Vamos con retraso con los relatos.. estos días de vacaciones trastocan un poco el tema del blog, jeje..
Vamos a ir hasta hace un poco antes de Navidades, justo cuando cogemos las vacaciones. Este año tenemos vacaciones largas, desde el 20 de Diciembre hasta el 7 de Enero.. así que da tiempo para muchas cosas.. 😉
El primer mini-tramo de vacaciones es antes de la Nochebuena-Navidad, que tenemos que estar en casa para estar en familia. Así que tenemos desde el día 21 al 23 para acercarnos a Somport a hacer un poco de esquí de fondo.
Esta vez no vamos solos, en la caracola nos llevamos a Aitor y Naomi… así que pasaremos tres días en compañía.. ;). Son «casi nuevos» en esto.. tan sólo han estado la vez que el año pasado nos fuimos en compañía de los del grupo de natación a esquiar… así que andaremos de tranquis este fin de semana..
Salimos el viernes a la tarde, y una vez en Jaca tras hacer unas compras y tomarnos una cerveza con una patata en La Campanilla, vamos a cenar en la autocaravana y a dormir.
21-Diciembre 2013 – Somport esquí de fondo
Nos despertamos en Jaca y vamos hasta Somport, donde empezará nuestro fin de semana esquiador.
Desayuno tranquilo
y como véis el tiempo que nos espera es buenísimo. A ver cómo está la nieve.. 😉
Aitor y Naomi alquilan material (esquis, bastones y botas) de esquí de fondo clásico. No sé si es lo mejor o no, pero nosotros empezamos así.. primero esquí de fondo clásico y luego ya nos pasamos al patinador.. y esto es lo que hacen, aunque bien es cierto que se ve que tienen ganas de coger también patinador.
Salimos a disfrutar de la mañana.
Subimos hasta el cruce de Caussiats, donde nos metemos
y luego vamos por la roja hasta Candanchú.
Pasos de pato para subir cuestas.. 😉
Ya llegados a Candanchú.. 😉
Una vez allí aprovecharemos la zona de tiro para hacer técnica con ellos. Sin un esquí y por la huella, sin bastones, en cuesta tirarnos y notar los cantos..
Aitor ha cogido unas botas un número grandes para su pie, y eso hará que ande durante la mañana de hoy un tanto por los suelos.. . Cuando coges una bota grande (a mi me pasa con las botas de patinador que tengo que son unas mixtas y tengo un nº más grande de lo que me corresponde) el pie baila dentro de la bota, y el esquí no hace mucho caso a lo que le quieres decir..
Eso si, para no llevar nada de tiempo ¡los dos están andando genial!
Tras un buen rato haciendo técnica, vamos a ir volviendo hacia Somport tranquilamente que hay que comer.. 😉
Atajando.. 😉
Comida en el bar. Por 5€ hay un buen plato de pasta que entra genial
Y a la tarde volvemos de nuevo a dar una vueltilla. Esta vez Aitor ha cambiado las botas.. le harán un poco de daño al final pero sin duda controla mucho mejor los esquis. Es muy importante tener unas botas ajustadas y cómodas..
Vamos por la verde, y nos quedamos en un punto a tirarnos una y otra vez de una cuesta
Hay que jugar mucho con los pesos del cuerpo.. esto todavía no lo cojo muy bien, sigo tirando mucho para atrás el cuerpo en bajada.. luego no suelo caerme, pero sin duda si llevara bien el peso bajaría mucho mejor. Tiempo al tiempo.. con la bici me pasa igual, en cuestas abajo siempre llevo el peso muy atrasado..
Ya cansados, retirada a la autocaravana, donde pasaremos lo que queda de tarde/noche tranquilamente
22-Diciembre 2013 – Somport esquí de fondo
Vuelta a las andadas. Estirar un poco antes de nada.. 😉 La palicilla de ayer se nota ehh.! 😉
Iñaki y yo hoy salimos con los de patinador. Aprovecharemos que estaremos todo el día haciendo técnica para hacerla nosotros también.
Los esquís son totalmente diferentes. Aquí a muy grandes rasgos.
- Patinador: más cortos y no llevan escamas
- Clásico: más largos y llevan escamas o si no las llevan se utilizan unas ceras especiales para que hagan su función pero a la vez permitan deslizar mucho mejor que los de escamas. Nosotros tenemos unos esquis con «micro-escamas».. no tienen tantas escamas como los que habitualmente alquilan, por lo que vas más rápido en llano y en bajada, pero en subida tienes que jugar más con los pesos y con la técnica que con los de escamas. Estos últimos (los que suelen alquilar para aprender) se agarran mucho a la nieve. Ideales para aprender pero.. a la mínima que te guste el tema se te quedan cortos..
al igual que ayer cogemos camino a Candanchú. El tiempo está perfecto de nuevo, y la nieve igual..
En las cuestas con los de patinador puedes subir deslizando. Los de escamas enganchan mucho y si intentas deslizar muchas veces la escama se «engancha» y te tropiezas.. Subida a lo pato.. 😉
Haciendo técnica sin bastones..
Hoy voy de estreno de mis nuevas botas de esquí de patinador. Como ya comenté las que usaba de patinador eran las primeras que compré (unas mixtas que tenía grandes) y .. ¡menuda diferencia! Son botas específicas de patinador y además de mi talla… pufffffffff.. ¡se nota y mucho! ya no tengo excusa de decir que el esquí no hace lo que le digo.. jeje… ahora si fallo, mi culpa sin duda.
Tras una buena sesión de mañana.. nos vamos a comer, hoy en la caracola.
Aitor hace txandapasa de la sesión de tarde, tiene los dedos de los pies hechos un cisco por las botas.. y sería un sufrimiento malo de narices..
Iñaki también anda con dolor en el dedo gordo de un pie (de una caida de estos días – se ve en el video, jeje).. pero bueno, parece que tiene más ganas que dolor.. jaja
Nosotros vamos con Naomi y hacemos una vuelta para volver de nuevo y pasar la tarde tranquilamente.. 😉
23-Diciembre 2013 – Jaca, piscina y spa
Hace otro día buenísimo, pero las agujetas en las inglés y la paliza de los dos días anteriores hace que cambiemos de planes.. 😉 Nos vamos a Jaca a la piscina ..
Allí que vamos.. unos cuántos largos y luego una buena sesión de spa, sauna , aguas frias y demás.. 😉
Y retirada para casita..
Un precioso fin de semana de esquí de fondo diferente a lo habitual. El tiempo y la nieve encima han estado perfectos.. a ver qué nos espera la semana siguiente después de Navidades.. 😉
Aquí todas las fotos del fin de semana : Fotos Esquí de fondo Somport 21-23 Diciembre 2013
y aquí un video que hemos hecho.. 😉