Otro fin de semana que dejamos atrás… y aquí estamos para dejarlo escrito. Un poco de todo: korre music night 2017 y algo de bicicleta
Sábado 10 de Junio del 2017 – estreno de playa, viendo el triatlón de Zarauz y Korre music night
¡¡Me está dando hasta vértigo esto de escribir que estamos en Junio!! Pero así es.. 😉
Este fin de semana nos toca a las tardes estar con el aitatxi, así que andaremos por la zona. Hoy es el triatlón de Zarauz y ya son varios años seguidos que voy a verlo. Varios de ellos porque Iñaki participaba y si no a animar a los del grupo de natación que lo hacían. Este año no podemos verlo entero, pero también intentaremos acercarnos.
A la noche vamos a participar en el Korre Music Night de Donosti, 10km de running con música y de noche.. así que ya tenemos buen plan para ver algo del Tri de Zarauz: estrenar temporada de playa en Getaria y aprovechar para ver allí la salida del Triatlón.
Hace un tiempazo precioso para estar en la playa y también nos damos nuestros primeros baños del año sin neopreno. El agua está ya bastante buena (veremos más adelante que marca 19º) y menos mal. En dos semanas tenemos la Itxasmila en Deba y tenemos que nadar desde Mutriku a Deba sin neopreno… así que sin duda cualquier subida de esta temperatura será agradecida por la menda.
Vemos la salida del triatlón y tras comer algo en la playa nos vamos arriba a ver un poco el sector de bicicleta.
Siempre digo lo mismo y sigo pensando igual. El triatlón de Zarautz es un doble olímpico algo modificado (2’9km – 80 – 20) y lo que digo es que no me van a pillar en un triatlón de esta distancia en la vida…
- El sector de natación aceptable (cualquier sesión de las del grupo que hacemos es de esta distancia), el de bicicleta también (siempre y cuando está claro que ande más que actualmente), pero lo que jamás haré será correr 20km en asfalto. No porque no vaya a poder si me pongo a ello (supongo que si), sino porque aunque me gusta correr en asfalto, me parece extremadamente agresivo y mi tope de correr los días que salgo es 5-6-7 kms sin más. Puedo participar en algo de 10km, pero ya en algo de 20km no tengo duda que iría dando mucha pena.. y mi cuerpo sufriría mucho.. con lo que lo tengo totalmente descartado desde hace ya varios años.
- Hay que apuntarse con muchos meses de antelación, y de momento mientras no vuelva a cambiar de forma de pensar no voy a apuntarme a algo que requiera muchas horas de deporte si no puedo apuntarme como mucho 1-2 semanas antes.
Lo que sí es verdad es que tiene que ser una gozada participar en una prueba donde la gente se vuelca tanto y hay tanta animación por el recorrido. Tiene que poner los pelos de punta a los participantes..
Tras ver un poco en Getaria el sector de bici, vamos en coche a Zumaia y nos acercamos a la carretera para ver el segundo paso por el bucle que tienen.
De allí vamos ya a donde el aita para estar un rato con él, hasta que llega su hora de cena…. donde nos despedimos hasta mañana y nos vamos a Donosti.
Tras aparcar en el Boulevard, nos acercamos a InterSport Gros, donde hay que recoger los dorsales de la prueba.
El Korre Night Music empieza a las 10 de la noche, y conviene que cenemos antes. Dudamos entre comernos un par de pinchos, pero al final ir a un chino nos parece la mejor opción. Arroz tres delicias, ternera con almendras y con el buche lleno ya estamos preparados para poder correr un poco.. Todavía queda algo más de una hora para que empiece así que está bien..
Nos vestimos de faena en el parking, y nos vamos a la zona del Ayuntamiento, donde está todo ya preparado.
Es la primera vez que se organiza esta prueba y hay unos 600 participantes. Por delante 10km, con 10 puntos musicales en el recorrido. Esto es lo que nos llamó la atención a la hora de apuntarnos, a ver qué tal está..
De momento la organización pinta muy bien.
Pedimos que nos saquen una foto antes de salir, que casi nunca tenemos fotos juntos.. 😉
Dan la salida y allí que vamos. Estamos abiertos a cualquier cosa, eso si, tranquilidad ante todo e ir viendo. Si la gente se para en los puntos musicales (que no sabemos ni cómo son) hasta parar y todo. A Iñaki no le va demasiado eso de bailar, y a mi me encanta pero seguro que me da vergüenza.. así que veremos, puede pasar cualquier cosa.
El comienzo es tranquilo y un poco raro eso de correr entre tanta gente. No estamos acostumbrados, más claro agua. El sitio es espectacular.. Donosti, de noche y más o menos el recorrido de las 3 playas.
Pasamos el primer punto musical y parece que no para nadie, en nuestra zona la gente va tranquila, pero no se para… así que a seguir.
Ambiente chulo el de la txaranga a la altura del Tenis ondarreta, ponen ambientazo.
A partir del km 3 o así ya hemos ido cogiendo nuestro ritmo y viendo que la gente no para en los puntos, hemos dejado el baile para otra ocasión y hemos disfrutado del correr en Donosti de noche y de ir oyendo música diferente por todo el recorrido.
Mucha gente por el recorrido animando, y muy buen ambiente en general. Clase animada de zumba en la Paloma de la Paz y los puntos musicales que más me han gustado el de la Txaranga y los dos finales en el Paseo Nuevo: Blast Wave (música en directo y salían a chocar la mano de los participantes) y Rock&Roll DJ (cuando hemos pasado tocaba una canción de Dire Straits)
Una vez en meta, avituallamiento.. estamos un ratillo..
y nos retiramos ya para casa. Sin duda nos ha gustado y puede ser un planazo para participar en grupo y luego quedarte en la capi a dar una vuelta de noche.
Organización genial y bonito formato de prueba. Es competitiva (hay premios y buenos para los primeros) y a la vez abierta a todo el mundo: dan 2 horas para terminarla… así que sin duda hay tiempo para parar en los puntos de música y pasarlo bien así también si quieres.
Me da que el año que viene habrá muchos más inscritos y que irá cogiendo fuerza.
Domingo 11 de Junio – Vuelta en bicicleta y cena en el Azken-Etxe en Mutriku
Nos despertamos sin ninguna prisa y como ya va siendo habitual en nosotros salimos un tanto tarde a andar en bicicleta.
Voy detrás de Iñaki hasta Deba y ya allí nos separamos. Él me ha dicho que va a ir super-tranquilo y que vaya con él, pero como siempre… yo también quiero ir tranquila y mi tranquilo no es igual a su tranquilo … jejeje. Quedamos en casa y allí nos veremos a la vuelta.
La vuelta que doy es bastante larga para lo que estoy habituada últimamente. Voy hasta Aia y vuelta. A la vuelta en la costa hay bastante viento en contra y las fuerzas van menguando, así que llego a casa cansada pero a gusto. Iñaki ha llegado hace un rato y en nada comemos juntos.
Tras una mini-siesta de 20 minutos (aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahiiiiiiiiii como me hubiera gustado una de las largas que me gustan), a Zumaia a estar con el aita.
Sobre las 8 de la tarde llego de vuelta e Iñaki y yo nos vamos a cenar con la ama al Azken-Etxe de Mutriku . Ya hemos ido unas cuántas veces y nos encanta el sitio y la comida.. ¡no será la última!
Otro fin de semana que se va y bien aprovechado. Ahora, a seguir aprovechando la semana.