Nos levantamos el sábado a las 8:45, levantamos la persiana y… tenemos nieve hasta el mismo Elgoibar ( aunque no sea mucha cantidad en la zona del pueblo, a partir de 100 ms parece que la cantidad empieza a ser considerable). «Hoy me voy a andar en bici a la nieve» es lo primero que pienso cuando veo el paisaje.
Desayunamos y Koro se vá ha hacer unos recados y a visitar a sus padres. Y yo me preparo para la faena !
Pongo la ropa a calentar en los radiadores, es muy importante salir calentito de casa ( sobre todo piés y manos), ya que sinó uno se queda pajarito a las primeras de cambio.
Cojo rumbo al puerto de Azkarate
Mi intención es seguir la ruta nº8 del centro BTT hasta que pueda ciclar.
pero poco a poco empiezo a encontrarme mayor capa de nieve…
..hasta que en sargoate me tengo que dar la vuelta…., la único manera de avanzar es a base de ir pedaleando y saltando a la vez… y así no voy a llegar muy lejos.
Saco estas fotos:
y decido subir a Azurki.
A partir de Madarixa la carretera está helada y con una pequeña capa de nieve polvo.
Este invierno he vuelto a poner las cubiertas Maxxis Medusa, con lo cual tengo una tracción y adherencia excelentes. De todas formas toca ser prudente, ya que un golpe en hielo dicen que duele…
Mirar si el esquí de travesía y la BTT son compatibles, que adelanto a un esquiador…..
Aquí cada cual tenemos nuestra pedrada…( unos mayor que otros.., pero que se le va a hacer..).
Esto cada vez se pone más divertido….
En el alto de Azurki hay bastante gente, cada uno disfrutando de la mañana a su manera ( esquiando, con la tabla de Snow, con un paypo, otros caminando….).
Yo cojo rumbo a Xoxote por la PR, pero cada vez me encuentro con mayor capa de nieve…
.. y decido bajar al parking que hay un poco más abajo del alto. La sensación de flotar sobre la nieve con la bici cuando bajas una ladera es alucinante. Eso si, conviene bajar rapidito porque sino se para la bici y no se disfruta mucho. Ahh.., y muy importante no encontrarse ningún tronco ni piedra…, porque sinó toca hacer el superman…, jejejeje.
Una vez alcanzado el parking, toca la vuelta a casa. Me abrigo bien para la bajada y a disfrutar!!!! Voy cogiendo atajos, para seguir bajando por nieve polvo, y llegar hasta Elgoibar. Limpiar la bici y para casita a la ducha, que los dedos de los piés y los de las manos empiezan a pedir calor 😉
Al final 29 kms y he disfrutado como un niño con un juguete nuevo!!!
A ver si nieva más y convezco a Koro para salir mañana los dos.