Este fin de semana también dan malo de narices. Llevamos un invierno de traca, pero es algo que no se puede elegir, así que hay que tomarlo como viene. No nos disgusta en absoluto el mal tiempo, de hecho nos encanta que nieve, pero ya en Marzo nos gustaría que el tiempo fuera un poco mejor para poder ir disfrutando de las salidas en bicicleta, y este año se está resistiendo esto.. no recuerdo un año con tanta agua, tanta nieve, tanto viento por la zona.
En menos de dos semanas estaremos camino a Ibiza, a disfrutar de nuestras vacaciones de semana santa allí y a participar en la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR 2018. Cuando pensamos en apuntarnos, la única condición que nos pusimos los dos fue que no nos íbamos a agobiar en absoluto por tener que participar, ni eso iba a suponer que íbamos a salir por obligación. Y de momento esto se está cumpliendo.
La verdad sea dicha este año estoy con muchas ganas de bicicleta, de salir y dar pedales sin más… tranquilamente y sin objetivos más que disfrutar del aire… pero el tiempo no está ayudando mucho. Ya llegarán mejores épocas. Eso si, cada vez que puedo, allá que voy…
Y eso es lo que ha pasado este sábado. Tenemos intención de salir aunque llueva un poquillo.. pero un poquillo quiere decir eso.. un poquillo. En caso de que lloviera ibamos a vestirnos bien y hacer una pequeña salida en monte cerca, de como mucho 1’5-2 horas.
Pero…. cuando nos hemos despertado vemos que el tiempo está bastante tranquilo, no llueve y aunque en cualquier momento puede hacerlo, también en cualquier momento puede despejar… así que … a no dudar más y a salir.
Pantalones Goretex y chaqueta Goretex a la mochila, más un plumas también y nos vamos. Repetiremos una de las rutas que hicimos la semana pasada, haciendo unos cambios para poder hacer menos duro un tramo que tenemos pensado para una salida de Junio (saldrá dura, pero todo lo que se pueda suavizar bienvenido sea).
Hasta Soraluze por carretera y a la Vía Verde hasta Deskarga una vez más. Es una ruta que está bien para meter kilómetros en la zona
Esta semana no sé por qué se me hace más duro la vía verde… ¡estoy que me salgo! 😉
Luego ya toca empezar a subir … y hasta lo agradezco.. 😉
Hoy también paramos en Santa Bárbara a picar algo, que llegaremos a casa bastante tarde a comer.
En el camino … primero empieza lo que parece puede ser granizo… pero que termina siendo nieve!!! ¡Otra vez más!! Alucinante…
La verdad es que andar en bicicleta cuando está nevando es una gozada, da pereza salir pero que te pille fuera es una maravilla. Al menos en el monte y cuando no hay que tocar carretera. Eso si, hoy no nevará tanto como para que haga capa..
No sabemos si vestirnos el chubasquero o no. Los pantalones si, que al final llevar las posaderas secas es una maravilla.. Nos vestimos, pero un poco más adelante tenemos que parar a quitarnos… hasta que otra vez empieza ya a llover y bien…. y terminamos vestiéndonos el Goretex arriba y abajo.
Me quito los guantes de invierno que tengo puestos y que están ya calados . Tienen muchos años y terminan calando, necesitan ya reemplazo.. si tenéis recomendaciones de guantes que protejan bajo cero estoy encantada de oírlas, porque sufro mucho de la mano.. Me pondré unos gordos de neopreno que he traído por si las moscas. Los primeros 10 minutos se me congelan las manos, aunque el resto del cuerpo lo llevo a muy buena temperatura y aún tengo más ropa por si quiero ponerme… Después de pasar frío de narices en las manos, estas también empiezan a coger temperatura y ya hasta el final estarán en temperatura confortable, ¡Genial!
Subiendo a las antenas de Gorla
De Pol-Pol a Irukurutzeta..
y a por la última rampa fuerte del día. Hoy.. no la subo, a patita y a empujar la bici..
Irukurutzeta, toca vestirse bien algo más..
luego habrá que pasar por la lavadora..
Y coger camino a nuestro querido Karakate, donde sólo quedará de nuevo la bajada final 😉
Una vez abajo iremos a la gasolinera . Con la karcher hemos limpiado las bicis y también a nosotros…
Nos pasamos por agua y la verdad es que es buena idea. Casi todo el barro se queda allí y luego con una pequeña limpieza ha sido suficiente…
Tras llegar a casa a las 15:30, ducha rápida, comer a toda leche y aunque el sofá nos llama (mi nombre se lo sabe y bien), nos hemos acercado a Donosti a la manifestación por las pensiones. A nosotros me da que no nos van a llegar (no veo ganas de movernos a nuestra generación, sinceramente) , pero hay una generación que se las han ganado y que ahora lo están pasando mal de narices….
Topa otra chupa de agua, con viento fuerte a momentos (Iñaki ha vuelto a casa sin paraguas). Pero después de lo que hemos tenido a la mañana no habría sido muy lógico retirarnos ahora por un poco de agua y viento, sin duda lo de la tarde es mucho más importante que lo de la mañana…
y según termina la manifestación, nos retiramos para casa.
Terminaremos el día disfrutando de unas pizzas caseras y viendo una película al abrigo del calor de casa.
El domingo, diluvia.. así que … día de descanso total 😉 A la menda le da por sentarse y retomar un poco Itxaspe Pitxiak (hacía tiempo que no me sentaba a esto) .. ya tengo unos cuántos pendientes nuevos para dar a algún proyecto..
¡Hasta la semana que viene!