Este fin de semana tenemos visita. Dos Seguntinos (así me han dicho que se dice), Ernesto y Carlos, vienen a casa. A Ernesto le vemos más a menudo, pero a Carlos hace ya un año que no le veíamos..
Teníamos pensado salir con la autocaravana con ellos, pero como el tiempo parece que viene bastante malo y no conocen la zona (Ernesto un poco) aprovecharemos para hacer salidas desde casa.
El viernes a las 6 de la tarde vienen a buscarme a casa. Han estado en Kili aprovechando para que Ernesto se haga un Bikefitting y de allí vamos a ir a Mendaro, a la fabrica de chocolates . Ernesto esta «enganchado» al chocolate y es paso obligatorio.
Eso si, todos salimos de allí con chocolate.. 😉
De allí a tomar un trago en Elgoibar y luego a cenar en casa.
Sabado 23 de Octubre 2010. Vuelta en bici por Lekeitio y a la tarde costa vizcaina
Está anunciado mal tiempo a partir del mediodía, así que a la mañana aprovechamos para dar una vuelta en bici de carretera.
Preparándose para la faena:
Hace ya un mes que no la toco, y se me hace realmente raro volver a cogerla.. pero en poco tiempo como si no la hubiera dejado.
El tiempo que tenemos es alucinante para esta época. En un principio hace frio pero yo por lo menos he salido bien abrigada: de corto con perneras y manguitos, un chaleco cortavientos y el chubasquero por si acaso.
Primero vamos hacia Deba y cogemos camino Mutriku
De allí a Ondarroa y por el camino de la costa a Lekeitio. El tiempo está precioso. Paramos a echar unas fotos y tomar un café..
y proseguimos nuestra ruta. Yo acabo de corto como en verano, ¡qué gozada!
Cogemos camino a Ixua, y de allí bajamos a Eibar
(Pinchazo de Txarly)
y llegamos a Elgoibar. Casi 80km y muy agusto.
¿Quién nos iba a decir que hoy podríamos comer en la terraza? hay que aprovechar estos días, la verdad
Tras sobremesa, toca ir hacia la costa vizcaina. No tenemos mucho tiempo antes de que anochezca, pero bueno
Pasamos por Mundaka
(algunos aprovechan para disfrutar de la hierba y el tiempo, jeje)
Y tiramos para San Juan de Gaztelugatxe, precioso sitio a visitar. Eso si, con buen calzado, que no se puede bajar hasta abajo en coche, y hay buena tiradilla.. 😉
Tras esto, Elantxobe, donde intentamos que nos coincida un autobús para ver cómo lo giran para salir de la plaza. Pero o esperamos más de una hora o nada, así que nos vamos.. No sin antes Ernesto sacar una bonita foto desde arriba.
Cenamos en Ibarrangelu. Tendremos tiempo de vacilada, JEJE.. con lo bien que se come aquí y nos hemos ido a un sitio donde solo daban filetes, en fin.. Pero la cerveza está buena, ehh!!!; )
Tras esto, pequeño paso por Ea y para casa a dormir. Mañana toca pateo a pie. Hace tiempo que no hacemos y la verdad es que ya tengo ganas: Zumaia – Deba por la costa.
Domingo 24 de Octubre del 2010
Tras desayunar en casa, vamos en furgo hasta Deba. Allí cogemos el tren de las 9 menos 15 que nos lleva a Zumaia. Hoy sí que está anunciado mal tiempo.. no pasará de 11 grados y lloverá todo el día. Aunque de momento, no tiene mucha pinta…
En Zumaia vamos a echar un café y Ernesto no puede evitar la tentación de pillar un par de palmeras, y eso que estamos recién desayunados, jaja. ¡Qué buenas que están!
como podéis ver en las fotos, el tiempo de malo nada. Incluso llegamos a pasar calor y todo.
Salimos de Zumaia y hacemos la ruta de los Flich, GR121. Aquí tenéis fotos del día..
Paramos a comer algo y a disfrutar de paisaje.
(Ernesto y su chocolate! 😉 )
Ahh.. cogemos un montón de setas por el camino: champiñones, robellones y Galampernas
Suelen decir que si ves un tunel con luz al fondo, no vayas hacia la luz.. pero allí que vamos.. 😉
Subiendo de Itziar a la Ermita de Deba
y bajando hacia Deba
Una vez en Deba y antes de irnos para Elgoibar, Ernesto aprovecha para refrescar un poco los pies..
Durante el recorrido ha habido un momento que nos ha llovido, pero en Deba otra vez se está bien.
En casa, a limpiar las setas para comer de gorra hoy
Y nos despedimos de los seguntinos hasta la próxima. Nos queda pendiente muchas cosas por hacer, asi que nos veremos durante el año! 😉
Buen fin de semana, que prometía mal tiempo, pero se ha portado!!!
El que viene.. fin de largo, 3 días! ¡qué maravilla!