Tal y como hicimos el año pasado, este año volvemos a esquiar con los del grupo de natación. En esta ocasión nos animamos 10 personas, de las cuales 7 iremos a hacer esquí de fondo (3 no se han puesto esquís en su vida) y el resto se irá a hacer travesía y alpino o raquetas.
Hemos cogido un Hotel en Vielha e iremos en 2 coches para hacer el fin de semana lo más barato posible.. 😉
Tras la paliza del viaje (¡Gracias a los conductores por el palizón y la tensión que han tenido con el tiempo durante todo el recorrido!) llegamos a Vielha sobre las 9:30. Hoy andamos tarde para cenar en el hotel, así que tras dejar todo rápidamente en una de las habitaciones nos vamos a cenar al Mandronius, sitio de pasada obligatoria en cada viaje a Vielha.
Esto es «media hamburguesa» Mandronious. Además de ser enorme, está riquísima. Nosotros ya hemos aprendido que con una entera no se puede así que compartimos todos.
En la cena hacemos sorteo de habitaciones, para ver cómo nos tocan (empiezan las risas del fin de semana).
Poco antes de las 12, a la habitación. Aitor tiene un pequeño (nunca mejor dicho) problema con su cama
al cual busca solución rápidamente 😉
A dormir. Nosotros estamos en la habitacion con Naomi y a Aitor. Alberto con Humberto, y Ioritz, Xabi, Jose Mari y Albert comparten la otra habitación.
Nos hemos puesto hora de desayuno a las 7’15. No dan nada de buen tiempo, probablemente tengamos lluvia en la estación, pero hay que madrugar para estar pronto en las pistas.
Sábado 25 de Enero del 2014. Todo menos esquiar
A las 7’15 nos juntamos todos en el comedor. Tal y como recordabamos de una estancia en el hotel hace 2 años cuando hicimos la Marcha a Beret el desayuno era un buffet completísimo que muchos hoteles más caros no llegan a tener ni de lejos: fruta, cereales, yogourt, bollería, miel, nutella, pan a tutiplén, zumos variados, ..
Para las 8 y algo nos ponemos en marcha para subir cuanto antes a Beret. El tiempo está malo, lluvia.. ;( y … para colmo cuando llegamos al cruce de Baqueira donde se coge para Beret nos paran el coche y nos dicen que la carretera está cortada ¡no hay forma de llegar a Beret! Y además parece que durante todo el día no abrirán la carretera. ¡Nuestro plan se va al garete!
Hay que buscar alternativas. Y la verdad es que no tardamos mucho en decidirnos. Los que han traido material de esquí de travesía y raquetas (Ioritz, Alberto y Josemari) se van a desfogar durante unas dos horas mientras el resto nos vamos a un bar a esperarles.
Está lloviendo y bien, y entre el agua de la nieve derretida y el agua que cae, hay unos charcos enormes en muchos sitios. Algunos llegan al bar con los pies melados por meter la zapatilla en el agua. Esto mismo nos pasó a Iñaki y a mi al llegar al hotel.. puffff.. zapatillas meladas para el resto del día.
Nos tomamos unos cafés, menos alguno que pide «mosto doble» y eso le sacan, jajajaja
y como hay un billar ya tenemos diversión para las 2 horas de espera.
Los que han ido a mover el esqueleto llegan empapados y congelados al coche, sobre todo los de esquí de travesía. Han subido hasta Beret y ya nos han dicho que aunque pensaban que allí el tema estaría mejor, de eso nada: lluvia, viento y frio.. malas combinaciones..
Se cambian y nos vamos para Vielha de nuevo. Allí hay pista de patinaje sobre hielo junto a una piscina, y ese será nuestro plan de tarde para todos. Las risas siguen aseguradas. La menda no ha tocado una pista de hielo desde hace mínimo 15 años, no sé ni cuándo fue la verdad, y no creo que haya ido muchas veces siendo más joven.. Como yo la mayoría, incluso algunos no se han puesto patines en su vida.
Antes de comer (picamos todo lo que ibamos a haber comido en pistas) damos una vuelta por las tiendas de deporte del pueblo y nos tomamos una cerveza. ¡Manda narices que justo coincidimos allí con Iker y su cuadrilla, unos chicos de Deba que también han ido a pasar el fin de semana allí y que como nosotros no han podido esquiar hoy.
Tras comer, vamos al salón del hotel a tomar un café mientras esperamos que abran la pista de hielo.
y allí que nos vamos.
Primero, a alquilar las botas y ponérnoslas.
Y vamos a tomar contacto con el hielo. Como siempre a la hora de elegir botas he tenido dudas, y ya me he ido del alquiler pensando que no podía tenerlas cómodas y que fuera mi talla. Siempre tiendo a coger un número más. Para la calle está genial, no hay problema y el pie va más holgado, pero.. tanto para hacer esquí de fondo como supongo para patinar, la bota tiene que quedar bien ajustada al pie para poder hacer bien los gestos y que la bota haga lo que quieras.
¡Puffff! el primer contacto con el hielo es de traca-barraca. Según salgo al hielo, ¡no sé ni cómo moverme! Madre mia, ¡qué complicado es esto! Supongo que será andar unos cuántos minutos para ir haciéndose, jajaja.
Andamos todos igual, menos Josemari y Ioritz.. unos monstruos según salen a la pista, jaja..
No hago más que dar una vuelta a la pista y noto algo muy extraño al patinar (o al intentarlo).. se mueve mucho la cuchilla y como a golpes.. voy a ir a probar unas botas más pequeñas.
Vuelvo con las botas nuevas (con estas estoy segura que acabaré con dolor de pie fijo) y nada más salir noto la diferencia. ¡Este ya es mi número para patinar! Eso si, ¡qué duras son las botas, madre mia)
Va pasando el tiempo y cada vez estamos disfrutando más, yo estoy flipando.. me está encantando y ya estamos pensando en volver algún día al Txuri Urdin.
Aquí el equipo jeje.. falta Albert que ha estado un buen rato patinando y se ha ido a la piscina y Alberto que no se ha animado a patinar y está en la piscina dando muuuchos largos.
No se libra ninguno de caidas, y ¡cómo duele caer en el hielo! Eso si, nadie se hace nada más que un poco de pupa..
Tras la larga sesión de patinaje (más de 2 horas) nos vamos a la piscina.. nadamos un rato y para fuera. Casi es la hora de cenar, así que nos echamos una cerveza en el hotel y a cenar allí mismo.
Sesión post-cena con videos del día
y a descansar, que mañana dan mejor tiempo e intentaremos subir a Beret.
Domingo 26 de Abril del 2014: esquí de fondo en Super-Bagneres
Misma hora de despertador que ayer y repetimos la jugada. Con la mala suerte que la repetimos tanto que la carretera que sube a Beret sigue cerrada.
A alguien se le ocurre intentar buscar alguna estación de esquí de vuelta hacia casa, y parece que en Super-Bagneres tienen una pista de fondo… allí que vamos.
Como véis hoy si que hace bueno.
Los de travesía, hoy también harán travesía, pero sin duda disfrutarán mucho más que ayer.
El resto a alquilar material de fondo. El forfait es gratuito
Vamos a la pista y es un circuito de algo menos de 4km. No está ni pisado ni hay huellas y la verdad es que la nieve no está nada bien para hacer fondo clásico. Es una pena no tener las huellas para poderles hacer más técnica allí, pero bueno.. algo es algo.
Estos 3 son los aprendices de hoy .
Tras unas pequeñas nociones, se ponen los esquis y a empezar.
Es una pasada ver cómo mejoran en unas 3/4 horas que andamos.
Hasta carreras se atreven a hacer, jajaja. Hoy también las caidas abundan, pero son menos dolorosas que en la pista de hielo. Como he comentado antes, la nieve no está nada bien para hacer fondo clásico y es normal acabar unas cuántas veces en el suelo y más cuando estás empezando desde 0.
Alberto
Albert
Humerto
Dorado
Naomi. Estos dos han hecho muy pocas salidas en esquí de fondo y ya andan muy bien para el poco tiempo que llevan
Hay alguna bajadita, pero tampoco es con mucha inclinación. Eso si, lo suficiente para los primerizos ponerles en la encrucijada.. 😉
Dorado está haciendo el tonto, jeje.. baja muy bien
Acaba por nublarse un poco y el frio entra hasta los huesos. Hay que ir retirándose que queda un largo camino de vuelta a casa.
Paramos enseguida a comer de picoteo.
y a hacer el viaje de vuelta. Iñaki anda con un oido con dolor, lleva ya un par de días.. Es mejor que intente dormir un poco en la furgo. Y como véis no tiene ningún problema en hacerlo, de hecho este hombre según piensa en dormir, se queda frito.. Le pongo la chaqueta mia en medio para que apoye el cuello y no acabe con torticulis..
y la menda acaba utilizando la chaqueta también, jajaja..
Tras unas cuántas horas de viaje.. llegamos a casa… y nos van soltando en nuestras casas..
El año que viene más y mejor. ¡anda que no nos hemos reido y no nos llevamos buenos recuerdos de este fin de semana!
Ahora el siguiente plan con los de natación: el próximo 8 de Febrero – Anoeta 6000 metros de natación y luego sidrería a Astigarraga.. 😉
Video del fin de semana
Aquí tenéis un video que hemos hecho como recuerdo para los del grupo del fin de semana.. 😉
Y todas las fotos: http://www.flickr.com/photos/48196942@N00/sets/72157640228645565/
Un comentario en «Salida a esquiar con los de natación. Nos vamos a Vielha»