Por tercer año consecutivo nos vamos a Villarcayo-Burgos.
- Iñigo Cuesta 2009: Clasica Cicloturista Iñigo Cuesta. Villarcayo. Medina de Pomar – El Picon. Fin de semana precioso
- Iñigo Cuesta 2010. Clasica Cicloturista Iñigo Cuesta 2010 en Villarcayo – Burgos. Relato y Fotos
Allí el sábado nos espera la Marcha Cicloturista Iñigo Cuesta, una marcha que nos ha encantado y cuyo puerto final (Lunada) es una maravilla.
Al salir del curro cogemos camino a nuestro destino, y para las 7’15 allí estamos. Recoger dorsales en el polideportivo. No hay ningún problema de colas ni nada por el estilo.. en esta marcha tienen un tope de 500 participantes y la verdad es que es un acierto.
Allí está Iñigo, con el que estamos un ratillo hablando. Hace dos años, en nuestra primera participación, pudimos compartir una salida en bici con él y amigos comunes y la verdad es que se ve que es un chaval majo donde los haya, tímido y a la vez atento y agradable. La timidez es una característica que me gusta, será porque aunque mucha gente crea lo contrario yo también lo soy..
Hacemos unas comprillas y nos vamos a cenar a casa de Charo y Salva.
Las 3 participaciones que hemos tenido en la Iñigo Cuesta, allí que hemos cenado. De hecho hace dos años es alli donde conocimos a Soto y Ernesto.. con los que desde entonces solemos coincidir muchísimo (hacemos por coincidir.. ;))
Charo y Salva son una pareja que te hacen sentir como si estuvieras en casa.. Tienen 3 hijos y la verdad es que son el ejemplo de familia que nos gusta… 😉
Tras una cena buenísima y en buena compañia… sobre las 12 y algo nos vamos a dormir.
Sabado 4 de Junio del 2011. Marcha Cicloturista Iñigo Cuesta
La salida es a las 8’30. A las 7 toca el marrrdito despertador.. estoy empezando a odiarlo! 😉
No tengo ni puñeteras ganas de salir, y eso que es una marcha preciosa.
Este año estoy desmotivada.. tengo demasiadas cosas en la cabeza.. y la verdad es que entre semana no estoy acumulando kilómetros casi y además me estoy sintiendo como que estamos apuntándonos a marchas demasiado largas y duras para poder afrontar con el ánimo que tengo…
En el desayuno tengo unos 10 minutos de bajonazo, pero enseguida vuelvo a animarme.
Hoy ya sé por qué y por quién voy a hacer la marcha.. me ayudará.
Nos preparamos y vamos a echar un café a un bar cercano. Allí estan varios conocidos, que conocemos de la marcha BTT de Lodosa (suelen estar en la organización).
Una de las buenas cosas que tiene esta marcha también, es que tranquilamente puedes ir a falta de 5minutos a la salida y nos hay problema… 😉
Hoy se retrasa un poco la salida… pero allí que vamos. A pocos metros de la salida primer lechugón entre dos que se enganchan. No es porque se fuera rápido, sino por un enganchón sin más… Allí que siguen…
El comienzo se ha cambiado respecto a los dos años anteriores. El primer puertillo pequeño que siempre se me atragantaba (y mira que no se por qué.. ) ya no está… hurra!!! A cambio otro puertillo nos espera… pero antes tenemos que llegar hasta él.
Al principio se va a toda leche… y son subes-bajas continuos… En las bajadillas en cuento empiezan a darle, pierdo rueda…. e intento no hacerlo, así que me cojo algun buen calentoncillo.
Hoy también me animo a sacarle fotos a Iñaki
Puerto de la Braguia
Nos espera el puerto del caracol
Desde Amurrio, Juan Mari y Eskubi.. nos juntamos con ellos en el avituallamiento del alto de la Braguía y haremos el resto de la marcha con ellos.. 😉
Juan Mari
ya llegando arriba
Ultimo avituallamiento antes de empezar a subir la Lunada.. 😉 Jaja.. parece que estoy estresá y tó!!! Qué bien sienta la coca-cola.. cada vez me gusta más en las marchas. Comentar que los avituallamientos de esta marcha son un 10!
bajada hacia la Lunada
y comienza último puerto del día, La Lunada.. un puerto precioso. Haré todo el puerto con los compis.. 😉
Toda la marcha en sí merece la pena, pero es que este puerto es espectacular. La subida no es en si dura, pero si le has dado antes se te puede hacer muuuyyy dura, son 15km con una subida más o menos continuada.
Disfruto del puerto un montón
Justo a falta de un kilómetro está la incansable fotografa Ane Gabiria, allí nos está esperando y animando!!! Eskerrik asko guapa!! 😉 Luego nos veremos en Villarcayo
Ya arriba, avituallamiento y vestirnos un poco para la bajada.
En la larga bajada nos cruzamos con Txaro y Salva que están en subiendo con el tandem. Se dan la vuelta y vienen con nosotros hasta meta. Diosssssss.. como van!!! A seguirles.. 😉 buena rueda desde luego.. además en los repechos que quedan (ya es todo prácticamente para abajo), bajan un poco de velocidad al ir en tandem y es de agradecer…. Pero para abajo y en llano, van como un tiro.. ;). Este año van a la Treparriscos, allí se estrenan.. ¡cómo la van a gozar!
Y llegamos a meta, donde nos espera la recompensa… una comida bien buena para todos los participantes, con sorteo de premios al final. Este año han hecho PAELLA!!! con lo que a mi me gusta!!! 😉
Super-contenta con cómo he ido… disfrutada de principio a fin… ole! ..
Una marcha 10, vuelvo a repetirlo, si no la conocéis, reservarla para el año que viene. Organización perfecta, nº de participantes perfecto, recorrido precioso! 😉
Fotos de la Iñigo Cuesta 2011 sacadas por Itxaspe
Si te ves en alguna, no tienes más que pedirla y te la mandamos en formato original. La cámara está ya en las últimas y estamos ya buscando reemplazo, pero mientras tanto algo de trabajo hace. La pobre desde luego que ya ha currado.. 😉
Además aquí tenéis las fotos de Ruben Perez Llaneras de la Iñigo Cuesta 2011
Un comentario en «Marcha Cicloturista Iñigo Cuesta 2011. Relato y Fotos»