Estamos ya a mediados de semana y ya va siendo hora de que ponga aunque sean 4 líneas de lo que hicimos el fin de semana pasado.
Me encanta esto del blog, cuesta mucho tiempo, pero luego es una gozada echar para atrás e ir leyendo todas las cosillas que hemos ido haciendo. Así que aunque a veces tarde en publicar alguna entrada, intentaré no dejarme demasiadas.. 😉
Ya es habitual que algunos del grupo de natación apuntemos en el calendario un día y lo reservemos para un plan deportivo (nadar al polideportivo Paco Yoldi de Donosti) + gastronómico juerguero. Y este año tocaba el día 28 de Febrero.
Hace tiempo que tenemos reservada la sidrería, aunque hasta última hora y debido a las lluvias que han caido los últimos días no es seguro que tengamos que hacer cambio de planes en cuanto al restaurante se refiere. No es hasta el viernes al mediodía que nos aseguran desde Lizeaga (la sidrería a la que vamos) que no habrá problemas para mantener el plan inicial.
Sábado 28 de Febrero del 2015 – Paco Yoldi nadar y Astigarraga sagardotegi
A las 8 quedamos en el parking del guass para juntarnos los del grupo e ir a Donosti.
Hay otro coche con los de Deba que sale desde allí y hemos quedado directamente en el polideportivo. Una vez allí, cafelillo y tras estar un buen rato allí de cháchara viendo que en la piscina ya hay mucho movimiento, nos bajamos a la piscina.
Es una maravilla esta piscina.. 50 metros, amplitud, claridad.. los metros se van aquí mucho más fácil que donde estamos habituados a nadar. Y menos mal, porque por delante nos espera una buena sesión. A los del Master I nos esperan 6000 metros
y a los del Master II 5000 metros…
¡¡¡Al agua patos!!! Para empezar nos esperan 3000 metros seguidos.. así que toca tomárselo con tranquilidad y no pensar en que tenemos que estar en el agua sin parar durante tanto tiempo. Y la verdad es que se me pasa fenomenal.
Recuerdo los primeros años en los que me ponía nerviosa porque entonces 4000 metros (cuando veníamos a Anoeta, esta era la distancia que hacíamos) para mi era una salvajada. Pero este año no he tenido ningún nervio ni motivo de duda.. 6000 metros son muchos metros, pero como todo.. depende del ritmo que se meta y hoy iremos a un ritmo asequible para poder ir todos juntos. Donde más me suelo quedar habitualmente es en espalda, pero hoy Iñaki que va tirando está vigilando que todos nos mantengamos más o menos unidos y ni tan mal.
Lo que he echado en falta es un poco más de claridad en el cielo, porque cuando arriba está claro, puedes ir viendo en el suelo de la piscina tu sombra, y es una gozada ver cómo te vas deslizando, las brazadas…
Al acabar los primeros 3000 metros, paramos a pasar por el baño y comer algo rápido y enseguida toca volver al agua.
Y la segunda parte de la sesión también se me pasa rápido y disfrutando. ¡genial! al final los años que llevamos ya en el grupo se notan.. ¡y que se vayan notando más aún!
Al terminar la sesión, foto de grupo.. ahhh.. la foto la sacan desde arriba desde la cafetería. Allí tenemos a dos que no han podido hacer la sesión entera: Alberto que el miércoles pasado fue baja por una pequeña brecha en la bajo ceja al estar jugando entre los del grupo en la piscina.. y Txasti que aunque ha empezado con nosotros ha tenido que salirse porque se ha hecho un corte en la planta del pie estando nadando.. ¡Ánimo chavales!
Ducha y acicalamiento tranquilamente y nos vamos al bar a tomar una cerveza con un buen pincho.
Los mismos que han traido los coches hasta Donosti, nos llevan a todos hasta Astigarraga, donde echaremos un pote y un poco antes de las 3 iremos a la sagardotegi a llenar las barrigas. Como véis somos un pedazo grupo enorme.
Cada año esto ha ido creciendo.. aquí el primer año en el que Iñaki y yo entramos al grupo.. podéis ver que eramos bien poquitos..
El año 2013 esto ya va subiendo un poco, siempre con alguna alta o baja de por medio..
y aquí el año pasado..
este año 2015 de momento ha sido el año con más gente en los grupos y con más gente apuntada al plan de sidrería.
Y no hay mucho más que contar… como sabéis en una sidrería lo que hay es sidra, comida y … follón.. mucho follón..
Las risas están aseguradas, y ¡cómo no! tenemos que sacar la foto con los bártulos de la piscina.
De normal en una sidrería sobre todo si vas en grupo no sales lleno y tienes que andar comiendo pan para poder soportar todo el líquido que solemos meter, pero hoy.. acabamos todos hasta las orejas..
Iglesias ha traido un cuerno, y … se lleva la baba de la mayoría de los presentes.. ¡anda que no hemos dado guerra con él ni nada! alguno todavía igual nos está oyendo..
Una vez terminada la sidrería, toca ir de paseo hasta Astigarraga (unos 5-10 minutos andando) donde seguiremos con la juerga..
Y aunque algunos se vuelven en coches (formalitos), 7 nos quedamos de juerga allí y volveremos a las 3 de la mañana en un taxi que hemos reservado. La decisión es buenísima, y yo al menos me lo paso en grande..
Llegadas las 3 de la mañana…. retirada para casa. ¡el año que viene volveremos! 😉
Domingo 1 de Marzo del 2014 – Noches alegres, mañanas y días tristes que dicen
Del domingo sí que no hay nada que contar. Así como Iñaki hoy tiene energía y está bien para hacer una vida normal.. la menda está para estar horizontal todo el día. Y alucinante, pero .. me paso casi todo el día (menos para comer algo y cenar) dormitando. El dicho de noches alegres, mañanas tristes se ha cumplido hoy.. jajaja.. eso si , ¡que me quiten lo bailado! 😉
Pedazo plan otra vez más con el grupo de natación. ¡ole! 😉