Esta mañana antes de hacer algo de deporte tenía un ratillo libre y me he puesto a sacar los pantalones largos al armario. En verano los suelo quitar y los guardo en cajas, pero ya hemos empezado a necesitarlos de nuevo.
Entre ellos tengo unos vaqueros que me encantan,
pero que tienen unas manchas rojas de cuando estuve en Grecia que no hay forma de quitarlas.
Se nos ha ocurrido intentar darles una nueva vida. Eso si, arriesgamos a perderlos y tener que tirarlos… pero bueno. Vamos a ello.
¿Qué hace falta para transformarlos?
Lejía (conejo o similar), gomas y un balde con agua. Como siempre que andamos con lejía, andar con cuidado.. 😉
Manos a la obra
Anudamos las gomas en diferentes partes de la prenda, totalmente asimétrico y sin tener nada en cuenta (como me gusta)
Hacemos nudos a la prenda también sin utilizar gomas , en diferentes partes. En este caso, nudos en las piernas y nudos entre las piernas
Los metemos en el balde en el que hemos echado agua y lejía. Proporción de lejía… en nuestro caso al libre albedrío… ni idea especificarlo.
Y lo dejamos ahí durante un tiempo. ¿Cuánto? Depende del tejido y del color que queramos obtener. En nuestro caso hemos mirado un par de veces cómo iba el tema, y cuando nos ha parecido suficiente… lo hemos sacado.. Para este vaquero que era bastante oscuro, le hemos dejado un par de horas, pero según sea la prenda será mucho menos .. o más..
Enjuagar bien con agua .. pegarle una lavada en la lavadora (no meter nada más de ropa en ese momento)
Y aquí tenéis el resultado.
Las manchas no las ha quitado en absoluto.. de hecho hasta se ven más si te fijas, pero al ser un pantalón estampado está más disimulado ( o al menos eso quiero creer)
Oye, pues no quedan tan mal. Como todo en esta vida.. para gustos los colores..
Viendo el resultado, nos hemos animado a hacer algo similar con una camiseta de Iñaki que tenía un par de manchas en el frente y ya no podía usar por eso , y en unos pantalones negros viejos que tengo yo. Tengo más negros, así que.. a conseguir algo diferente. Ya pondremos los resultados. Igual alguno tenemos ya que deshacernos de ellos, pero es lo que íbamos a hacer antes, así que .. nada que perder.. 😉
Aquí la camiseta de Iñaki (no le hemos sacado fotos antes), era a dos colores.
y aquí unos pantalones mios
Resultado
PD: No nos hacemos responsables de cualquier cosa que os pueda suceder haciendo esto (cuidado al usar la lejía.. y por supuesto, estar preparados para que no os guste en absoluto el resultado). Tan sólo os explicamos cómo lo hemos hecho, y el resultado obtenido.