Este Julio teníamos pensado cogernos una semana de vacaciones y andar por la zona con la autocaravana o las bicicletas. Pero cambiamos planes y nos vamos a un Hotel Todo incluido en Tenerife Sur.
Tengo pendientes 3 semanas aún por coger en los siguientes años y esta es una buena ocasión para hacerlo.
Este último año está siendo duro de narices con un tema familiar y está claro que soy debilucha de narices porque mi estómago que solía ser a prueba de bombas se está resintiendo y últimamente ya mucho. Viendo que lo que nos va a tocar vivir aún va a ser más duro, necesito salir fuera , distanciarme un poco y coger fuerzas.. así que al final ni autocaravana, ni bicicletas ni nada… hablo con Iñaki y nos iremos a algún sitio de playa a tirarnos y desconectar de todo completamente.
Tras pasar dos tardes mirando un poco Internet por diferentes opciones, la que más fuerza coge es irnos a Tenerife a un hotel Todo Incluido. El elegido al final es el Hotel Sandos Blas Nature Resort, un hotel que pinta muy bien, con muy buenas críticas y con los requisitos que buscamos: Hotel Todo incluido en Tenerife Sur (para así realmente descansar y desconectar mucho más), tiene piscinas y parece que se puede nadar en alguna de ellas, dan buen tiempo en esa zona toda la semana y tiene pinta de ser una zona muy tranquila.
El costo nos saldrá bastante elevado para lo que teníamos pensado haber hecho (plan de bicis o autocaravana), pero de vez en cuando tenemos que darnos algún capricho, y este sin duda será uno.
El sábado 1 de Julio salimos y volvemos el 8 de Julio. Vuelo desde Bilbao con Vueling y allí tenemos alquilado un coche pequeño con Thrifty para poder bajar desde el aeropuerto de Tenerife Norte a nuestro hotel que está en el sur y además algún día salir al Teide.
Nuestros días han sido muy similares. Levantarnos y tras comer un plátano o algo para no ir con el estómago vacío, unos días hemos nadado un poco y tranquilamente en una de las piscinas del hotel. Hemos solido hacer algo más de un kilómetro a ritmo suave (algún día lo hemos dejado para la tarde). La piscina tenía algo más de 25 metros de longitud, así que perfecta para hacer largos.
Otros días hemos salido a correr un poco tras pasar unos 15 minutos por el gimnasio del hotel. Estiramientos..
un poco de pesas..
y a correr. Para correr teníamos 3 opciones..
- Ir a una zona del hotel : Reserva Sandos San Blas… donde el primer día hacemos un circuito de unos 4 km, y otro día nos salen 6km.
- Salir mirando a la costa para la parte derecha: asfalto por zonas de hoteles, apartamentos y demás
- Salir mirando a la costa para la parte izquierda: tierra y genial para correr unos cuántos kilómetros.
Tras esto, desayunamos de lujo en buffet y tirada monumental en la piscina. A diferencia de las veces que hemos hecho algo similar (Todo Incluido en República Dominicana o México), la temperatura aquí en Tenerife es increíblemente buena y casi no hemos tirado de sombra.
Hasta la hora de comer en la piscina descansando y leyendo, para ir luego a comer de nuevo al buffet.
Tras comer, sobremesa de siesta en la habitación viendo el Tour de Francia y vuelta a la piscina hasta las 7 de la tarde .. Antes de cenar, algún trago tranquilamente en alguno de los bares del hotel.
Y todos los días a cenar de nuevo en el buffet. A excepción de un día que podíamos cenar en un restaurante a la carta del hotel que también estaba incluido (una cena por cada 5 días de estancia creo recordar)
Tras la cena aprovechar para sacar alguna foto nuestra (fotos juntos sin motivo deportivo, que hace tiempo que no teníamos nada)
tomar algo y a descansar tranquilamente hasta el próximo día
Esto ha sido lo que hemos hecho casi todos los días.. ni movernos del hotel.
A excepción de un día en el que hemos salido con el coche a subir al Teide andando.
Hotel Todo Incluido en Tenerife Sur Sandos Blas. Review
Habitación del hotel
Tienen tres categorías de habitación: Deluxe , DeLuxe con vistas al mar, y Suite
Nosotros estamos en una Deluxe: Muy amplia, bonita, limpia y todo muy bien.
En todas las habitaciones del hotel hay bañera de hidromasaje.
Piscinas y playa del hotel
Pegado al hotel hay una playa, pero ni la hemos pisado. Pequeñita y con mucha corriente, no la hace apta para bañarse (ya nos habían dicho en recepción). Si queríamos teníamos un servicio de autobús gratuito desde el hotel que llevaba a Playa Americas creo recordar, pero no lo usaremos porque como hemos dicho hemos venido a descansar.
Piscinas en el hotel : hay 8 piscinas distribuidas por todo el complejo, 6 de ellas con agua salada y algunas de ellas climatizadas.
En la que hemos estado casi todos los días ha sido una que era de agua salada, sin climatizar (se agradece la frescura) y que es «adults only». Una pasada lo tranquila que era.
Vistas desde la piscina en la que hemos pasado más tiempo. En ella no hay bar, pero bajar unas escaleras y allí está.
Otras piscinas del complejo (faltan fotos de algunas)
Gimnasio
Chiquitito, pero con lo básico y suficiente para poder activarte un poco . Abierto las 24 horas del día con tarjeta de la habitación.
Servicios Todo Incluido
Si estáis interesados en saber lo que estaba incluido, aquí tenéis: http://es.sandos.com/hotel-san-blas-en-san-miguel-de-abona/todo-incluido/servicios.htm?gt=1
Hay un amplio programa de animación, pero … no hemos visto ni participado en nada. Íbamos a desconectar y parece que lo hemos hecho del todo. 😉
Fotos de la reserva Sandos San Blas.
Las hemos sacado uno de los días que fuimos a correr algo allí mismo. En el hotel se podía reservar una visita, que pensábamos haber hecho (más que nada para que nos explicaran un poco todo). pero al final hemos estado tan a gusto sin hacer nada que nos hemos quedado en el tintero. 😉
*Foto cogida del Facebook del hotel
A destacar del hotel
Tranquilo de narices. Si querías un poco más de follón podías bajarte a la piscina de abajo , pero aún así tampoco había demasiado más allá de la música en alto que tenían puesto (no hemos estado en horas de actividades, así que supongo que sí que habría más follón). Estaba lleno el hotel, pero la gente que ha coincidido en general muy tranquila y en ningún momento sensación de estar todo lleno.
Nos han atendido de lujo todos y cada uno de los trabajadores del hotel: recepción, maletas, camareros.. un encanto de gente, muy agradable y con una sonrisa siempre.
Las habitaciones de lujo.
Comida muy bien en el buffet, con mucha variedad, y a destacar los postres. Postres caseros de muchos tipos y riquísimos.
Si buscas en buen Hotel Todo incluido en Tenerife Sur, recomendamos el Sandos Blas Nature Resort.
De vuelta a casa
Esta preciosa foto de abajo la habíamos sacado una noche en el hotel mientras escuchábamos algo de música en directo. La íbamos a utilizar para dar fin al relato.. y así lo haremos, pero con cambio de significado.
Regresamos el sábado 8 de Julio con las pilas cargadas.. y el domingo antes de poder acercanos a visitar al aita, recibimos una llamada que nos deja congelados. Su corazón se ha parado durante esta noche.. duro de narices y sobre todo sin poder despedirnos, pero … nos queda el consuelo que ahora esta descansando, algo que sin duda merecía.
«Aitatxo, estés donde estés, descansa y que puedas encontrar la tranquilidad que tanto te gusta y que últimamente no tenías. Esto no es un adios, es un hasta luego. Todavía no ha llegado mi hora, pero cuando lo haga espero volver a verte y decirte todas las cosas que tenía que haberte dicho durante muchos años y que nunca te he dicho. Bueno si, ahora durante estos meses… espero que algunas me las hayas oído. Betirako nere bihotzean.. Maite zaitut.«
Una preciosa semana de vacaciones con recarga de pilas, y con final no sé ni como describirlo. Ahora, a seguir con la vida, y con él en la memoria. Gero arte aitatxo.