¡Por fin! Parece que tras el lluvioso Febrero que hemos tenido meteorológicamente hablando.. por fin vamos a poder disfrutar de unos días de secano. Y no sólo eso.. si no que el fin de semana dan temperaturas más propias de primavera que otra cosa. ¡casi no me lo puedo creer! Y menos mal.. en menos de un mes estaremos participando en la Ibiza BTT y estoy más verde que un cactus en bicicleta, así que.. ¡a salir como los caracoles al sol! 😉
Este año a principios del 2015 hubo una semanita de tiempo bastante buena en la que salí varios días.. y noté que estaba con ganas de bici, así que pensaba poder llegar a Semana Santa un poco rodada.. Pero a mi o me ayuda el tiempo o no me da por salir con frío y lluvia (prefiero hacer otras cosas).. así que otra vez me ha medio pillado el toro. Eso si, esta semana que dan buena la aprovecharemos. Luego, ver venir.. jeje..
Y como hay que aprovechar, el mismo viernes decidimos postponer la salida en autocaravana hasta que hayamos dado una vuelta en bicicleta después del curro. Hoy sacamos la de carretera, pero las que cargaremos en la autocaravana serán las de monte, para poder disfrutar de ellas el fin de semana. Después de la vuelta, compras en Arrasate y nos vamos al pantano de Landa, un sitio que nos encanta pero al que hace muuucho tiempo que no vamos.
Bocata con cerveza de cena para variar..
(en la foto parece peque y todo, jeje.. os aseguro que no lo es, y le faltan condimentos demás ) y a dormir! 😉
Sábado 7 de Marzo del 2015 – Vuelta en BTT
Sin ninguna prisa nos despertamos.. dejamos que sea el cuerpo quién diga cuándo tiene que ser.. y sobre las 9 estamos arriba. Hace frío de narices, pero… el cielo está totalmente despejado y han dado temperaturas muy agradables, así que esperaremos a que temple para salir a dar pedales.
¡¡¡Buenos días!!! Me encanta la autocaravanaaaaa
Tras el desayuno nos acercamos al bar del pantano donde tomaremos un café tranquilamente y nos volveremos a la caracola a prepararnos. ¿Qué ropa toca hoy? Con las ganas que tengo de cortooooo sí o sí.. eso si, en la mochila por si las moscas llevo de todo un poco..
¡que bueno ver esa sombra enfrente mío! en Febrero me da que no la he visto ningún día..
Hoy haremos una ruta sencilla y casi sin desnivel. La intención es hacer unos 60km de rodar y a la tarde salir a correr un poco por allí cerca al monte. Veremos en qué queda.. 😉
Primeros kms alrededor del pantano, totalmente llanos y fáciles. Hay muchísima gente por ahí, paseándo, en bicicleta..
según llegamos a Vitoria nos miramos los dos y nos comentamos a la vez que tenemos hambre.. no llevamos más que 20km aproximados y habrá que hacer caso al estómago, que somos capaces de pillarnos una pájara a lo tonto. Llevamos barritas y geles por si hiciera falta, pero.. mejor una buena parada.. 😉
Al calorcillo del sol, nos comemos un bocadillo a medias
esto hará que por lo menos el estómago nos deje tranquilos por lo que queda.
Ahhh.. hace siglos que no uso el pulsómetro como tal.. así que hoy primer día en años.. Eso sí, algo anda mal… no tengo claro si es la cinta o el pulsómetro en sí, pero de vez en cuando pierde las pulsaciones, se vuelve medio loco.. y .. me pone de mala leche.. creo recordar que por eso dejé de usarlo. A ver si cojo un poco de tiempo y miro qué es… porque a las dos cosas les acabo de cambiar la pila, y ya tengo mis dudas.. Y la verdad es que cuando lo usaba bien andaba muy a gusto con él.. me daba seguridad el ver las pulsaciones para saber en qué márgenes tenía que moverme para no pillarme un cebollón, disfrutar y poder acabar lo que tenía pensado con garantías..
seguimos dando pedales..
por caminos fáciles y sin ninguna complicación. Da gusto andar con este tiempo.. ¡qué ganas de que vayan llegando más días así! Me gusta el invierno por eso de ir a esquiar, pero yo sin duda soy de verano.. eso si, de verano de no mucho calor, más bien de nuestra zona.. jeje..
Por caminos ya cercanos al embalse..
Estamos intentando seguir un track que hemos bajado de Internet de unos amigos, pero en algún momento hemos tenido que dejarlo por zona impracticable (cerrado de maleza o mucho barro) y en un punto acabamos bajando cerca del camino que bordea al pantano y que tantas veces hemos hecho.. Y entonces llega la anécdota del día. Si no has estado allí no será gracioso, pero aún me estoy viendo en medio del barro intentando andar y muerta de risa mientras Iñaki se iba para otro lado.
Llegamos a un terreno en la que hay un momento que no puedo avanzar con la bici de lo anegado de agua que está.. Nos bajamos de la bici y andando como podemos intentamos llegar al camino que bordea al pantano.. pero .. para poder llegar hasta dicho camino tenemos que pasar dos zonas de alambradas, en las que no hay paso habilitado. Y no vemos en la distancia ningún paso posible…
Iñaki se anima a saltar la alambrada y lo hace bien, pero… a mi me parece demasiado alta y encima están los pinchos todo roñados.. así que me pongo a andar en paralelo a la alambrada con intención de buscar algún paso a lo lejos.. Veo que Iñaki está yendo hacia la segunda alambrada y también la salta.. y mientras tanto yo cada vez con más dificultad para andar porque los pies se hunden hasta los tobillos.. Muerta de risa con la que estoy liando y viendo que no voy a ningún lado, veo que la alambrada está un poco más baja donde estoy y me parece más fácil aquí. Así que, hago la prueba.. con cuidado , me engancho en un par de sitios pero … ¡ya he pasado! Eso si, yo he pasado, pero la bici… la he dejado en el otro lado.. ¡Jorll! es que soy una cenutria.. A lo lejos Iñaki flipando viéndome cómo estoy intentando como puedo pasar la bicicleta desde el otro lado… Enganchándola de un lado, ¡imposible! no tengo fuerza.. de otro, la consigo mover y dejarla medio colgando, pero no consigo pasarla..
Iñaki el pobre vuelve a cruzar la alambrada y allí que viene medio hundiéndose en la tierra… a mi rescate. ¡por mis narices que la paso yo! .. y.. justo antes de que llegue.. ¡la consigo pasar!
Ya está conmigo, eso si, a la tarde tendré un extraño dolor en la muñeca que me parece que ya se de donde viene…
Ahora ya sólo nos queda volver a cruzar la segunda de las alambradas y listo.
Hacemos unos cuántos kms al borde del pantano, pero unos kms antes de llegar a la autocaravana decidimos salir a la carretera, ya que la zona que nos quedaba estará llena de barro.
Justo salimos cerca de la señal de Marieta, y no podemos evitar sacarnos foto con ella.. 😉
Y tras unos pocos kms en carretera llegamos a la autocaravana. La ruta de hoy no ha sido dificil, pero llego cansada.. Lo que pensabamos serían 60km quedan en menos de 50km y aún así ya descartamos el correr a la tarde, mejor descansamos que tampoco es plan de morir en el intento.. 😉
Mis zapatillas están limpias de narices por mi andadura con las alambradas
Hoy los dos vamos con guantes nuevos. Durante varios años hemos llevado unos Vaude con los que estabamos encantados, y hemos cogido algo similar. Guantes de verano para BTT.. a ver si miro los modelos y los pongo.
a recoger las burras..
y a comer mientras vemos Strade Bianche en la TV
La tarde está estupenda
así que después de ver la carrera salimos a leer un poco al borde del pantano. Bueno, Iñaki a leer y yo me pongo a coser alguna cosilla ..
Primer día de bikini/traje de baño del año.. ¡ole! 😉 eso si, al cabo de una hora cuando baja un poco el sol, refresca bastante y toca abrigarse..
Una vez de vuelta en la autocaravana hago algún tema de Itxaspe Pitxiak (estoy haciendo sorteo de cosillas que estoy preparando y regalando bastantes cosas, me divierte un montón y me encanta poder hacer que algo que iba a la basura tenga un nuevo y bonito uso). Aquí véis cinturones con cámara de bicicleta reciclada y unos monederos que ya tengo medio preparados.
y me da tiempo a preparar 4 ganchos de pelo en diferentes colores..
mientras tanto Iñaki lee un poco
Nos jugamos la cena a cartas.. donde para variar gana la menda.. y tras cenar , peli y a dormir… 😉
8 Marzo domingo – Vuelta en BTT Landa-Degurixa-Urkulu-Arlaban-Landa
Hoy también dan tiempo espectacular, así que volveremos a salir a dar una vuelta con las bicicletas.
Al igual que ayer, hace frío a primera hora, así que hacemos tiempo y esperamos a que caliente un poco..
y ya nos preparamos.. 😉 Misma ropa que ayer.. ¡qué leches! está ya sucia de barro y hoy me da que sí que nos vamos a embarrar más, así que tampoco es plan de tener que limpiar más ropa.. que estamos todo el santo día con la lavadora puesta.. 😉
Según ruta bajada hoy haremos unos 45km con 1500 metros de desnivel.. algo menos desnivel que en la Marcha BTT Debabarrena, pero hace muuuucho tiempo que no hago así en monte. Por lo tanto, a tomarlo con tranquilidad..
Primeros kms por vía verde fácil..
En la virgen de Dorleta giramos a la derecha y ya empezamos a subir..
El suelo está seco, pensábamos encontrarnos barrizales, pero por la zona por donde hemos andado al menos casi no nos hemos encontrado nada…
Eso si, poca dificultad técnica en la ruta en subida.. suave suave y para arriba..
Tengo que ir cogiendo destreza de nuevo en el monte, siempre ando igual… basta que andes varios días seguidos para que notes enseguida una mejoría increible, pero.. siempre estoy empezando y vuelvo a dejarlo, jejeje.. eso si, me da que ahora entre lo de Ibiza y que en Junio tenemos la Xterra Basque Country la BTT va a ser más compañera que otra cosa.. y como siempre digo : es lo que más me gusta.. lo que menos ando.. pero lo que más me gusta.. 😉
En alguna zona hemos encontrado hasta un poco de nieve que se resiste a desaparecer..
eso si, está húmeda de narices.. así que mejor no estar ahí con los pies mucho tiempo, enseguida se mojan..
ahora toca bajar hacia Degurixa.. pero en una borda nos encontramos con toda la pista llena de nieve y el casero nos dice que mejor subamos un poco de nuevo lo que hemos descendido (menos mal que no es nada) y tiremos por otra pista que luego se une a donde íbamos.
En esta otra pista también hay algo de nieve, pero nada comparado con lo que hemos esquivado..
Y … llega la leche del fin de semana… ¿véis estos preciosos arbustejos en el suelo? ¿Sabéis cuáles son? siii… unos con millones de pinchos y duros de narices..
No ha sido aquí mismo, pero contra estos arbustejos.. en ese momento un chico viene detrás mio y ve el lechugón que me doy. No es golpe grande, pero …. el colchón se las trae.. Me levanto como si no hubiera pasado nada, el chico se va (supongo que descoj… vivo) y me voy quitando toooodos los pinchos que tengo en las posaderas. Tengo tooda la parte derecha del cuerpo lleno de pinchitos o de pinchazos.. Jorlll cómo pica! eso si, a la media hora ya ni me doy cuenta del picor, así que genial.. ¡qué pato soy! siempre la tengo que liar en algún lado, pero bueno..
jajaja.. no me extraña, con la posición de bajada que cojo como para no lechugarme..
Se nota la falta de práctica en algunas bajadas. Es cierto que está toda rota y todo piedrilla suelta, por lo que no es bajada cómoda, pero bueno, ahí que vamos.. 😉
e Iñaki el animal en un segundo de estar sacándome foto por detrás, está por delante.. ¡me da que soy un caracol! 😉
Precioso sitio..
Aprovechamos que se está genial al sol, para aparcar un poco las bicicletas.. y comer algo..
y seguimos.. nada más salir de Degurixa, Iñaki me dice que vamos a pasar por una zona por la que pasa la Xterra Basque Country, eso si.. nosotros ahora bajaremos y el día de la prueba será subirla.. ¡meeeeeeee va a dar algo! menuda bajadita de marras, mucha inclinación.. y eso hay que subirlo. ¡será duro de narices!
seguimos por encima de Araotz…
Y ahora iremos bajando hacia Urkulu, pantano donde el día de la Xterra nadaremos el sector de natación
abajo el pantano a la vista. También en este tramo bajaremos lo que el día de la prueba será la primera de las subidas.. ¡y también tiene tela! puffffffffffaaaaa.. me había hecho a la idea que era pista (eso me habían dicho) y pensaba que sería la típica pista ancha para subir cómoda con todo metido pero fácil., pero… os aseguro que costará subirla y no será nada cómoda, o al menos eso me ha parecido hoy.
antes de llegar a Urkulu vemos que tienen preparado un circuito de descenso , con pasarelas y demás. Eso si, algunas maderas parecen ya un poco fastidiadas…
¡Están locos estos romanos!! 😉
una vez ya abajo, toca unos kms llanos alrededor del pantano.
y parar de nuevo a comer un pedazo bollo casero con nutella y plátano que sabe a gloria.
venga para arriba de nuevo..
pufffffffff.. mis patitas empiezan a estar cansadas, bueno.. yo en general, jeje
y ya vamos descontando kms , en nada estaremos de nuevo en el pantano de Landa..
Cansada, pero contenta por haber hecho una buena salida en BTT. Con ganas de seguir dando pedales.. muchas.. y esta semana, ¡dan bueno! así que aunque el lunes descansaremos (tan sólo piscina), el resto de días mientra se pueda saldremos a dar una vuelta. Y algún día fijo que saco la mountain aunque sea a andar en carretera.. tengo que ir cogiéndole posición y andar cómoda con ella.. poco a poco..
Aquí tenéis la ruta de hoy..
el enlace al track: Landa-Degurixa-Urkulu-Arlaban-Landa en mountain bike
y todas las fotos del fin de semana : https://www.flickr.com/photos/48196942@N00/sets/72157648973505603/
El fin de que viene, ver venir según el tiempo.. para cuando he escrito el relato ya estamos a jueves, y tal como preveía ha sido una semana de bici genial. Eso si, ya se chafa el tema mañana y el fin de semana dan malo.. como hemos aprovechado entre semana, descansaremos el fin de semana.. 😉
¡que lo disfruten y nos vemos enseguida!