enero 18, 2025

II HM. Quedada Homenaje a Mireya Barrio en Sabiñanigo.

Volvemos a Sabiñanigo. Tras la horrible experiencia de bicicleta del fin de semana pasado (Quebrantahuesos 2010: el infierno en bicicleta) aún nos quedan ganas de volver a Sabi.

¿Cómo no vamos a querer volver sabiendo la gente y el fin de semana que nos espera? Durante este fin de semana tendrá lugar el II HM (Homenaje Mireya). Los que  no sepáis de qué hablo, aquí tenéis para leerlo. (Homenaje a Mireya Garcia Barrio en Sabiñanigo. Tremenda quedada, fin de semana inolvidable)

A las 5’30 cogemos camino a nuestro destino. Hoy el fin de semana empieza con cena de varios de los que al día siguiente compartiremos ruta y día.

Tras llegar sobre las 8’30 a BiciAventura (la tienda de Luis y Tere) empezamos a juntarnos con la gente.

En la tienda hay mucha mujer y poco hombre.. algo se cuece. Los que me conocen saben que aunque a veces no lo parezca soy tímida y que cuando llego a ún sitio donde hay mucha gente me cohibo totalmente y me bloqueo. Tras el primer mal momento en el que saludo a unos si y otros no (una que es un poco desastre, cosas de los nervios!) raptan a Iñaki para llevarlo a la sociedad de Los Huevos. Allí están el resto de hombres viendo el partido de la selección. Jaja.. si Iñaki pasa del furrrbol!!! 😉 De gustar el futbol a alguien en casa soy yo, que durante muchos años he sido socia de la Real Sociedad. Hasta que he conocido a Iñaki, y el futbol ha sido sustituido por las dos ruedas, esquí y un poco de todo.. 😉 Bastante mejor opción, jeje.

Nada, que con nosotras se queda un valiente al que ya teníamos ganas de conocer, el novio de Lilith (Jose Andrés). Un chico muy majo que se ha pegado un palízón del copón para poder cenar con Luis y Tere y que a las 7 de la mañana saldrá de vuelta a su casa, para currar todo el fin de semana.

Estamos en una terracita hasta que termina el partido de futbol. La última media hora de espera se hace un poco larga, sobre todo teniendo en cuenta la hora que es, y que en la mesa de al lado están zampandose unas hamburguesas que huelen a gloria.

La cena es en El Paréntesis, y la verdad es que por 12 eurillos nos dan de lujo de cenar.

Tras la cena, despedirnos hasta las 8 de la mañana del día siguiente y a dormir. ahh.. Iñaki mañana saldrá por primera vez en Tandem. Ha habido un problema con las bicicletas de test que iban a traer al día siguiente (el pobre David se ha quedado en tierra en Italia, su vuelo de vuelta a Vitoria ha sido suspendido y no podrá traerlas), y Salva o monta en tandem con alguien o no hará la ruta del sábado. Iñaki encantado de la vida… 😉 Ufff.. será de verlos, jaja

Sábado 26 de Junio 2010

Nos levantamos a las 7 de la mañana y tras desayunar nos vestimos de bici. Hoy vamos a ir con maillot especial, uno que se ha preparado con el motivo del homenaje a Mireya y que muchos de la ruta llevaremos. 😉

Como vamos a tener coches de apoyo, yo meto en una mochila ropa para cambiarme entera (culottes, maillot, chaleco, manguitos, chubasquero, guantes de invierno.. ). Iñaki mete ropa para cambiarse, pero mete ropa de calle, ya que como va a ir en tandem, igual no pueden hacer toda la ruta (160km) y prepara ropa para hacer el resto de la ruta en furgoneta.

Iñaki va a Biciaventura con su sillín y sus pedales para montarlos en el tandem. A los 15 minutos vuelve tal y como ha ido . No va a ser posible… la tija no se puede ajustar a Iñaki, le queda excesivamente pequeña.. ;( Así que Salva va a hacer la ruta en furgoneta.. ya nos da pena, la verdad. Hubiera estado bien ver a estos dos burros encima de la bici.. 😉


Tere!! 😉


Tras un homenaje a Mireya en el que David lee unas emotivas palabras, nos organizamos para salir en grupetas. La primera grupeta sale y nosotros a los 3 minutos en la segunda de ellas. A ver qué ritmo llevan, no sé si podré seguirles, pero bueno, en caso de no poder, es cuestión de dejarse caer a la siguiente y listo.

Cogemos camino a Biescas y hago casi todo el camino hablando con Maria Antonia, una chica de Zaragoza con la que ya hemos coincidido varias veces.

De Biescas cogemos camino a Broto, pasando primeramente por Gavin. Afrontamos el primero de los puertos del día Cotefablo.

Preciosa foto de Frances

Joseba-Goti

Chano

Comeso

Aquí intento aguantar con el grupo que vamos, pero poquillo a poco el grupo se separa en algunos grupillos más pequeños. Aquí es donde empiezo a pensar que tenía que quedarme con algun grupo que venga por detras. Decido ir controlando el pulsómetro y que no se dispare y subir a mi ritmo. Por lo que me han dicho la ruta, a pesar de tener 160km, se puede hacer más dura que la Quebrantahuesos.. así que con calma. Un rato va conmigo Chano y luego él e Iñaki siguen su ritmo y yo me quedo solita (que es como mejor voy subiendo.. ;))

El resto del grupo están esperando arriba, y cuando llegamos, seguimos ruta. El calor empieza a apretar y la temperatura hace que tengamos que beber bastante si no queremos deshidratarnos. Ahhh.. se me ha olvidado, esta mañana he empezado a liarla desde por la mañana. He preparado yo los bidones de agua. Las sales que solemos usar últimamente, unas Six que están muy bien, no tienen cazón de medida. He usado el cazón del recuperante que tenemos.. y… la he liado. Cuando ya estamos a punto de salir, Iñaki ha dado un trago al bidón de sales.. y se ha dado cuenta que .. aquello no eran sales sino recuperante.. Buenoooo! Rapidamente ha rellenado el segundo de los bidones de agua de cada uno con sales. Así que cuando se acaben las sales iremos recuperándonos con el bidón de recuperante, jaja..

La bajada de Cotefablo la hacemos en grupo, y la verdad es que hoy voy a disfrutar de las bajadas. Después de la semana pasada donde los frenos sufrieron más de la cuenta, hoy toca carretera seca (de momento al menos) y es una gozada.

Pasamos por Broto y luego cogemos camino a otro de los puertos de hoy: Fanlo. Tal y como habían prometido, poco llaneo habrá hoy.. según bajas un puerto, comienza practicamente el siguiente.

Tras llegar a Fanlo, toca una bajada larguísima y preciosa. Abajo nos han dicho que hay una fuente, así que a buscarla.. que hay que rellenar bidones. El calor sigue apretando, más de 30 grados en algunos momentos. No vamos a quejarnos hoy también.. prefiero esto que lo de la semana pasada, jeje.

En la fuente está la mayoría de la gente refrescandose un poco y tras recargar agua fresca y buenísima, seguimos..

Ahora tocaba hacer una ruta preciosa que nos llevaría por las Gargantas de Añisclo, para hacer un bucle y volver a subir por la otra pendiente Fanlo, donde tenemos encargado un bocadillo para comer (km 110 aprox).

En el camino hay algunas zonas donde hay gente bañándose en pozas de un rio. El sitio está genial.. apuntado para volver sin ninguna duda. Con el calor que hace creo que todos estamos con un poco de ganas de meternos en las pozas.

Eso sí, en el cielo y hacia donde tenemos que volver (Fanlo) se ve que las previsiones de tiempo que han dado parece que tienen ganas de cumplirse.. crucemos dedos.

Seguimos y pasamos por las Gargantas de Añisco, disfrutando verdaderamente del paisaje. Si tenéis ocasión ir a verlas.

Antes de llegar de nuevo a la fuente donde antes hemos cargado bidones y donde ya tendremos que deshacer todo el camino hecho hasta Sabiñanigo.. empieza a llover un poco. A ver si aguanta así..

Cogemos agua nuevamente y salimos a afrontar la subida a Fanlo, donde arriba nos esperan los bocadillos. Cuando aún queda mucho por subir… las gotas de agua empiezan a ser gotones de agua… Entonces llegan nuestros salvadores.. nuestro coche de apoyo. Ya está lloviendo mucho y estamos mojados, pero nos vendrá bien el chubasquero porque aún tiene pinta de caer algo más que lluvia. Cogemos los chubasqueros y tras darnos animos, seguimos la subida. Los gotones empiezan a transformarse en granizo.. y en algun momento la que cae es de las de órdago. Charo, Salva y Tere van en el coche de apoyo y creo que les damos una pena del copón, jeje..

Bueno, por lo menos estamos con chubasqueros y el granizo aunque nos pega no llega a hacernos daño. Eso sí, la tormenta se ha echado encima y rayos y truenos empiezan a acercarse, y eso ya puede ser peor que el granizo.

Poco a poco vamos subiendo para arriba, y cuando ya estamos coronando Fanlo la tormenta ha pasado un poquillo.. ahora llueve tambiién, pero con la tromba que agua que nos ha caido, esto ya no es nada.

En Fanlo hay una furgo de la organización en la que han montado un refugio para muchos de nosotros, pero está llenísimo.. jeje.. hay que verlos ahí a todos como sardinas. Un amable hombre del pueblo nos abre su garaje para que varios podamos meternos un ratillo.

Tras estar un rato allí, nos dicen donde está el bar en el que tenemos encargados bocadillos y allí que vamos. Una pena, el sitio con buen tiempo hubiera sido precioso para echar tranquilamente un bocadillo. Pero no queda más que entrar en la pequeña sala que es el bar. Por lo menos allí hace calor, porque fuera ha bajado muchísimo la temperatura, según dicen hace 10 grados!

Amontonados en la barra y mesas, casi no entra un alfiler. Allí están los de la primera grupeta que ya ha comido hasta el bocadillo. Estos no se han mojado, pero han tenido una experiencia no muy agradable estando allí dentro. Uno de los rayos de la tormenta ha entrado en el bar, parece que por la toma de electricidad, y ha reventado la caja registradora.

Afortunadamente las 3 mujeres que estaban allí ninguna estaba tocandola en el momento y no ha pasado nada más. Eso si, los que están allí han flipado, unos 3 segundos que no veían nada y no oian nada, y luego a ver qué había pasado. Según nos ha contado Fran, él ha sentido algo muy raro que le ha ido desde la cala de la zapatilla y le ha salido por el hombro. Todavía está flipando.. ;(

Gracias a Dios, esto también queda como una anécdota. Las mujeres del bar nos atienden como pueden.. no hay ni luz ni nada, a duras penas ven lo que tienen puesto en el fuego, y además supongo que estarán aún con los pelos de punta.

Tras un bocadillo buenísimo, empezamos a hablar. Mucha de la gente no piensa volver en bici.. quedan 60km de vuelta a Sabiñanigo y la bajada tiene que estar un poco mal. Subiendo ya había rios de agua bajando.. y mucha mierda (piedrillas y barro) en la carretera.

Yo tengo ropa de sobra, me visto bien y cuando ya vamos a montarnos en bici nos dicen que tenemos sitio en la furgo de Luilli y Ana. Iñaki está helado (como os he comentado, él no había traido ropa para cambiarse, sólo ropa de calle seca, así que se ha quedado helado).. así que es la mejor opción.

Algunos bajan en bici, y otros muchos en los coches, furgonetas de apoyo. En nuestra furgoneta vamos unos cuántos con las bicis dentro. Muchas gracias pareja!

El viaje de vuelta se hace larguillo.. y por fin llegamos a Sabiñanigo. Allí algunos ya han llegado en bici, otros muchos están llegando en coches… otros los hemos cruzado en la carretera de vuelta. Tras ducharnos en el polideportivo, todos nos juntamos en BiciAventura, donde nos tienen preparado un lunch buenísimo.

Tras estar un rato, nos despedimos hasta la noche. Vamos a jaca, a donde nuestra «bruja» favorita. Desde la QH tengo el tendón de aquiles tocado. La verdad es que hoy no ha llegado a molestarme (esta semana le he dado bastante descanso), pero algún momento ha pegado un pequeño aviso.. Además en el pie izquierdo me ha salido un huesillo justo en el sitio donde mi zapatilla de carretera tiene un plastico.. así que a revisarmelo.

En el pie donde tengo el tendón de Aquiles tocado me hace un daño del copón. Si tienes algo tocado, normalmente hace daño.. pero puedo aguantarlo. Hoy he llegado hasta a llorar del dolor (primera vez que me pasa con ella).. uffff… Me venda los pies, y a la calle. Cuando me ha estado haciendo daño, se me ha revuelto hasta el estómago, me he quedado flipada,

Compras en Mercadona y vamos al restaurante Casbas, donde nos volveremos a juntar muchísimos para cenar y contarnos nuestras historietas.

Al igual que el año pasado nos dan de cenar fenomenal. La velada acaba con un sorteo de regalos en el que como es habitual (somos gafes), no nos toca nada, jaja.. y con algunos momentos de homenaje a Mireya.


Hola Vero! 😉

El paquete más grande se lo lleva el más pequeño.. 😉

También hay tiempo para «celebraciones» de cumpleaños inexistentes . Como te metes en el papel ehh Chano? , jeje

Por fin conocemos a Alvaruky, de quién tan bien nos han hablado

No sé a qué viene esta cara.. Ahh.. si, que me sacan 80 fotos y en ninguna salgo bien, asi que .. a poner caretos y asi está justificado, jeje

Fran y uno de nuestros salvadores de la tarde

Al fondo de rojo, el incombustible Soto

Toni (están esperando las naranajas, ehh)  y Fran

Anda que, vaya dos

Si ya digo yo que Iñaki es listo.. jeje (bueno, para estar conmigo no mucho, pero bueno.. ;))

Nos convocan para el domingo a las 10 si no llueve salir a andar en bici, y tras despedirnos, nos vamos a dormir

Domingo 27 de Junio 2010

Nos despertamos y está lloviendo.. así que parece que no habrá salida. A las 10 no hay nadie en donde hemos quedado (vamos vestidos normal, no vamos a andar en bici), y decidimos irnos a Yesa a pasar la mañana. No queremos despertar a nadie por si las moscas.. 😉

En Yesa se está de lujo, 2 bañitos, con siesta incluido y tras comer vamos al Restaurante La Torre en Liedena. Estando en Yesa nos ha llamado Charo que van allí a comer. Les saludamos y nos despedimos hasta la proxima. A algunos los veremos en los Dolomitas la semana que viene, a otros hasta después de verano nada. ;(

Y ahora camino a Zumaia, para terminar en fin de semana dando una vueltilla corta en bicicleta..;)

Un saludo a todos con los que hemos compartido el fin de semana!!!! Nos lo hemos pasado muy bien. nos vemos por internet, hasta la próxima que coincidamos en algún sitio.. 😉

FOTOS DE LA II HM
– Sacadas por nosotros. Fotos de la II HM, homenaje a Mireya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies