Este fin de semana ha cundido y mucho. Tenemos pensado irnos a pasar una semana entera a casa de los aitas a Deba, así que no moveremos la autocaravana.
Empieza el viernes a la mañana con el IX Triatlon IMH. Un triatlón que hacemos en el trabajo.
¡IX Edición, ¡qué rápido pasa el tiempo! Hacía ya 3 años que no me apuntaba, pero este año a falta de 2 días me ha vuelto a entrar las ganas.. Otros años he participado haciendo equipo con más personas e incluso hubo 2 años que participé en las 3 pruebas sóla. El primer año fue con mi mountain bike (entonces ni tenía bici de carretera) y el segundo ya hace 3 años.
Últimamente no hago más que andar en bici, y natación y correr las tengo muy dejadas, pero bueno… se hará lo que se pueda.. 😉
Vamos, un mini-triatlón, pero que está bien!
Cuando nos levantamos está medio-lloviendo y hace fresco, así que empiezo a arrepentirme de haberme apuntado.. jaja.
En Mutriku por lo menos no está lloviendo.. cuando llegamos los participantes (5 equipos: 3 de ellos compuestos de 3 personas donde cada uno hará una prueba a relevos y otros 2 equipos de una persona), da comienzo la prueba.
Me sorprende que en el agua voy muy agusto… no lo esperaba. Salir del agua, coger la bici
y para variar viento en contra… bueno…
y luego la carrera también agusto.
De los 5 equipos termino segunda, así que fenómeno.
Tras hacer deporte, recuperarnos un poco y sesión de fotos! 😉
Participantes en carrera a pie.
Participantes y organización.. 😉
Cena familiar improvisada
El viernes nos vamos al chino a cenar. En el camino, nos juntamos con mis hermanas y familia y se animan (es cumple de Iñigo) a ir todos allí. Así que.. cena familiar. 😉
Aquí el del cumple, Zorionak Iñi! Que el año que viene cumplas 26! 😉
Sabado 18 de Julio del 2009
Nos despertamos, desayunamos y preparamos la bolsa para ir a la piscina a nadar. Mientras estamos acercándonos al polideportivo, se nos van las ganas y nos vamos a tomar un café para a las 12 de la mañana ir a la plaza a ver una exhibición de Bike Trial. Está genial. Lo habíamos visto ya en Isaba hace unos meses, pero es que es una pasada el dominio que tienen estos locos de las bicis!!!
Tras la exhibición cogemos camino a casa, y dos sobris Iker y Jon vienen con nosotros a comer. Otro plan de última hora y genial.. 😉
Comemos y cargamos la autocaravana para subirnos los 4 a San Pedro a dar una vuelta con las bicis. En el coche no entran todas, y subir hasta San Pedro en bici es un poco animalada y no queremos que nos manden a pasear a la primera de cambio, así que movemos el trasto hasta allí.
Jon e Iker no están muy acostumbrados a andar en bici de monte, pero luego nos sorprenderán. Iker ya nos dice que no tiene mucho equilibrio, y de hecho al pedalear va con los pies para fuera, un poco raro…
Ahhh.. les hemos vestido con ropa ciclista y todo, jaja.. ventajas de tener una tía un poco peque!! ; )
Subimos poco a poco hasta llegar a Arrate, donde hemos dicho que tomaremos un helado. Algunas de las cuestas las tienen que hacer a pie, pero la verdad es que muy bien.
Eso sí, a la vuelta, algunas de las bajadas también las haremos a pie, no quiero llevarles con el morro hinchado a donde sus padres.. que no nos los dejan más, jeje..
Al llegar a Arrate, hace fresco y no hemos llevado más ropa (está en San Pedro), así que cambio de planes y tomaremos el helado allí.
A la bajada los muy bichos bajan todo montados…
Y tenemos un par de sustos!
(jaja.. es broma! )
Tirando de freno y suave suave bajan todo montados y de lujo!
Tras el helado prometido,
toca un poco de juego. Los niños tienen que aprender jugando, eso está más claro que el agua.. y no sólo los niños, vamos que yo también me pongo a jugar. Iñaki nos ha puesto un bidón de ciclismo y tenemos que cogerlo andando en bici. Ufff… casi me caigo unas cuántas veces (los pedales no son muy buenos para esto, y encima una que es poco habilidosa), pero ya lo cojo a veces… 😉
En cuanto Jon le coge el truco, no para de cogerlo una y otra vez.. 😉 Y Iker tampoco se queda manco… 😉 .
Estamos hasta las 9 de la noche!! Iker ya no pedalea con los pies para fuera y ha cogido mucha confianza, y Jon fenómeno.
Nos lo hemos pasado en grande! Vuelta a casa y dejarles con sus padres (Iñaki nos hace demostración de que él también sabe coger el bidón, jeje)
Cargamos el coche y para Deba. Legamos sobre las 11 de la noche, y cenamos a las 11’30…. jeje….
Domingo 19 de Julio
A las 6’45 toca el despertador. Desayunar y camino a Zarautz.
Llegamos a Zarautz y empezamos el día torcido: mi bici no va bien, parece que hemos tocado el freno de disco cuando estaba sin rueda en el coche y está bastante mal. Iñaki tarda más de 20min y cuando pensabamos que teníamos que irnos para casa (o Iñaki salir solo que es otra opción), lo consigue arreglar. Es un crack!
Cogemos dorsales y a las 9 en punto nos dan la salida de la I Travesía en BTT de Pagoeta. En la salida vemos a Xabi (del Raid Marruecos del año pasado) y Giovanni.
Nada más salir empiezan ya las rampas para arriba. Madre mía, menos mal que las subidas no son técnicas, porque si no….
Cuando llegamos a Pagoeta, allí está el segundo avituallamiento y la separación entre marcha larga y corta. Nos despedimos de Xabi que anda con problemas con la bici y hará la corta y empezamos una de las bajadas alucinantes del día. Me gusta bajar y desde que tengo la bici doble mucho más… menos mal, porque si no son bajadas de sufrir y mucho.
Eso sí, cuando ya hemos bajado casi hasta abajo, ostión que te crió. He sabido elegir el sitio (por decir algo..), es tierra de arcilla y aunque el maillot no será nunca más blanco yo no tengo grandes golpes, los tipicos morados y poco más ..;)
Seguimos la ruta y otra vez para arriba… aquí poco hay que llanear… eso sí, todo muy bonito. El sitio por el que discurre la marcha está precioso. Ha llovido y el suelo está mojado, así que en las bajadas hay que tener mucho cuidado, la bici resbala por todos los sitios! 😉
Más adelante vuelve a tocar subir Pagoeta, y bajada por otro sitio. En un momento nos toca cruzar un riachuelo, y allí hay un montón de chavalitos animándonos para que alguno nos peguemos la leche al pasarlo. Uffff… menos mal! no me ha tocado.. 😉
Al final unos 42km con más de 1700 metros de desnivel. La ruta es dura, pero nos ha gustado mucho… unas 4 horas o así hemos tardado.. a la velocidad del rayo!! 😉
Nos ponemos las botas en el avituallamiento final: arroz con leche, helados, bebida, bocatas..
Aquí Iñaki y Giovanni..
Iñaki ha estado a la altura del italiano, jaja.. (está de puntillas)
La organización muy bien! Un montón de avituallamientos, bien señalizado, y todo OK. El año que viene seguro que repetimos. Además me ha tocado un maillot en el sorteo, así que Iñaki está de suerte otra vez, jeje.. es talla M y para él.! 😉
Bueno, ahora esta semana estamos en Deba y allí andaré un poco mal para poder conectarme.
Buen comienzo de semana!!!!!!!!!!
Un comentario en «IX Triatlon IMH. Con los sobrinos en BTT y I Travesía BTT de Pagoeta – Zarautz»