La semana pasada, con la entrada de Septiembre, volvimos a la piscina. Los lunes y miércoles de 8:00 a 9:00 tenemos clase de natación y ya van como 6 temporadas apuntados.
A muchos el meterse entre 4 paredes y ponerte a dar vueltas en el agua os puede parecer un deporte aburrido .. y lo entiendo, pero la verdad es que si vamos ya por el 6º año es porque estamos muy agusto.
Cuando empezamos Iñaki y yo, nos unimos a un pequeño grupo de unas 8-10 personas al que llamabamos por poner un nombre Master. Con el paso de los años, el grupo creció y dió lugar a un segundo… y esta temporada se acaba de crear un tercer grupo, con lo cual estamos 50 personas más (Grupos Master I, II y III).
A este paso el límite lo va a poner la piscina, que ya se ha quedado pequeña para toda la afición que hay en Elgoibar (hay que tener en cuenta que aquí sólo hablamos de nuestro grupo, no estamos teniendo en cuenta los de iniciación, perfeccionamiento y todos los niños). Y no olvidemos al usuario que no está apuntado a un curso específico y que tiene que intentar buscar un hueco en su apretada agenda e intentar que tenga algún sitio en el agua para poder disfrutar.
Este crecimiento tan sólo tiene una explicación: que estamos a gusto. No sólo es el hecho de nadar y lo saludable que es la piscina, sino el hecho de estar con gente afín (compañeros y profesor) con la que luego hacemos planes y nos diviertimos Así que de momento Iñaki y yo no tenemos en nuestros planes darnos de baja del grupo.
Y como ya es habitual, tengo que ponerme algún objetivo para la piscina para este año, y ya los tengo:
- Aguantar al grupo, ser capaz de seguirles durante toda la temporada en la piscina y en las salidas al mar. Este objetivo se repite año tras año, y de momento lo voy cumpliendo, pero como siempre digo no puedo dormirme en los laureles.
- Para conseguir este primer objetivo, tengo que seguir puliendo técnica. Varias cosas ya he podido corregir, y este año pongo mi vista en dos temas: cambio de forma de giro (a ver si de una vez por todas consigo hacerlo limpio) y centrarme en la toma de aire (hago una paradiña un poco extraña cuando saco la cabeza)
Para esto, además de las dos sesiones con el grupo intentaré acercarme mínimamente una sesión más durante la semana, y si puedo aún más. Días que vaya a correr o al monte los terminaré con una pequeña y tranquila sesión acuática , que me vendrá bien para centrarme en la técnica y a la vez para soltar piernas. Estos días los amenizaré con música, así que no se puede pedir más.
Para el tema del giro, ya he localizado unos videos en Youtube que me parecen que están bastante bien, a ver si los practico.. Y para el de la toma de aire, tendré que concentrarme en ello siempre que pueda. A ver cómo va.
Este año además de la natación, Seber va a centrarse bastante en tema de fuerza, por los que uno de los días de la semana combinaremos el agua con ejercicios fuera de la piscina. ¡Me gusta! 😉 Y también vamos a probar un tubo frontal de natación, con el que según nos dicen podremos perfeccionar la técnica sin tener que mover la cabeza para respirar.
Ya tenemos uno en casa, nos lo han mandado de Decathlon: https://www.decathlon.es/tubo-frontal-natacion-azul-id_8335477.html
y salseando por Internet hemos conocido el Ameo PowerBreather , del que también es posible que nos manden una unidad para testear.
Cuando los probemos, escribiremos un review de ellos.
Bueno .. ¿y qué más? No solo en la piscina andaremos.. 😉
Al agua patos!! 😉
Buenas,
Enhorabuena por el blog. Buff yo no hay manera que las piernas no me lastren. Parecen el timon de un barco dentro del agua y eso que me centro en patear desde la cintura y hago ejercicios de piernas. Pero no hay manera….algun consejo para mantenerlas elevadas?????
Lo que comentas de ir a hacer algo suave despues de correr, yo lo hago despues de la salida de bici, va genial…y lo mejor es que como ya te has cansado antes, te centras en la técnica. Aunque luego veo que he hecho poco y a ritmos no muy buenos, para nada es trabajo en balde. Asi que veo que sigo las pautas de los cracks 😛
Espero que consigais vuestros retos.
Saludos a los 2.
Hola Xavi, gracias por el comentario.
Decirte que no soy profesora ni experta en este tema, tan sólo una usuaria más. A mi personalmente el tema de la patada se me da bien.. no sé si es por la de horas que he metido con tablita o si es por flotabilidad que tengo…
A Iñaki en cambio sus piernas también lastran mucho, y con tablita siempre ha sufrido mucho, le costaba avanzar. Está intentando en esas sesiones que vamos de tranquilos hacer varios largos con ella y está mejorando bastante. ¿Sueles hacer sesiones de tablita?
También supongo que ayudará mejorar flexibilidad de las piernas….
Si me acuerdo pregunto hoy a nuestro profe a ver qué ejercicios se pueden hacer para mejorar esto.
Pues aunque no lo hago con la tabla. SI que uso el pullboy para hacer piernas. Eso si…unas series de 200m max. a la semana Asi que quizas me quedo corto.
Yo mi objetivo este año sera incidir en las piernas a ver si gano flotabilidad. Y estare atento a lo que comentas de la flexibilidad de las piernas, ya que para ello estoy introduciendo una sesion semanal de pilates. Le comentaré a la profe a ver si recomienda algo.
Seguiré atento a vuestras publicaciones. Siempre son interesantes para los dummies como yo. 🙂
Un saludo