Hoy nos espera la supuestamente etapa más sencilla de las 4. Mucho del recorrido es por asfalto, lo que sin duda hará que sea más rápido. Vamos a por la tercera estapa de Pedales de León, que nos llevará de Valdeón a Prioro.
Por delante aproximadamente 57km y un desnivel de algo menos de 1500 metros. Desayunamos bien en Casa Begoña , que aunque la etapa sea la más sencilla, son kilómetros y además llevamos dos días ya de pedales.
Las zapatillas están húmedas de ayer.. hemos traído papel de periódico para secarlas, pero aún así no conseguimos que se sequen. Ayer prácticamente durante todo el día tuvimos los pies mojados, así que hoy vuelve a salir así.. 😉
Frío no hace, y además salimos con una subida en la que nos meteremos más de 600 de desnivel, así que da igual. Tan sólo es incómodo el momento de calzárselas. Del olor.. no vamos a hablar.. 😉
Nubes y claros, pero de momento bastante azul en el cielo, ¡genial!
Algunas fotos antes de empezar el día de pedales..
y vamos para arriba. Tenemos que subir al puerto de Pandetrave (1562 metros) y aunque en el 2012 según me dice Iñaki lo subí con la bicicleta de carretera, no recordaba en absoluto las buenas rampas al principio. Con la bicicleta de monte no tengo ningún problema, es asfalto y se sube bien.. pero me da que con que con la de carretera andaría bastante justita y cagándome a momentos..
A diferencia de en el 2012, sí que empezamos a subir por carretera, pero luego ya nos meteremos en pista de monte.
El tiempo está buenísimo para pedalear, fresquito pero para subir temperatura inmejorable.. 😉
Agua fresca fresca
Ya una vez en pista de monte, seguimos subiendo
Llegamos al Puerto de Pandetrave. El cielo se ha ido cubriendo cada vez más, y estamos en altura..
Tendremos que vestirnos todo lo que llevamos para bajar. Tenemos una laaarrrrga bajada por carretera, y amenaza con llover..
Carretera y manta… por delante tenemos zonas azules, pero si miramos para atrás cada vez está más negro. Una pena, porque en vez de hacer la bajada disfrutando y tranquilamente, la hacemos lo más rápido posible para llegar hasta Portilla de la Reina, donde nos espera el Control 5 de la ruta y nos resguardaremos en caso de lluvia.
En la bajada empieza a caernos algo de agua, pero casi nada..
Llegamos al Albergue.. y está cerrado. ¡Nuestro gozo en un pozo! No podremos tomar ese café que queríamos. Afortunadamente, aunque tenemos fresquete, no está lloviendo aún, por lo que optamos por seguir ruta.
A quitarnos todas las capas que nos hemos puesto, ya que hemos bajado muchos metros y aunque hace fresco la temperatura es buena para pedalear.
En Barniedo de la Reina abandonamos el asfalto y volvemos a pisar monte…
Con la primavera y comienzo de verano que hemos tenido, han sido abundantes los torrentes de agua que hemos visto.
Terminaremos comiendo en Boca de Huérgano. Se agradece entrar a cubierto, hoy no es el día de comer en terraza. Nos metemos un buen menú entre pecho y espalda
Tras comer toca volver a subir, subir, subir un ratillo. Primer encontronazo con un mastín, menos mal que ha salido por detrás, llega a salirnos por delante, y quizá tenemos que dar la vuelta y buscar carretera para ir a destino
Collado de Varazón
Tenemos buena pista, donde disfrutaremos de zonas verdes y de la tranquilidad…
Empezamos a ver más setas.. 😉
Las nubes siguen amenazando con mojarnos…
Valverde de la sierra al fondo.
Llegando a Besande, donde empezará la última subida del día, que será por asfalto
Y ya estamos en la bajada a Prioro
Ya con el alojamiento a la vista.. 😉
Hoy dormimos en el Centro de Turismo Rural El Molino de Prioro, y al igual que los otros días estamos sólos en todo el alojamiento. ¡Tranquilidad absoluta!
Tras una pequeña siesta, cerveza en la terraza con un poco de lectura, daremos un paseo por el pueblito, cenar y a dormir.
Mañana última etapa de las 4 de Pedales de León.. rápido está pasando esto.
Aquí todas las fotos del día: https://www.flickr.com/photos/48196942@N00/sets/72157669527962567