Fin de semana largo.. que gozada. Eso si, el tiempo no promete mucho por los Pirineos, pero iremos a probar… que la temporada de esquí está llegando a su fin.
Jueves después de currar, a las 5:45 salimos camino Somport. En el camino hay un tráfico horrible… así que nos paramos antes de llegar a Yesa, y aprovechamos para hacer compras y cenar
Llegamos bastante tarde a Somport… así que a dormir directos.
Viernes 19 de Marzo 2010. Somport y regreso
Nos levantamos pronto para a las 9 estar en la estación . Cafelillo en el bar, y para las 9’20 con los esquís puestos. Nuestra intencion es esquiar un par de horas, y luego descansar para a la tarde darnos una vuelta en las bicicletas de carretera..
Hace 7 grados según nos despertamos, y llega a subir hasta 12 durante las 2 horas que estamos esquiando.
A las 11’30 nos retiramos, y aunque ha hecho una mañana de lo más agradable, empieza a nublarse del todo y cuando estamos en la autocaravana, empieza a llover.
Tras hablarlo, decidimos que viendo el estado de la nieve, el calor que hace para estar en estación de esquí y que está lloviendo, lo mejor es hacer una retirada para nuestra zona.. así que recogemos todo… y nos emprendemos camino de regreso.
En Jaca paramos en Mercadona a hacer algunas comprillas y pasar por la sección de cremas… con el carro bien lleno.. nos vamos hasta Zumaia…
Cuando llegamos a Zumaia, empiezan mis problemas con hongos. Manda narices, estoy con un trancazo que no consigo quitar (de hecho llevo con voz de camionero desde la semana pasada) y encima por algún medicamento me salen lo que creo hongos en el trasero.. y como pican los bichos… En casa, Elgoibar, tenemos plantas de Aloe y tengo fe ciega en él.. así que en 30 min nos plantamos en casa, corto 7 hojas de tal preciada planta.. y vuelta a Zumaia a dormir con mis partes preciadas envueltas en aloe.. ;( que triste.. Os preguntaréis qué hago yo hablando de hongos y problemas de estos.. bueno, sin más.. si a alguien puede ayudarle estos remedios caseros, me vale. La solución pasa por ir a Mendaro y que me den alguna medicación o pomada o algo, pero la verdad es que no quiero… prefiero intentar al menos curarlos con algún remedio natural..
Sábado 20 de Marzo de 2010. Zumaia – bicicleta de carretera
La noche la paso bastante bien, me tengo que levantar una vez para cambiar el aloe..
Desayuno, vamos a tomar café a una pastelería en Zumaia.. pasar por la autocaravana para preparar otra vez el hunguento de aloe.. y a andar en bici. Y yo además de corto, que hace muuucho calor (acabo sin manguitos y todo)
La verdad es que es raro, pero como mejor estoy es encima de la bici.. ahí no me molesta en absoluto.. en cambio andando si.. ;(
Vuelta de algo más de 70kilómetros: Zumaia-Zarautz con Iñaki, él se va y yo voy hacia Elgoibar.. y vuelta.. , con viento de cara y fuerte en algunos tramos (en algunos llego a ir casi parada, que horror), y llego cansada a la autocaravana, y con sensación de no poder dar mucho. Es normal, entre el trancazo y mis males de posaderas, tengo palicilla en el cuerpo, habrá que descansar..
Además para colmo, estoy sin llaves de la autocaravana (una más de las mias),
así que doy vueltillas en el bide-gorri de Zumaia a pedo de burra esperando a que llegue Iñaki. Para cuando viene, casi he hecho 10 km más, jaja.. en fin.
En una de las vueltas, he visto que en Zumaia tienen servicio de bicicletas de alquiler en la salida de la estación de tren.. buena idea! otro punto más si cabe para Zumaia!
La tarde la pasamos tranquilamente leyendo (termino el libro Que mi gente vaya a hacer surf, por favor, si tenéis ocasión leerlo… ) , cenar, peli y a dormir
Domingo 21 de Marzo del 2010
Ufff… vaya noche que he pasado. Me ha pasado a la capuchina a ver si podía dormir, y al poco tiempo me despertaba de nuevo con picor.. que horror… ;( Además las noches son malas para las dolencias, durante el día pasan mas o menos bien, pero la noche… que larga se hace..
Él pobre Iñaki ha hecho de enfermero 2-3 veces, y luego he vuelto a dormir bien hasta la mañana..
Y tanto que bien… hasta casi las 10 de la mañana…, jeje
Esta lloviendo, y la noche que he pasado nos hace pensar que lo mejor será al final ir a Mendaro….. así que recogemos todo y nos vamos para casa. Además a la tarde han dado mejor tiempo, así que si eso ya andará Iñaki a la tarde en bici.
Pasamos por casa para pegarnos una ducha, y aprovecho para hacer un baño de agua caliente con sal … muchhha sal… Pica que arde, pero me calma mucho, y de hecho le digo a Iñaki que estoy bastante mejor y que voy a intentar aguantar más… que veremos y si eso , ya iremos a la tarde-noche despues de que él se de una vuelta…
Comemos y la verdad es que estoy calmadísima… mucho mejor.. Y decido descansar a la tarde.. hasta que llega la hora que Iñaki empieza a cambiarse para salir a andar en bici y a mi la cabeza no me permite quedarme en el sofá.. anda que!!!!
Al final salimos los dos. Vamos juntos hasta casi la cantera, donde yo cojo por Lastur y él va camino Deba..
Lastur se me hace duro. Al parecer el Spinning trabaja la parte delantera de los muslos, pero para trabajar la trasera conviene hacer cuestas sentado… y así que voy sentada…. y que poco aguanto, jeje..
Pasado Zumaia y camino a Zarautz, me junto con Iñaki y Eneko-Tarin, que vienen ya de vuelta hacia Elgoibar. Yo sigo mi camino, pero enseguida vienen por detras a recogerme para que nos demos la vuelta y me lleven a rueda.
Hasta el comienzo de la cuesta de Itziar voy con ellos, pero.. así no aguanto ni para Dios.. estoy debilucha y no puedo.. prefiero ir a mi ritmo, porque si no sé que no voy a llegar. Así que me despido, y me quedo a tomar un gel para tomarme con calma la subida a Itziar. Con calma, tampoco.. hago lo que puedo, que no es mucho la verdad.
Y justo en el alto de Itziar, 2 tios haciendo un sprint.. y quienes! Iñaki y Tarin vacilándome para ganarme justo en el ultimo metro de subida.. serán bichos!!!! jaja.. creo que se me ha quedado una cara de flipada de la leche, jeje.. 😉
Nada, que los dos han decidido esperarme, para bajar juntos Itziar, y ya despidiendonos de Eneko (eskerrik asko una vez más).. volver hasta casa juntos Iñaki y yo. De Mendaro a Elgoibar lo paso de pena.. hace tiempo que no voy tan vacia… ;( Y eso que tenemos el viento de culo.. menos mal..
A duras penas llegamos a casa POR FIN!!! y tras ducha y limpiarme bien.. y otra cura más de pompis… a tirarme al sofa!
Mañana descanso fijo y el martes igual también.. a ver si me recupero un poco!!!
Las friegas van bien.. de momento parece que voy a saltarme lo de ir al médico. Pero ya os diré.. Ahora ando con baños (en el bidé) con sal.. otros con vinagre. Además al curro me he llevado un bote de una infusión de ajo – mucho ajo, limón y miel.. en una bolsita, con algodón… y una toalla... cada 3 horas, una limpieza y listo..
Además esta infusión también para beber… para el catarro, que dicen que es mano de santo.. ya veremos.
Os contaré.