Llegamos el día 8 (cumpleaños de Iñaki) de Punta Cana a Madrid. Estamos un poquillo con Miguel – Maite (nos recogen en el aeropuerto y nos invitan a comer) y con Carmen (que la pobre buen piño se ha dado el día anterior con la bicicleta de BTT)…
(faltan Miguel-está currando y Victor y Encarni de vacaciones que nos llevaron al aeropuerto a la ida, son un encanto toodos)
Después de la estupenda comida nos acercamos a el Barraco para recoger los dorsales y participar al día siguiente en la I Ciclomarcha Carlos Sastre.
Llegamos sobre las 7 de la tarde a el Barraco y allí están unos cuántos de los amigos con los que últimamente estamos compartiendo muchas rutas y días: Tere-Luis-David, Charo-Salva, Ernesto(Lofoten), Chano(Chajomo)… les saludamos y estamos un ratillo pero enseguida nos despedimos porque tenemos que coger los dorsales e irnos pronto a dormir. Iñaki ha dormido bastante en el vuelo (unas 5 horas), pero yo estoy casi de gaupasa.… a pesar de que me he tomado una dormidina para ver si podía dormir bastante, a mi ni esto me hace efecto.. jeje.. Y eso que soy de dormir genial, pero en el avión.. como que no…
Cogemos los dorsales y la bolsa llena de regalos (un montón de productos de la marca ZipVit – www.zipvit.eu), un maillot precioso conmemorativo de la marcha ( y encima de nuestras tallas) , una cámara de bicicleta, una entrada a un museo del pueblo y un vale por comida para después de la marcha…
y tras saludar a Carlos Sastre y hacer que nos firme un poster para un compañero vamos a la autocaravana.
Antes de dormir, nos bajamos abajo al pueblo a echar un descafeinado, y para las 10’30 estamos en la cama…
Domingo 9 de Agosto del 2009 . I CICLOMARCHA CARLOS SASTRE
No duermo tan bien como pienso… estoy reventada y a las 3 de la mañana me despierto de frio (y eso que hace calor), por lo que me echo encima en edredón de invierno…. A las 7 de la mañana nos despertamos y yo estoy sudando como un pollito.. he dejado la cama empapada y no tengo nada de buen cuerpo. Mis tripas siguen notando los estragos de la semana en Punta Cana y debido a las sensaciones, creo que puedo tener hasta fiebre.. pero no tengo para tomar temperatura . Además el día anterior he visto que tengo una pequeña placa de pus en las amigdalas, así que… ufff… ¿qué hacer? Tengo dos alternativas…
- 1: quedarme sin salir en la marcha y morirme de la envidia + estar echa polvo hoy y seguramente mañana también…
- 2: salir en la marcha, probar a ver qué tal y morirme del todo o recuperarme…
Creo que no hay duda.. salgo … y veremos a ver qué tal.
En la salida nos juntamos con Panadero y estamos hablando un ratillo con él. Más adelante están también Luis, David, Salva, Ernesto, Benja y companía, esperando a que den la salida y salir como un rayo. Iñaki tenía duda entre salir con ellos y darse un poquillo de tralla para luego esperarme o quedarse conmigo. Entre que lleva bastante tiempo (más de 2 semanas sin tocar la bici y desde la QH sin hacerlo en serio) y que no quiere dejarme sola por como estoy… al final sale conmigo.. otro día más que le he jodio??? creo que no, jeje…
Dan la salida, y allí que vamos suave suave a comenzar la ruta de 122km de recorrido. Enseguida nos juntamos con Iñaki y Edurne, una pareja muy maja de Rentería con los que también estamos coincidiendo en muchas rutas, y con la que al final vamos a hacer todo este recorrido.
En el primer puerto duro (Alto de Navalacruz – km 32) ya empiezo a pensar que no voy a poder terminarla. Mis tripas no andan muy santas, y hay momentos que a cada pedalada noto pinchacillos. Pero bueno, poco a poco y bien acompañada me lo tomo con tranquilidad y vamos subiendo… Iñaki y Edurne me esperan, y eso que pueden ir bastante más rápido… eso es compañerismo… 😉
En el camino vemos una moto con un bulto atrás sacando fotos, jeje.. son Frances – Lilith y Sergio – Serpal que se han acercado a la prueba a sacar fotos.
Cuando ya empezamos a bajar , pronto acaba la bajada.. y otra vez para arriba, hasta Cepeda de la Mora, donde tenemos el primero de los avituallamientos del día. Rellenar uno de los bidones con agua y comer un bollo con nocilla y platano que teníamos preparado y a seguir.
Enseguida comienza de nuevo el Alto de Barajas, también durillo y que se encuentra en el km 55, donde se supone por el perfil que ya queda casi todo bajar…. Vamos comentando por el camino que …. ¿donde están las bajadas que se ven en el perfil?? Casi toda la prueba parece que estamos subiendo, jeje…
Después del Alto de Barajas y en la bajada, Carlos Sastre con unos amigos suyos se junta a nuestro grupillo y vamos con ellos hasta el 2º de los avituallamientos.
Es un encanto y super-atento… nos pregunta qué tal vamos y hasta empuja en las subidas si hace falta, jeje.. que le pregunten a un señor sevillano lo enamorado que ha acabado de Carlos. Iñaki ya le conoce a él y a su hermano… y siempre que puede y vamos a pruebas ciclistas profesionales se acerca a saludarle.
Durante del día de hoy Iñaki disfruta un montón por poder compartir pedaladas con él. En el camino vemos en un cruce a un chico que Edurne dice que fijo es el hermano de Carlos, porque es idéntico. Se lo comentamos a Iñaki y se da la vuelta para ir a donde él.. hace 11 años que no está con él.. desde un par de veranos en los que estuvo en Avila (el segundo de los verano de invitado en su casa). A los 20 min o así Iñaki vuelve a venir donde nosotros.. se ha pegado un buen calentón para pillarnos, y le dolerán las piernas mañana fijo.. jeje.. pero merece la pena…
Poco a poco vamos haciendo kilómetros y queda poco para meta….. pero vemos que el cielo se está poniendo un «poco» negro… a ver si no nos pilla y podemos llegar a meta bien. Pero… cuando quedan 2km para llegar al Barraco, empieza a llover fuertemente y la lluvia se convierte en piedra de la gorda…. no vemos absolutamente nada en la carretera, pero no podemos parar porque no hay resguardo. Cada golpe de una de las piedras duele y bien… menos mal que llevamos casco, porque sino buenas leches en la cabeza tendríamos. En una de estas vemos unos ciclistas chillandonos desde un pequeño resguardo en una casa… para que nos metamos.. Vamos como podemos.. y allí que nos cobijamos. Los dos Iñakis quedan poco resguardados (no hay sitio para todos) y siguen recibiendo algunas piedras….
Tras unos 10 minutos sin parar parece que hay una pequeña tregua, llueve pero no es granizo, así que salimos de nuevo a la carretera hundidos y helados para terminar los 2 últimos kilómetros que nos llevan a meta. En el trozo que nos queda NO HA LLOVIDO, LA CARRETERA ESTÁ SECA… manda narices!!! y cuando ya nos quedan 200metros a meta.. otra vez el granizo, pero esta vez más pequeño.. !!
Llegamos a la autocaravana, nos despedimos de nuestros compañeros de ruta y tras guardar las bicicletas en el garaje como podemos, entramos y cambiamos la ropa para ducharnos en el polideportivo (la ilusa de mí tenía un vestidillo de verano fresco-fresco preparado para los calores de la zona, pero … ha bajado la temperatura exagerado.. 😉 )
Paraguas y chuvasquero en mano, llegamos allí y tras una ducha que entra de maravilla…. nos juntamos con el resto de compañeros que han hecho la ruta mucho más rapido y no les ha pillado el agua!
Tenemos los brazos marcados del granizo.. y en la pierna empiezan a asomarse un par de moratones. Iñaki también tiene buenos golpecillos. Ha sido impresionante, qué impotencia…. uff….. pero bueno, todo ha quedado como una anécdota!!
Tras comer lo que nos dan de la organización, vemos el reparto de premios y el super-sorteo que han organizado. Mira que pensaba que me iba a tocar el cuadro Cervelo R3 que sorteaban! pero … no!!! jeje… otra vez será.
Bajamos al Barraco a tomar algo y allí con pena nos despedimos de Tere, Charo y compañia hasta la próxima, y de Ernesto hasta la semana que viene en la Perico Delgado.
Al subir a la autocaravana, vemos a Carlos con su hermano y estamos charlando con ellos. Son majísimos, unas personas de lo más sanas… Ya les decimos que un lujazo de marcha, y nos despedimos hasta la próxima.
El año que viene será dificil que podamos volver a hacerla (es en Agosto y solemos estar todo Agosto fuera, y el año que viene no será por aquí seguramente)…pero nos quedaremos con las ganas. Una marcha de quitarse el sombrero. La organización y señalización perfecta. En cada cruce (aunque no hiciera falta en algunos), había una persona de la organización…. en las curvas un poco cerradas, carteles indicandolo… todo muy bien. Es un comentario general.. así que felicidades a todos los que habéis hecho posible esta marcha y que habéis hecho que tengamos un día precioso (si, incluido el granizo.. jeje) de cicloturismo.
Ahh.. antes de terminar, agradecer a Edurne e Iñaki el que hayan tenido tanta paciencia conmigo durante el día de hoy.. madre mía! Ha habido un momento que he pensado en parar y he seguido gracias a ellos (y a mi Iñaki también como siempre).. y por cierto, al día siguiente ya estoy mejor, ha sido mucho mejor salir..!! 😉
PROXIMA PARADA DE LAS VACACIONES
Proxima parada: Avila. Ya contaremos… y la semana que viene a la Perico Delgado, así que durante esta semana habrá que dar pedales y bien.