Se acabó la Semana Santa!! ;( Aquí va un poco el relato y algunas fotillos..
Han sido 9 días de lujo, pero qué rápido pasa lo bueno, ¿verdad?
Llevamos la AC cargada con nuestras bicicletas de carretera y también con la equipación de esquí de fondo..
El viernes 14 salir de trabajar y a Jaca. Allí tenemos que visitar a nuestra querida bruja Lidia.. 😉 Salir de donde Lidia y coger la AC (autocaravana) camino a Candanchú. En lugar de dormir allí (habíamos leido en foros que solían poner problemas), vamos a Somport y dormimos tranquilamente.
Sábado 15 y domingo 16: levantarnos pronto y para las 8 y algo estamos ya en Candanchú a pie de pistas con nuestra AC. Desayunar y para las 9 y algo ya estabamos en la pista de fondo de Candanchú con nuestras recientes adquisiones de equipación de fondo (aquí podéis leer al respecto sobre nuestra compra de equipación de esquí de fondo)
Ropa de esquí de fondo no tengo, así que voy con unas mallas que tengo de correr y que son un poco finas (algún día me he puesto otras encima… vaya pinta), y con un paravientos que tengo de ciclismo. La verdad es que así bien…
Iñaki estrena sus pantalones Maloja de esquí de fondo.. 😉 Yo para la temporada que viene ya me he pedido unos.. jeje.. 😉
La nieve no está del todo bien, para el mediodía queda ya sopa, pero bueno, tras esquiar durante algo más de 2 horas por la mañana, cogemos fuerzas con algo de comida y un café calentito en la AC y de vuelta a esquiar un poco más.
El domingo esquiamos también por la mañana y bajamos a Jaca donde tras comer nos vamos a dar una vuelta en bici hacia Aisa, una carretera tranquila de tráfico.
A la noche, salimos a dar una vuelta por Jaca y cenar en una restaurante italiano. Pero pronto a dormir.. 😉
Lunes: bicicleta de carretera. Cada uno por su lado, algo más de 80 kilometros. Hace un viento horrible, y para colmo, cambia de dirección cuando empezamos a volver hacia Jaca.. ;( No me gusta nada el recorrido desde Jaca hasta Sabiñanigo, demasiado tráfico y camiones sobre todo. Con uno buen susto me llevo.. ;( Además a la vuelta Iñaki me viene contando que ha visto un atropello a un ciclista.. manda narices, hay que andar con cuidado.. y esas no son buenas carreteras.
A la tarde siestilla, y compras en Eroski de Jaca.
Martes: jornada de descanso de deporte. Desayunar tranquilamente, café en Jaca.
Al mediodía salir hacia Candanchú. Paramos en la estación de servicio de Villanua y tras repostar y pedir permiso, descargamos aguas en la zona de limpieza y vaciamos las aguas negras en el WC de la gasolinera.
Paramos en Villanúa. Allí están las grutas de las Güixas, aunque las encontramos cerradas. Apartir del miercoles están abiertas por Semana Santa.
Además tienes la posibilidad de ir andando hasta Canfranc y aún más. Y también de hacer un recorrido fácil de una hora o así, aquí tenéis el panel informativo, espero que se lea Ok.. 😉
Pero nosotros estamos de descanso, jeje.. Allí nos encontramos con una pareja de Gijón en AC que han sido vecinos en Jaca, y nos paramos a hablar. Tienen una hija de unos 6 años llamada Lucia y que es la bomba, tiene más energía que .. Muy majos.. 😉
Candanchú. Nos quedamos allí otros 3 días más haciendo esquí de fondo en sesiones de mañana y tarde, hasta el viernes. Esta vez no vamos a dormir a Somport, ya que hemos visto algunas AC’s que se han quedado en el parking de Candanchú y no han tenido problemas, así que decidimos probar, y vemos que así es… no nos han dicho nada. Realmente nos parece que no tienen motivos para decirnos nada, porque dejamos dinero en la estación al igual que cualquiera que tiene un piso o que viene de Jaca… es absurdo que pongan problemas, porque lo único que conseguirían es que la gente acabe yendo a Francia a esquiar con las AC’s…
Sabado salimos ya de vuelta para parar en Hondarribia. Quisimos parar en Elizondo, pero el aguacero que estaba cayendo nos echó un poco para atrás y nos hizo coger rumbo Hondarribi.
Domingo: comer en la bajada de Itziar a Deba
y para casa.. ;(
Todas las vacaciones nos han servido para desconectar totalmente, hacer algo de deporte y sobre todo descansar. Todos los días hemos dormido unas 10 horas, así que ya hemos recuperado un poco de sueño. Eso sí, se acabaron las vacaciones y con ellas también el descanso.. empezaremos a dormir menos de 7 horas.. casuen!!! Quién tuviera dinero para vivir así… jeje..
De momento habrá que seguir trabajando para poder permitirnos estas vacaciones.. 😉