No teníamos pensado participar en ninguna marcha cicloturista más antes de las vacaciones de verano. Desde nuestra participación en la Eusko Bike Challenge de BTT (16 de Junio) no habíamos participado en ninguna y con esa se suponía que aparcabamos nuestras salidas a eventos de este tipo.
Pero al final y por más que una buena causa (ver a los Leiza y company) cambiamos nuestra más que posible participación en la Travesía a nado de Ondarroa por la Marcha Cicloturista Miguel Indurain en Bera de Bidasoa. No hemos estado en ninguna edición y esta será nuestra primera.. 😉
El viernes al salir del curro y bien pronto cogemos camino a Bera, y sobre las 7 de la tarde ya estamos alli aparcados, cerca de la casa de Javier. Y enseguida nos sale a recibir el manco de Lepanto..
El pobre hace poco ha tenido un accidente casero, se ha caido de una escalera y se ha fracturado la muñeca, lo que hace que tenga que aparcar la bicicleta por una temporada.. ;(
Pasamos por su casa a saludar a Ixa y nos dicen que Isabel no está porque se ha ido al fisio. Eso si, nos enseñan a su compañera de estos días tras haberle operado de la rodilla
No he podido evitarlo, le vuelvo a dedicar entrada a Isabel en el blog de mujeres y deporte( Bicicleta de paseo en el rodillo para recuperación tras operación de rodilla. )
y enseguida vamos al polideportivo a coger dorsales y demás. En el camino vemos a Jorge y su compañero desde Zaragoza, con los que compartí mi ultima marcha de carretera de este año, la Jacetania… 😉
Ahhhhhhh.. hace poco nos ha tocado en un sorteo (este año estamos teniendo una suerte del copòn con estas cosas) una comida/cena en el Xuga de Bera (de la mano de www.bortziriak.com) así que tras despedirnos de Javier hasta el sábado, allí que nos vamos a cenar por la patilla.
Unas patatas con salsa de roquefort, una ensalada y plato de Pasta Xuga que está buenísima
regada como siempre por una buena cerveza, y tras el postre
prontito nos retiramos a la autocaravana.
Sabado 21 de Julio del 2012. Marcha Cicloturista Miguel Indurain
¡que bueno! vamos a salir en una marcha que sale a las 9 de la mañana, y esto es de agradecer. Los que participan en la larga salen 30min antes, y los que nos hemos apuntado a la corta disfrutaremos de 30min más de dormir.. es de agradecer esta hora para salir, la verdad.
Mucha gente nos ha dicho a ver qué es eso de salir en la corta, que es raro….. y de raro nada: esta temporada por más que la gente piense que no soltamos la bicicleta ni para ir al baño, ha sido la temporada en la que menos hemos andado con diferencia de los últimos años. Cierto es que no hemos parado , pero el deporte ha sido más que variado.. Y a estas alturas pensar en casi 200km va a ser que nos entra la risa.. nos apetece salir, dar una vueltilla y disfrutar de la compañia mientras damos pedales… para lo que 113km son más que sufientes y demasiados, jeje..
Vamos a echar un café al Xuga y desde allí ya podemos oir a la familia de Speakers… manda narices que Javier hace de speaker en castellano y francés (y lo hace muy bien, ya nos echaremos luego risas con las vaciladas) y su hija Nerea se estrena como speaker en inglés y en euskara. ¡Menuda familia! 😉
Un cuarto de hora antes de la salida estamos en nuestros puestos
pero no vemos a la que será la grupeta de hoy y nuestra compañia en la posterior comida en la casa de los Leiza. Mientras tanto Javier sigue con su labor de speaker, y como no, tiene que meterse con nosotros…. que hay una grupeta haciendo la corta que es peligrosa de narices, y sobre todo uno llamado Jon Kaxka, que los que nos vean nos esquiven… jaja
Poco antes de la salida miramos para atrás y allí están todos: Jon Kaxka, IñakiRevolt, Jon Mikel y Maria (por fin le conocemos, ya eraaaaaaaa horaaaaaaaaaaaaaa) y dos compañeros de Jon Mikel. Nos vamos a donde ellos y enseguida dan la salida… vamosssssss que nos vamos..
Los primeros 20km son por nacional, picando para arriba un poco hasta Donestebe, remontando el rio Bidasoa. Tranquilamente y a nuestro ritmo vamos poco a poco.
De ahí subimos Belate, un puerto largo pero sin porcentajes muy grandes, de los que me gustan.
Casi arriba vemos a Ane Gabiria con su inseparable cámara, y nos paramos allí con ella a charlar un poco. Unai ha estado dudando si salir o no, pero al final el animal de él se ha ido a hacer la larga, jeje
por cierto, tengo que hacer algo con estas gafas.. 😉
Primer avituallamiento del día
A vestirnos toca para bajar. La verdad es que se agradece haber cogido mi chubasquero de Campagnolo finito pero que para el viento fenomenal.. y los manguitos por debajo también se agradecen. La temperatura es bien fresca.
Enseguida llegará el segundo y último de los puertos del día, Orokieta creo que se llama.. también de los que me gustan.
Sin rampas con grandes porcentajes y bonitos. Genial.. una vez arriba, de nuevo avituallamiento
el pobre Iñaki siempre comiendo en las fotos.. será que en casa no come
y ya a bajar (quedan algunos repechos pero ya está todo hecho)..
Y al final deshacer los 20 primeros km del día.
Aquí pincha Mikelo y nos paramos todos a esperarle. Justo donde ha pinchado, un poco más adelante vemos 2 cámaras pinchadas en el suelo y las recogemos. Al bolsillo y ya veremos si pueden reutilizarlas con parche o si tenemos que tirarlas, pero desde luego no las dejamos allí en el suelo. ¡Hay que tener poco de lo que hay que tener para dejar allí tiradas.. joder si has ido con ellas hasta allí qué te cuesta meterlas en el bolsillo (los mios estaban más que llenos con movil, kleenex, manguitos, chubasquero, barritas y geles, pero aún así he hecho sitio para meter 2 cámaras, que no ocupan tanto)! En fin…. no comment
Este ha sido sin duda el tramo que menos me ha gustado, además en el camino nos han adelantado los primeros de la larga y tras ellos se ha ido formando un poco cifostio de coches, más además justo ha coincidido una concentracíón de moteros.. y hemos tenido que ir con 5 ojos puestos en la carretera.
Una vez en meta, no tenemos mucho tiempo para ver el resto de la organización y demás…
eso si, aprovechamos para sacarnos la grupeta foto con el gran Miguel Indurain y con el manco del speaker
el lunch ni lo probamos y vamos rápidamente a la autocaravana a coger la ropa para ducharnos .. y además también coger el chip que he dejado a la mañana en la autocaravana (alguna tenía que hacer hoy, he salido sin chip, jaja.. pero qué más da… ;))
NOs han dicho que el lunch muy bien.. vamos, que de lujo
algo más tarde de las 2’30 vamos a casa de los Leiza, donde nos espera toda la familia: Javier, Ixa, la madre de Ixa: Isabel (sobre la que escribí un post cuando la conocimos) y las hijas de Javier e Ixa: Nerea y Amaia. Un cielo de familia y que nos acoge increiblemente una vez más
Para comer, pedaaaaaaazo de paella..
con lo que me gusta a mi la paella.. si hay paella a cualquier sitio que voy, dificil es que mire nada más.. 😉 chistorra de casa Pagola que está buenísima!! y luego un postre que manda narices..
Para empezar, un pedazo trozo de tarta de queso que promete…
Pero no queda ahí la cosa.. Nerea nos ha preparado a todos un postre de chocolate de chuparse los dedos…. 😉
Y para bajar un poco todo, un buen trozo de helado.. jeje
pasamos una buena sobremesa de chachara
hasta que llega la hora de la despedida.. habrá que ir retirandose todos a casa. Eso si, ya queriendo volver a ver a la familia que dejamos en Bera. ¡Eskerrik asko una vez más!
Bonito día de cicloturismo en el mejor sentido de la palabra!!! 😉
FOTOS DE LA MIGUEL INDURAIN 2012
Aquí tenéis todas las fotos de la Miguel Indurain 2012
Un comentario en «Marcha Cicloturista Miguel Indurain 2012 – la corta. Relato y Fotos»