Viernes 3 de Agosto del 2012. Vuelta andando a los Lagos de Saliencia desde Farrapona
Hemos dormido de lo más tranquilo del mundo.. a las 8:30 nos despierta un despertador que tenemos en la bici de carretera puesto (mi pulsómetro, que aún ni lo he tocado en lo que va de vacaciones y por no quitarlo de la bici todos los días nos está despertando).
Del alto de la Farrapona sale una pista que según nos han dicho en la oficina de información de Pola de Somiedo en 4km de ida y 4 de vuelta nos lleva a los Lagos de Saliencia.
Zapatillas, visera, mochila de hidratación con líquido y algo de comer y algo de ropa por si acaso, y nos vamos a dar una vuelta
Ahhh.. hoy estreno mi nuevo chaleco cortavientos de Maloja, el Chaleco de mujer Maloja BibiM. Es ligero de narices, corta algo el viento y tiene por detŕas una malla de traspiración. Se supone que es para bicicleta, pero bueno, para esto ideal y también creo que alguna vez lo usaré para correr..
Damos la vuelta recomendada, no tiene más dificultad que las cuestas que tiene, no es la típica pista sin casi desnivel.. pero vamos, cualquiera con ganas de andar lo puede hacer..
Los Lagos de Saliencia son 3, y están separados aunque llegar de uno a otro no cuesta mucho. Hay algún lago peque más por ahí, pero está totalmente seco
y seguimos andando… al final nos sale una pateada buena, queremos ver el Lago del Valle, un lago que está en otro valle al que iremos mañana.. y siempre pensando, va.. está ahi… seguimos andando… y no está ahi… Bueno, un poco más, ya no queda nada.. y algo si que queda…
Pero bueno, las vistas merecen la pena.
Ya volviendo hacia la autocaravana
paramos a descansar y comer algo al borde de uno de los Lagos de Saliencia. Esto es tranquilidad…
tanto, que nos quedamos los dos sopas.. Hasta que un ruido cada vez más cercano nos despierta y hace que recojamos todo a toda velocidad. Es un rebaño enorme de ovejas acompañado por mínimo 3 mastines. Y vienen a donde estamos nosotros… ¡manda narices! mira que es grande el sitio y tienen que venir a romper nuestra paz, jejeje.. ¡mira que sois!
En la foto unas pocas
El rebaño será de más de 1000 cabezas, increible.. como para no salir huyendo rápidamente, jeje..
Seguimos con nuestro paseo
las ovejas siguen el camino que estamos haciendo nosotros, jeje
y vamos a la autocaravana.
Bajamos a Pola de Somiedo, donde dormiremos. Echamos un trago en el pueblo, y luego retirada pronto a la autocaravana. Aprovechamos que tenemos conexión 3G para hacer alguna cosilla, y vemos en la TDT los JJOO. Phelps se lleva otra medalla de oro… y nos enteramos que es la última carrera individual en la que ha competido, se retira. Nos da una pena del copón, la verdad sea dicha… Pero es comprensible totalmente su decisión de dejar la competición.
Sábado 4 de Agosto del 2012. Vuelta a pie al Valle del Lago
En un principio tenemos pensado sacar a pasear las bicicletas de carretera.. pero entre que los puertos que hay aquí son enormes y que aunque no haya sido palizones los días anteriores estamos cansados, cambiamos de planes.. e iremos al pueblo del Valle del Lago para luego ir andando hasta el Lago. Dejaremos la carretera para otro día.
En el camino nos enteramos que está teniendo lugar el triatlón olímpico femenino, y tras parar en una esquina de la carretera, allí nos quedamos a ver lo que queda. Una pena que nos hemos perdido la parte de natación… Vemos bicicleta y carrera a pie. Entre las participantes Ainhoa Murua, una zarauztarra que ole sus narices termina en 7º posición. Una pena todas las caidas que ha habido en bicicleta… El día 7 es la competición masculina, y ya hemos apuntado la hora para poder tener señal de TV y disfrutar del espectáculo del triatlón.
Tras terminar de ver la prueba, seguimos nuestra ruta en autocaravana hasta el pueblo del Valle del Lago. comentar que muchos tramos de la carretera, sobre todo ya una vez en el pueblo son estrechos de narices, y hay que tener cuidado con la autocaravana, y si viene alguien enfrente… uno de los dos a echar el coche para atrás a buscar paso posible para dos vehículos.
Comemos pronto y tras un café nos ponemos las mochilas al hombro como ayer y nos vamos camino al lago. Según pone en el camino, en 6km estaremos en el lago. Tiramos por el camino más sencillo, todouno y luego en las cuestas (hay varias bien empinadas) hormigón.
Una vez llegado al lago, vamos por el camino que da la vuelta al lago hasta una esquina donde nos pegaremos un baño. Una pena que hoy no haga el tiempazo que nos hizo ayer, porque el sitio ya nublado es espectacular, no me lo quiero imaginar con un día soleado y cielo azul.
El agua está cristalina y aunque en un principio yo no pensaba entrar,
la envidia me puede y voy también.. 😉 Está fresca.. pero se puede aguantar y muy bien.. 😉
Tras el baño deshacemos el camino del lago
y luego en lugar de volver por el mismo sitio bajamos por el PR que nos llevará hasta el pueblo de vuelta. Eso si, en algún punto lo hemos perdido (el PR) y hemos andado un poco por arriba hasta que hemos encontrado la unión con el PR de nuevo.
Al final con 17km en las piernas estamos en la autocaravana… y buscando nuestro próximo punto de vacaciones: Babia.
Bajamos el puerto , en algunas rampas ponemos la autocaravana en primera para que el motor retenga al monstruo.. así que os podéis hacer idea de los rampones que hay.. y llegamos a Pola de Somiedo..
Pasamos por el puerto de Somiedo.. 1486metros.
y ya de ahí tiramos para Babia. Hasta hace unos días no sabía nada sobre Babia, ni siquiera que era un lugar real… yo suelo estar mucho por ahí, pero por primera vez pongo mis pies en el verdadero Babia.. 😉
El tiempo empieza a ponerse feucho un poco.. y al final tras encontrar un sitio para dormir y ver que al día siguiente dan mal tiempo por esta zona, decidimos que al día siguiente iremos a visitar la capital León. Le llamamos a Eneko, un amigo de Deba que está pasando una semana en Astorga y con el que hemos quedado que iríamos a León y le comentamos nuestra intención de adelantar el viaje. Mañana hablaremos, tiene que conseguir coche para acercarse.
Continuará.. 😉