Llevamos ya un par de vacaciones de verano en las que hemos pensado que un patinete urbano nos vendría de perlas en la autocaravana.
Uso del patinete en la autocaravana
Aquí las diferentes ocasiones en las que creemos podrían venirnos bien.
- Todos los días después de desayunar es habitual que salgamos al pueblo en el que estamos para tomar otro café tranquilamente. A veces los pueblos están a varios kilómetros de donde aparcamos y solemos ir andando o con las bicicletas. Andando, se nos va mucho tiempo y solemos querer ir luego a hacer algo de deporte a la mañana. La bicicleta es más rápida, pero tiene un pequeño problema… tienes que buscar siempre alguna cafetería adecuada donde las bicicletas queden a la vista (son muy golosas).
- Otras veces queremos visitar alguna ciudad y con la bicicleta se hace muy ‘atado’ : no puedes entrar a sitios y tienes que estar pendiente de ellas.
Estas vacaciones en Alemania sobre todo nos hubieran venido genial. La de pateos que nos hemos pegado para ir a tomar un café o acercarnos al pueblo más cercano, o lo bien que nos hubieran venido para visitar Munich y Salzburgo (Austria).
Uso del patinete en nuestro día a día
En nuestro día a día, no lo necesitamos. Vivimos a 15 minutos del trabajo andando, y si tuviéramos algo más llano sí que probablemente lo usáramos, pero en Elgoibar tenemos bastantes cuestas de camino al trabajo, por lo que no creo que le vayamos a dar mucho uso de este tipo (aunque veremos, igual nos acostumbramos y nos parece que usando ascensores y demás que hay en el pueblo nos puede venir bien).
Pero ya hemos visto otro uso que le daremos probablemente. Cuando vamos a visitar a los padres de Iñaki en Tolosa, muchas veces no tenemos sitio para aparcar cerca de su casa, y solemos terminar aparcando lo más próximo posible, siendo esto alguna vez a un par de kilómetros. Tolosa está genial para utilizar un patinete, así que irán en el maletero y seguro que más que una vez lo tenemos que utilizar para acercarnos hasta casa.
Nos ceden dos modelos diferentes en Decathlon para que hagamos review y os contemos nuestra opinión
Un día de estos que hemos pasado por Decathlon , hemos visto un modelo que podría cuadrar para lo que queríamos.
https://www.decathlon.es/patinete-urbano-adulto-town-7xl-negro-id_8377410.html
Hemos escrito a un contacto que tenemos allí y nos van a mandar uno para probar y hacer un review sobre él. Además nos han ofrecido otro nuevo que están comercializando también: el Patinete Urbano para adulto Oxelo EasyFold Town 9
Ambos son plegables, pero el Easy Fold como particularidad tiene plegado más sencillo aún que el 7XL . Además tienen más diferencias (peso, forma de transportarlo.. ) de las que ya escribiremos.
El sábado pasado recogimos los patinetes y ya los tenemos en casa.
Cuando los probemos bien y podamos dar nuestra opinión, review al canto 😉
Buenas chavales!
Nosotros descubrimos el patin de adulto hace tres años, curiosamente en un camping, despues siempre he pensado como no lo había visto antes.
El modelo que tenemos es el town 9.
En su momento lo compramos porque con un alzador delantero, me permite llevar a los dos peques montados, mientras yo lo llevo empujando. Para recogerlos del cole es mágico, si no aunque estamos a poca distancia se hace un mundo llegar y ahora los llevo a mi ritmo, mucho más rápido.
Claro, ese fue el primer uso. Pero ahora por ciudad, lo usamos muchisimo, yo con un niño delante me muevo muy agusto y si vas solo, siempre puedes llevar una bolsa delante, la engancho en el clip que tiene para el cierre y que en mi caso apoya el peso sobre la plataforma para niños.
En algúna ocasión, hemos salido en familia, aprovechando que mi pareja queria correr unos km, el peque y yo en el patin, el mayor en bici y ella corriendo y super bien, puedes hacerte 10km sin problema.
Alguna vez, lo hemos llevado a las landas, para no tener que llevar todas las bicis y vamos, una gozada. De hecho la idea es coger otro y sobre todo para distancias relativas, nos podemos mover los 4 bien y sobre todo se colocan en el portabicis en 2 minutos sin pegas.
Eso si, aconsejo comprar con freno de maneta, si no las pasareis mal en ocasiones para pararlo.
Ahora sus puntos debiles.
Empezare, por el cierre del town, que al ser un poco a lo bestia, se nos ha desoldado el pulsador que hace abrir el plastico, pero vaya, que yo lo sigo pudiendo cerrar.
Mucha cuesta arriba….. mal asunto. Las cuestas arriba, le penalizan un huevo, no se porque, pero mira que aprieto, cojo inercia….. pero que no corre, que es complicado, que en cuanto las pendientes son altas…. mejor subir a patita.
La lluvia, peligro peligro. Con lluvia, ojo que te la pegas! si vas por asfalto, carril bici o determinados pavimentos como piedra y tal, puede que la cosa vaya bien, ahi yo voy seguro. Eso si, como se trate de aceras de esas que brillan, las ruedas se van que da gusto, tanto de delante como de atrás y en esas baldosas de puntitos para que los invidentes sepan que llega el paso de peatones, me ha dado sustos hasta llevandolo empujando con los enanos subidos.
Yo lo volveria a comprar, de hecho buscare otro y para la furgo o autocaravana recomendable totalmente, mejor que uno electrico, que hay que hacer un poco de ejercicio.
Hola! 😉
Genial tus comentarios, muchísimas gracias.
Nosotros lo estamos probando, de momento en 2 ocasiones y muy bien también. Eso si, se nota mucha diferencia de uno a otro . Nos parecen muy muy muy adecuados para el uso que le queremos dar. La pena es que en nuestro día a día lo tenemos dificil de utilizar por el sitio por el que vamos, si no.. sería la bomba para ir al trabajo también! 😉
Entre lo de eléctrico o no, completamente de acuerdo. Para nosotros en concreto, preferimos el de a pie..
Que tengas muy buen día y a disfrutar con el patinete 😉