vez todo en casa, nos acercamos hasta Ainsa a tomar algo y cenar allí en el mismo sitio del año pasado.
¡De momento aunque esté dado agua, no ha empezado! ¡Crucemos dedos a ver qué nos encontramos mañana al despertarnos.
Sábado 4 de Noviembre del 2017 – Salida en BTT por la zona
Nos despertamos con un buen ruido: un rayo ha caído bien cerca de la casa y el estruendo ha sido enorme. ¡Diluviando! ;( Veremos qué pasa cuando llegue la hora de levantarse.
Cuando nos levantamos sigue lloviendo.. menos que en ese momento, pero a ratos aún cae mucho. Aún así parece que hay animos de ir a dar una pequeña vuelta.
Desayunamos sin ninguna prisa y para cuando nos ponemos en marcha son las 12 de la madrugada.. jejeje.. somos especialistas en madrugar. En esta ocasión el movernos a estas horas nos ha ayudado y mucho, el tiempo nos va a ser mucho más favorable de los previsto.
Por si las moscas nos hemos vestido con ropa de agua y hemos cargado las mochilas con ropa de narices . A mi mochila hay que hacerle un monumento.. sin duda es la mochila más cómoda para bicicleta que he probado y, para lo pequeña que es, me entra muchísima ropa. Eso si, cualquier día explota (Mochila de trail-running Kalenji 9-14)
Los 7 nos ponemos en ruta. La primera bajada desde casa la recuerdo del año pasado.. aqui lo que puse entonces «en la primera bajada ando bastante torpe, recién salidos de casa y una bajada un tanto técnica, con mucha piedra .. se me atraganta. Pero no tengo mayor problema, pie a tierra, y a andar.. 😉 A partir de ahí ya disfruto mucho más y voy cogiendo un poco de confianza.»
Este año ha sido totalmente diferente… se nota y mucho el cambio de bicicleta, y también supongo el que este año haya dado más pedales que el anterior… La bajada tiene su cosa sin duda, pero la Scott Genius ayuda muchísimo y la gozo..
Hoy volveremos a mezclar caminos de varias rutas. Aquí algunas fotos del día
Foto de equipo
Paramos en Boltaña a tomar algo. Un café con leche bien calentito entra bien. La temperatura es de 14 grados y casi no nos hemos mojado, así que de momento la cosa va genial.
Y pronto empezaremos a sufrir de barro. Más que barro se podría decir arcilla.. se pega en todas las ruedas y con él todas las piedrillas que hay alrededor y poco a poco va haciendo que el pedalear se vaya complicando . Mi bicicleta para esto es horrible.. en la parte trasera la rueda (27’5 plus) pega a la cadena al mínimo barro que se meta, y lo de hoy no sólo me molesta a mi, sino que hace que el resto también tengan una subida interesante. Una de las bicicletas casi parte el cambio, otros casi no pueden avanzar .. y hacemos unas cuantas paradas a quitar barro y aligerar un poco las bicicletas.
Sin darnos cuenta vamos a andar un poco apurados con la luz. El fin de semana pasado han cambiado la hora y ahora oscurece rapidísimo… para cuando nos damos cuenta son las 4 y media y no nos queda mucho tiempo de luz, así que hay que regresar lo más rápido que se pueda a casa.. y sin confusiones en el camino. En esto Murphy suele aparecer siempre.. y cogemos un camino equivocado.. jeje.. menos mal que Iraola y Carta se dan cuenta los dos a la vez y rectifican..
Al final nos han salido algo más de 30 kilómetros, más de lo que pensábamos haber andado, y lo más importante .. estamos todos enteros y sin ningún percance… 😉
Una vez en el agroturismo, ducha y mientras 3 se quedan allí preparando la parrilla para la cena, el resto nos acercamos a Ainsa a tomar una cerveza y a hacer unas compras..
Como parece que ya es habitual en estas salidas, la noche del sábado es la “parrilla-night”. El agroturismo tiene una pequeña parrilla con un sitio cubierto pero al aire libre. Nos vestimos bien de ropa.. y allá que vamos..
¡lujazo!
Nos vamos retirando de forma escalonada a dormir.. 😉 Mañana, dan solazo y habrá que ir a dar otra vuelta.. 😉
Domingo 5 de Noviembre del 2017 : vuelta en BTT por la zona de Ainsa
Tal y como estaba pronosticado, nos despertamos y hay solazo. Iepaaaaaaaaaaaaa
Este verano que hemos estado en la zona nos encantó la ruta «Bajo Peñas», por lo que intentaremos hacer un trozo de la misma. Karta e Iñaki deciden la ruta en la que primará subida por carretera para quitar dureza y que los que andan menos puedan disfrutar en bajada y no llegar reventados…
Hoy tendremos una baja en bicicleta, Pitza ha decidido no salir hoy.. no anda en todo el año y al final más de 30 kilómetros en bici de monte te dejan baldado. Hace bien.. 😉 Y además nos viene de lujo al resto, porque así nos acercaremos a Ainsa en coche y nos quitaremos esos kilómetros .. él se tomará algo en Ainsa y volverá a casa a recoger todo el desayuno y dejar preparado el agroturismo para que a la vuelta todo sea más rápido . Eskerrik asko! 😉
Aquí arriba tomaremos un trago, antes de empezar con la bajada ..
Hoy también nos salen al final casi 30 kilómetros y una bonita ruta disfrutona.. 😉
Una vez en Ainsa, Pitza nos está esperando allí y nos vamos al agroturismo de vuelta. Ducha, terminar de recoger y carretera y manta de vuelta….
Cenamos de camino, ya que se está haciendo tarde. Fin de semana muy chulo, todos sanos y salvos y con ganas de repetir una vez más..
Ahora.. a seguir con la semana.. Nos espera una semana de fresco y muy pasada por agua, así que iremos adaptándonos a la nueva estación..
¡A disfrutar ;!)
Fotos del fin de semana: Fin de semana en Ainsa