Con esto de que estaba anunciada la famosa Ciclogénesis explosiva para el fin de semana decidimos quedarnos en el pueblo y no mover la autocaravana.
Queríamos haber ido a retomar nuestro esquí de fondo, pero va a ser que no … de una autocaravana, el viento y más lo que está anunciado no es buena compañía…
Viernes a la tarde, tras salir de currar, voy al gimnasio, un poco de máquinas (este año estoy haciendo más que nunca, aunque la verdad es que no se nota, jeje), y luego cinta de correr (4km) y estiramientos.
Al ir para casa, llamo a Carmen y al final nos vamos a cenar con ellos. Buena ensalada con pizza y prontito a casa..
Sábado 27 de Febrero 2010. Día de la ciclogénesis , salida con grupeta de Elgoibar
A las 9 de la mañana suelen quedar para dar una vuelta un grupillo de ciclistas de Elgoibar. A algunos ya conocemos, así que por primera vez nos vamos a animar.
Salimos de casa, y mientras pruebo los frenos algo no va bien. Es una pasada el ruido que meten al intentar frenar y encima no frenan bien. Espero que se vaya el ruido enseguida, pero llegamos a donde está la grupeta, y mi bici no hace más que chirriar y con un sonido tan grande que no me había pasado nunca.
Es la primera vez que voy con ellos y no quiero encima ir dando la nota, así que tras hablar con Iñaki que él siga, cojo camino a casa a ver si puedo hacer algo para arreglarlo. Según voy yendo a casa, decido que nada, que me voy a dar una vuelta yo solita… ya pasará el ruido.. con cuidado y ver venir, si sigue así me doy la vuelta y listo.
Cojo camino a Deba, ya sin esperanza de poder coger al grupo… en el camino me junto con un amigo de Iñaki y vamos juntos unos kilómetros. Los frenos están empezando a funcionar bien y a meter menos ruido.. ¿qué sería?
Iñaki me llama al móvil, que viene a buscarme. No está tranquilo y tras preguntarme donde estoy se junta con nosotros y vamos los 3 hacia Ondarroa. Después de pasar Berritxu, nos separamos, Saizar coge camino a Elgoibar y nosotros vamos a Lekeitio, donde nos encontraremos con la grupeta de Elgoibar que vienen en dirección contraria.
Nos damos la vuelta, y vamos con ellos. Rodar en grupo es una gozada, la verdad es que es increible cómo coges velocidad y aguantas mucho mejor en la rueda de alguien, pero claro, hay que tener también rodaje hecho para poder seguirles.
Mi rodaje se basa en mucho fondo (de esqui de fondo) y poca bici (spinning y algo de rodillo que he empezado en las ultimas semanas + el fin de semana pasado en carretera). Así que a la mínima de cambio y cuando se tira un poco del grupo, la probre de mi va más estirada que el copón… pero bueno.
La vuelta de Deba a Elgoibar se me hace lo más duro, pero crecida unos 5cm (de la estirada que me he tenido que pegar) llegamos a casa.. donde sólo pienso en el sofá que me espera a la tarde, jeje
Creo que me ha venido bien andar con estos, así por lo menos fuerzo un poco. Al estar acostumbrada a andar casi siempre sola, cojo mi ritmo y no me esfuerzo demasiado, no hago cambios de ritmo ni nada por el estilo…
Bueno, después de sufrimiento… y tras casi 80km , ducha… comida y al sofá a esperar el temido viento que está anunciado.
El viento no viene a Elgoibar hasta casi entrada la noche, pero realmente lo hace con fuerza. No sé en el resto de sitios, pero en nuestra casa zumba y de lo lindo. En un principio intentamos dormir en nuestra cama, pero nos cambiamos a una habitación interior porque parece que va en serio. Nada más cambiarnos, nos quedamos fritos, así que de poco nos enteramos..
Domingo . Familia y salida en carretera
Nos levantamos sin prisa a las 9, desayuno y luego vamos a mendaro a visitar a mi hermano y family. Allí están también mis padres. Echamos un café con ellos, y nos vamos a casa a comer pronto.
Hace buenísimo, así que primer día de comida en la terraza.
Tras un café para despertarnos del todo, salimos a la carretera. Raro en mi, pero aguanto todo el camino con Iñaki, eso si, chupando rueda, jeje. Elgoibar-Zarautz-Meagas-Zumaia-Elgoibar.. otra vez casi 80km. Realmente estoy contenta, 2 días seguidos de 80km…. La Bilbao-Bilbao está cerca, pero creo que podré con ella..
Todavía seguiremos esquiando los fines de semana que se pueda, pero ahora si que ha llegado la hora de empezar hacer rodillo entre semana y bien. Hace falta meter kilómetros y sobre todo coger postura..
Ahh.. los platos Q-Ring, sigo emocionada con ellos, me están gustando y mucho..