Ya se acabaron las vacaciones.. ;( Ayer mismo llegamos de Fuerteventura, y tras leer todos los correos que tenía y poner todo más o menos en orden, ahora me toca escribir un poco sobre lo que hemos hecho estas vacaciones..
Si seguís un poco el blog veréis que aparte de escribir sobre productos relacionados con el deporte, también solemos escribir sobre nosotros y qué es lo que solemos hacer. Así sabriais que casi todos los fines de semana cogemos nuestra Autocaravana y nos vamos por ahí a disfrutar y desconectar.
De ahí que ahora queríamos vacaciones de no hacer nada más que estar tirados y buen tiempo, a un hotel en todo incluido. A ultima hora cogimos un viaje a Fuerteventura desde el 29 de Diciembre hasta el 5 de Enero. Era una oferta a la cadena Sunbeach Hoteles , y se suponía que era una oferta a un hotel de 3 estrellas.. lo que quedara libre de dichos hoteles.
Un día antes de salir nos llamaron para confirmar que el hotel sería el Sunbeach Jandia Resort. Tras estar leyendo un poco foros por ahí, nos os podemos negar que no nos «acoj… amos» un poco.. pero bueno, ya veríamos al llegar allí.
Salimos de Bilbao destino Fuerteventura, y tras un vuelo de lo mejor que he probado sin casi ningún movimiento y un fenómeno aterrizaje, llegamos al aeropuerto de Fuerteventura. Ole!!! calorcito…. que es lo que buscabamos. Nos metieron a un autobús y esperar al reparto. Sabíamos que estabamos en el Sur de la Isla, pero lo que no nos imaginabamos es que tardarían 2 horas en dejarnos en el hotel. Qué largas se nos hicieron.. ufff.. a dónde ibamos??
Al llegar lo primero que hicimos fue subir a la habitación, dejar las maletas y dar una pequeña vuelta por el hotel para situarnos.
Sunrise Beach Jandia Resort: antiguamente eran hoteles Riu, pero hace unos años pasaron a pertenecer a la cadena Sunrise Beach. Hay parte que son habitaciones de hotel propiamente dichas y otra que son apartamentos. Nosotros estabamos en régimen de Todo Incluido, porque tal y como os hemos comentado, no teníamos más intención que desconectar y estar tirados, aunque podríamos haber cogido régimen de Media Pensión (no estoy segura de si podíamos haber cogido solo alojamiento)
Las habitaciones (nos tocó la parte del Tamango) eran simples, se notaba que ya tenían varios años… pero estaban bien y limpias. Las camas eran cómodas, y teníamos una terracilla en la que se podía tomar el sol y estar tranquilamente, pero que no usamos más que parar poner a secar la ropa.
La ocupación en estas fechas nos han dicho que era de unas 500 personas y en verano suele llegar hasta 1200 , una locura!!!
Con el tiempo hemos tenido una suerte muy buena. Tan sólo el penúltimo día nos ha hecho malo, llovió y todo. El resto buenísimo, eso sí, para las 6 de la tarde, tenías que ponerte un jersey si no querías enfriarte.
En el hotel hemos estado genial.
- Tenían una pista de tenis, que bajo reserva y 4 € (por las 2 raquetas que no habíamos llevado) podías jugar una hora.
- La piscina que está climatizada de todo el hotel estaba muy bien para nadar, tendría unos 20 o algo más metros, y según a la hora que ibas casi no había nadie por lo que podías hacer unos largos tranquilamente.
- Al lado de la piscina climatizada había otra pequeña con agua fria, que nos venía bien para recuperar los músculos después de haber hecho algo de deporte… 😉 Aquí foto con una caña después de haber hecho footing y una buena ducha
- El complejo tenía otra zona con dos piscinas, pero que no estaban climatizadas, así que no ibamos. Eso sí, si querías más tranquilidad, mejor imposible.. 😉 Aquí foto de estas piscinas desde nuestra habitación.
- No había problemas para coger hamacas en la piscina,
- La atención de los trabajadores para nosotros ha sido inmejorable.
Hemos pasado casi todos los días metidos en el hotel . Tan solo
salíamos una hora al día para correr por el carril bici de al lado de
la playa. Además al lado del carril bici, había un mini camino de
tierra, por el que siempre ibamos y que siempre es mejor que correr por
asfalto. Aquí podéis ver una foto del carril bici y del camino que os comento, por supuesto, entonces no ibamos a correr.. jeje
De hecho ni bajamos a la playa más que un día. Eso sí , la playa
también merece la pena. Está a unos 10 minutos andando, ya que es una reserva natural y hay solo unas pasarelas para llegar a la playa…. Perfecta para pasear y para bañarte. A pie de hotel
estaban haciendo surf (no es que hubiera unas olas enormes en ese
momento), pero allí estaba la gente con sus tablas disfrutando del mar.
También había catamaranes para alquilar..
Vista del hotel desde la playa
Vista de la playa desde el hotel
Foto del comedor: durante el verano y en épocas de más gente hay más de un comedor abierto. Cuando hemos estado nosotros éste era en el que comíamos. A nosotros nos ha gustado la comida. En algunos foros habíamos leido que lo que había un día, al siguiente lo aprovechaban de otra forma. Es verdad! pero…. no es lo normal? En la mayoría de los hoteles que hemos estado lo hacen, y de hecho me parece lo más lógico. Ya está bien de tirar todo a la basura, y desaprovechar comida que está más que rica.
Bar de la piscina, aquí entre horas también se puede picar en el régimen de Todo Incluido.
Bar para tomar algo después de cenar, también tiene una terraza que da a la piscina climatizada
Salida del hotel hacia la playa:
Así que lo que queríamos, lo hemos conseguido: buen tiempo, un hotel majo en el que estar y que tuviera posibilidades de hacer deporte: correr, nadar y tenis…
Supongo que todo esto ha sido por la época en la que hemos ido. En verano la cosa cambiará, será más dificil coger sitio en las hamacas, habrá mucha más gente rulando de un sitio a otro, pero eso es normal.
Bueno, ya está.. ya os hemos contado nuestras mini-vacaciones .. ahora volvemos a la vida normal, mañana a trabajar y luego en mis tiempos libres a la web.. 😉