Vuelve a llegar la fecha y con muchas ganas de ver a gente a la que hace mucho que no vemos (gracias a Facebook por conseguir que parezca que es mucho menos tiempo de lo que realmente es), tras salir del curro y pasar por la piscina cogemos dirección Urrez, pueblecito de Burgos al que en los últimos 2 años estamos yendo un par de veces al año a andar en bici: una salida en carretera y otra en MTB
David y Raquel son los culpables de todo, nos tratan tan mal allí que no solemos querer volver cada año.. 😉
Llegamos a Urrez sobre las 10 de la noche pasadas y tras saludar y estar un ratillo con Ernesto, Carlos y Miguelito (este nueva incorporación desde Sigüenza).. nos vamos a cenar en la autocaravana y a dormir.
Sábado 17 de Noviembre. Salida en mountain bike y comida en Urrez
Hemos quedado para salir en bici a las 10:30 de la mañana, pero tal y como anunciaban llueve.. el frio tampoco es tal para lo que podía hacer por estas fechas en este lugar, pero viniendo de una semana en la que hemos andado rondando los 20 grados en Elgoibar entre semana…. se hace un tanto «dudosa» nuestra salida en bici. De hecho a las 10 vamos a casa de David con la idea de pasar la mañana tranquilamente dando una vuelta a pie o asi.. Allí están unos cuántos más: Ernesto, Carlos, Miguelito, Oscar y Elisa, Sergio Serpal y un amigo suyo.. y aunque no tienen demasiadas ganas de salir tampoco, al final la decisión es unánime.. eso si, la ruta se cambia: ya no haremos la ruta de monte del año pasado que estaba muy chula, sino que viendo el mal tiempo y para evitar que la caladura de huesos sea total.. iremos por la Vía Verde hasta Pineda de la Sierra, tomaremos algo allí y vuelta. ¡Perfecto! Será bien poco de tiempo, y así sí que nos animamos.. 😉
Nos vestimos y sobre las 11 o así salimos en tropel y tranquilamente hacia la Vía Verde.
Fotos de salida de Alvar! 😉 Gracias
La ida de lujo, tranquilitos y con buena letra. La Vía Verde tiene una cuesta potente de narices, en la que hay que meter casi todo para subir, pero el resto es de fácil ciclabilidad.. tal y como indica normalmente las llamadas «Vias Verdes».. 😉
Cuando llegamos a Pineda de la Sierra, el resto del grupo ha comido y ya está con ganas de darse la vuelta.. así que tras atragantarnos con un buen bollito, a deshacer el camino hecho.
Salimos un grupo de unos 10 o asi, y enseguida me doy cuenta que la la ida no tiene nada que ver con la vuelta. La hemos hecho en nada de tiempo, a una velocidad de vertigo para mi condición física (menos mal que llevo algo más de un mes más que formal haciendo deporte casi todos los días y muchos días 2 sesiones) y en la que he tenido que pedir clemencia a la «novata» Elisa (nos hemos despegado del resto del grupo por mi culpa, por ella con ellos que ibamos) ¡La madre que la trajo a esta chavala! Según cuentan solo sale a andar en bici los domingos.. menoss mal!!! por favor que alguién la pare, jeje.
Dicen que la dureza no la pone el recorrido sino el ritmo, y más cierto no puede ser. Una puñetera Vía Verde, casi todo el rato picando para abajo en esta dirección y casi se me salen los ojos de las órbitas, jaja.. Es que soy diesellll.. que tengo mucho aguante (o tenía al menos), pero a mi ritmo macarenoooo..
La verdad es que me ha venido bien el calentón fijo.. 😉
Cuando llegamos a Urrez aún falta un buen rato para que llegue Iñaki y unos cuántos más. Carlos ha pinchado la rueda y se han quedado atrás desde el principio con el resto de la gente.
Ducha y nos organizamos en coches para ir a comer a un restaurante de un pueblo cercano.
Es el mismo donde estuvimos el año pasado. nos juntamos una buena grupeta en total.. 2 mesas bien grandes.. 😉
Oscar, Carlitos y Elisa 😉
Iñaki y Ernesto
Oscar de Almazan, manda que no controla de tema bicis ni ná.
Carlitos seguirá siendo apodado «el despertador» , se lo ha ganado a pulso.. 😉
Fernando que con su lotería va a hacernos ricos ( o menos pobres al menos) a muchos de los que allí estabamos
Tras la comida
unos cuántos se van a Burgos de visita y a tomar algo y cenar allí y nosotros nos vamos de vuelta a Urrez para dejar nuestros culos más cuadrados aún en una sentada de algo más de 2 horas en la Cantina de Urrez. Sergio se retirará ya para Madrid, que ha venido a pasar el día.
A cenar y tras despedirnos de Alvar que está hecho un cristo y casi sin voz los otros 7 nos vamos a cenar de picoteo a la autocaravana. Organizamos la zona de la mesa de la comida para poder entrar 7 y la verdad es que se está bien. 😉
Esto a la salud de Alvar. ¡serás animal, menuda pedazo tarta que has traido! y ¡cómo está!
Aquí la foto que describe el fin de semana de Miguel, jaja.. el hombre pegado a un móvil.
Hoy tendremos compañeros de autocaravana. Oscar y Elisa se quedan a dormir en la capuchina.. 😉
Domingo 18 de Noviembre del 2012. A por setas
Hemos quedado a las 10:30 de nuevo para andar en bici, hoy seremos menos gente ya que la Kdd en si era ayer, pero unos cuántos siempre nos juntamos.
Chispea un poco a la mañana, pero no hace tanto frío como anunciaban. Nos acercamos sobre las 10 hacia la zona de la casa de David y parece que hay cambio de planes, la gente no tiene ganas de volver a mojarse hoy, y la idea es irnos a dar una vuelta a por setas.
Nos vestimos para la ocasión y mientras 3 se van a andar en bici y a probar unas bicicletas MMR de 29′ que le han dejado a David para test, el resto vamos en todoterrenos a por setas.
Una maravilla, en una zona cogemos un montón de Pardillas y de robellones (Alfonso trae unos pedazo Boletus Edulis que creo que los tenía en el coche escondidos.. 😉 y en otra zona, un montón de Tricholoma terreum . Tantas que no nos entraban en las cestas y hemos dejado por allí sin mirar mucho sitio.. 😉
Me encantan ver las setas de los enanitos, las Amanita muscaria . Eso si, sólo ver… ehh.. no son comestibles. O bueno, como dice Alfonso «todas las setas son comestibles, AL MENOS UNA VEZ! jejejeje» (las comes y al hoyo)
Para terminar la mañana entre los todoterrenos de David y de Alfonso nos dan una vuelta preciosa en unas cuestas y caminos preciosos para andar en mountain bike.. ¡Graciassss !!! 😉
Antes de la comida nos acercamos a conocer la casa de Alfonso, la han renovado hace un año o así y está preciosa.
Hoy comeremos en La Cantina de Urrez para terminar el fin de semana los que andamos aún por ahí..
La comida muy bien, aunque un tanto lentos.. sobre todo para los que tienen prisa por regresar cuanto antes (muchas horas de viaje por delante).. ;(
Ernestin tiene que dar unas explicaciones a los anfitriones con las que nos echamos unas risas del copón..
Llegó la hora de la despedida.. muchos (los Ibicencos y los de Urrez) alargan la sobremesa.. pero los que tenemos aún camino hacia casa nos vamos tras terminar de comer.
Ahora ya hemos apuntado en rojo en el calendario el 11 de Mayo del 2013, donde volveremos a Urrez a disfrutar en esta ocasión de la bicicleta de carretera.. 😉 Este David de Campagnolo las organiza grandes! Gracias pareja por organizar este tipo de eventos, es una gozada ver a esa gente que os rodea.
Buen comienzo de semana a todossssss.. 😉