Es nuestra primera noche en Reconnect en la isla Buka-Buka.
Hoy casi ni duermo. Somos de dormir generalmente fenomenal, así que se hace raro. Pero la explicación es bien clara. y no tiene que ver con Jet-Lag ni nada por el estilo. Todas las veces que hemos viajado, jamás lo hemos tenido o al menos no lo hemos sabido identificar. Las anteriores veces, llegada la hora de descansar, hemos descansado normal. Pero en esta ocasión hemos llegado tan reventados del previaje y viaje, que el cuerpo nos da señales de ello.
El alojamiento que hemos cogido en Reconnect, tiene aire acondicionado. No queremos abusar de él, pues es una isla en la que intentan tener mínimo consumo, pero hoy un par de horas lo ponemos para ver si así podemos dormir mejor. Pero está claro que no es el calor lo que no nos está dejando dormir.
Llega un momento en el que entre vuelta y vuelta, decido irme al baño , tirarme en el suelo encima de la toalla y ver qué pasa. Y sorprendentemente, empiezo a quedarme dormida. Es un baño con acceso desde dentro de la habitación, pero que tiene el techo al descubierto. Es precioso, y entre que a la noche refresca y que estoy reventada, el sueño y la relajación llegan.

Vuelvo a la cama y ya las horas que quedan descanso mejor.
28 de Julio 2024 – Primer día en Reconnect en Buka Buka Island
Sorprendentemente después del trajín de la noche y las vueltas y vueltas, me despierto bien. No estoy cansada y hoy empiezan las verdaderas vacaciones.
Aquí un pequeño video del alojamiento que tenemos reservada para esta primera semana de vacaciones. A ver qué os parece. Nosotros , encantados. Es la Villa Bomba en Reconnect.
Ayer vimos en un cartel puestos los horarios de las comidas. Son todas de buffet, y el horario es más o menos fijo.
- Desayuno : 8:00
- Comida: 12:00
- Te: 16:00
- Cena: 19:00
Comparados con los horarios a los que estamos acostumbrados, varían muchísimo. Pero en nada nos haremos a ellos y nos encantarán. Tenemos que tener en cuenta que aquí amanece muy pronto , sobre las 6 de la mañana y oscurece sobre las 6 de la tarde.
Nuestra rutina en la isla durante estos días , sin hacer nada especial para que sea así, será despertarnos un poco antes de las 7 (sin poner despertador y tras haber dormido – menos hoy – unas 10 horas), y tras cenar a las 19:00 , para las 21:00 todos los días estar ya dormidos.
Hoy, nada más despertarnos , cogemos las gafas de piscina y al agua patos que nos vamos. Ayer sólo hicimos un pequeño entra-sale antes de cenar (que nos supo a gloria) y hoy ya con luz queremos ver qué es esto y que nos espera durante los próximos días.

Salimos nadando desde allí mismo, pero hay que andar con cuidado pues la profundidad es poca. Hay que salir en marea alta, en baja no es posible.
En nada empezamos a ver muchísima vida marina, allí mismo pegada a la orilla. Infinidad de peces de todo tipo y colores campan a sus anchas.



Tras nadar un poco, sin darnos cuenta y sin esperarlo, llegamos al borde del arrecife. Es como llegar a un abismo y la sensación que recorre mi cuerpo es muy extraña, y la cabeza me pide volver a la seguridad de la poca profundidad. Me quedo un poco perpleja, ya que nunca he tenido miedo al agua. Algo ha pasado que ha hecho que retroceda… no soy capaz de ir a la zona negra de profundidad y me quedo cerca de ella, pero en los corales, siguiendo disfrutando de la visión que tenemos. Soy consciente que ha sido la sorpresa de no esperarme encontrar el borde de repente, así que me relajo, y sigo disfrutando del momento.
Enseguida, en la zona de profundidad vemos una preciosa tortuga que está nadando unos cuantos metros por debajo nuestro.
Tras un rato por allí, volvemos de nuevo nadando a la zona de la playa.

El desayuno es de lujo. Es un buffet pequeño, pero para nosotros más que suficiente. Hoy no tenemos fotos, pero más adelante veréis unas cuántas. Tenemos que tener en cuenta que estamos en una isla muy muy pequeña donde sólo existe este alojamiento y el pueblo más cercano está a 1 hora en barca.
Tal y como dijimos ayer, hoy es día de relax total. Y dicho y hecho. Tras el desayuno, nos adueñaremos de estas dos tumbonas y nos dedicaremos a estar tranquilos, leer y pasear un poco.
La lectura de estos días será variada. Nos hemos traído las Kindle por tema de peso y por poder cargar libros durante el viaje, pero en la recepción del alojamiento también tienen una pequeña balda con libros para poder coger prestados. No nos han hecho falta, así que realmente no sabemos si hay algo en castellano. En inglés, sabemos que sí.



Esta será nuestra vista durante largas horas de los próximos días. Al fondo, las montañas de la zona de Ampana, donde cogimos la barca para venir aquí.

Será curioso que durante la mañana se verá la zona de Ampana bastante despejada y veremos los altos montes que están por allí, pero a las tardes siempre nubes estarán cubriéndolos (en la foto , a la izquierda)


Pasear un poco en la pequeña playa que tenemos allí delante. No es mucho tramo, pero suficiente para pasear y hacer unos cuántos ejercicios de pies en troncos que hay allí.
Típico columpio que puedes encontrar en muchas playas, al ras del agua y en el que es una maravilla estar refrescándote mientras el sol te calienta el cuerpo.
La temperatura es la que recordamos del viaje anterior a Indonesia. Máximas de unos 30 grados, más que soportables en la playa y temperatura del agua no tan caliente como en el Caribe. Muy buena.



Otro sitio en el que estaremos mucho es en la bonita caseta que hay en el saliente de Reconnect. Un poco de columpio… da pena que no cubra lo suficiente para tirarse desde allí.. ganas no faltan.


Fotos para el recuerdo.


La hamaca, una gozada para echarse una siesta, leer o estar tranquilamente a la sombra.

Aprovechando que en la isla hay wifi, miramos un poco en el móvil para ver desde allí a dónde iremos, para hacernos alguna idea.
Tras estar mirando en la zona de las islas Togean (al norte de donde estamos ) qué posibilidades tenemos y ver que está casi todo lleno los días que tenemos que irnos de aquí, nos miramos y no dudamos en consultar en la web de Reconnect a ver si hay disponibilidad de alargar un poco la estancia.
El sitio, la paz que se respira y la necesidad especialmente este año de algo así, hace que en nada estemos yendo a recepción donde Fate a reservar las 3 noches adicionales que hemos visto que nuestra Villa está libre. Más días para no tener que pensar nada más y disfrutar de esto. Si nos aburrimos, bienvenido sea el aburrimiento.
Cuando pasen los 10 días que tenemos aquí, ya veremos qué hacer y a dónde ir. 😉
Comida. Hoy estamos vaguetes en cuanto a fotos de comida, pero también es buffet pequeñito pero que nos ofrecerá comida variada durante estos días. Somos de buen comer y nos gusta «casi» todo en general. Toda la comida de aquí nos encantará.

Tras un poco de tumbing y paseo de nuevo, llega la hora del té. Un poco de dulce y té/café para dentro.
No tenemos hambre , pero terminaremos estos días acostumbrándonos y esperando la hora del té como niños.

Aprovecharemos que estamos sentados en la mesa para sacar un poco la tablet e ir mirando diferentes opciones de viajes / vuelos que tenemos. Nos hacemos una idea, hay bastantes opciones abiertas que nos darán juego y sobre las que pensaremos más adelante. Ya, no miramos más 😉
Esta vez , en la hamaca de nuestra pequeña terraza.

Hoy volvemos a estar con Djamal. Tal y como le dijimos ayer, hoy es día de relax total, de estar tirados y poco más. Y con eso de que hemos ampliado nuestra estancia otros tres días más, y que hoy estamos tan a gusto con el plan que tenemos, le decimos que mañana también sea un día de relax total y ya pasado mañana cogeremos para hacer con él un DSD (Discover Scuba DIving – Descubrir buceo).
Esto del buceo no entraba en nuestros planes, pero una vez que estamos allí, que nos encanta el agua, que hemos visto que hay mucha vida marina por la zona, la temperatura del agua es ideal y tenemos días por delante, nos animamos a hacer una inmersión.
Pero eso, será dentro de dos días. De momento, a seguir de relax. Aprovecharemos nuestra estancia allí también para intentar aprender con Duolingo algo de Indonesio.
Y así, la noche llega..

Cenamos a las 19:00 y .. retirada a dormir.

29 Julio
Hoy, dormimos a pierna suelta. 10 horas después, nos despertamos. Por si acaso hemos puesto despertador para no perder el desayuno de las 8 de la mañana, pero no ha hecho falta. El cuerpo ha dicho que ya es suficiente. ¡Más vale, 10 horas de descanso! 😉
Son las 6:30 de la mañana cuando salimos a nadar / bucear un poco . Tras esto , un poco de gimnasia postural, estiramientos, ducha rápida y empezamos el día.
Segundo día completamente descalzos. Y será así durante toda nuestra estancia. Las chancletas, las dejamos en recepción (y eso que las llevamos hasta allí en la mano) y nuestros pies serán libres durante todos estos días. ¡Maravilla!

Hoy iremos a desayunar al pequeño saliente. Impresionante.



Y repetiremos el mismo plan que ayer. Pequeño paseo y a tirarnos a las tumbonas en la playa. Algo de columpio..


Y hamaca/tumbonas , lectura. Paz


Antes de comer, vamos a nadar un poco por allí cerca.
Al salir, Iñaki dice que algo le ha picado. No mucho, pero dice que es como si hubiera visto hilillos en los que al pasar por ellos le picaba todo el cuerpo. Según luego nos dirán serán pequeñas medusas que casi ni se ven, pero que tampoco dan problemas. Curioso.
En uno de los paseos a la casa, Thomas, el que lleva el alojamiento y que está un par de días de vecino, dice a Iñaki que ayer vió por allí cerca baby sharks (pequeños tiburones), así que las mamá sharks estarán por allí cerca. Pero no parece que sean mayor problema, al menos allí se lo toman con tranquilidad todos. Así que nada, a seguir disfrutando de aquello.
Comida, ñam ñam…


Hora del té

Masaje en los pies del maestro de reflexología 😉 y luego yo también a él.

Y llega la noche, con la cena incluida.
Después de llenar el buche, Indra y Djamal se acercan a donde nosotros, para hacernos el cuestionario de iniciación al buceo. Los iremos conociendo los siguientes días, pero la primera impresión muy muy buena.
Y ya, a dormir…..
¡Mañana, también será un gran día! Ya hemos descansado fenomenal dos días y toca explorar nuevos territorios . ¡Nos vamos a ver el mundo bajo el agua!

