Vamos con el relato del fin de semana. Casi casi podríamos decir que nos estamos plantando ya en el fin de semana que viene, así que voy retrasada con esto, pero no quiero dejarlo sin escribir.. así que .. aquí va.
El viernes a la tarde vamos a la piscina, donde varios del grupo nos juntaremos a hacer unos largos y ejercicios. Y de allí a comer un bocata tranquilamente..
Sábado 31 de Enero del 2015 – vuelta por el monte
En Elgoibar hay un grupo de gente que está organizando un raid aventura que se celebrará a lo largo de este 2015. Estamos metidos en un grupo de whatsapp para de vez en cuando poder echar un cable en algo, y ayer Jabi puso que el sábado iría a dar una vuelta por la zona de Karakate para seguir con su trabajo de marcar senderos en gps. Hay que ir viendo todos y cada uno de los senderos posibles que hay por la zona en la que se prevee que se desarrolle el raid y marcándolos en un gps para luego poder crear un mapa que es el que se entrega a participantes. Así que el trabajo que tienen por delante es muy fuerte.
Jabi invitaba a quien quisiera a animarse a la vuelta, y tras hablar con Iñaki y aunque no entraba en nuestros planes iniciales… nos apuntamos.
A las 10 de la mañana hemos quedado en Mintxeta, así que tampoco hay que madrugar .. ¡genial! A última hora también se apunta Zubi, otro de la cuadrilla de Jabi. Así que somos 4 para la vuelta.
Y empezamos a andar.. ¿recorrido? ni idea, ¿tiempo que estaremos? ni idea.. ir viendo.
Sabía que mis pies acabarían calados hoy.. pero ni se me había ocurrido pensar que no se me calarían por la lluvia, sino por la de agua que baja por todo camino del monte. Esta semana ha sido horrible en cuanto agua.. ayer de hecho en varios sitios cercanos el rio se ha desbordado…
Aunque al principio intentamos mojarnos lo menos posible… llega un momento en que estamos tan calados que ya da igual..
En las subidas vamos andando, pero en cuanto se puede trotar un poco .
Una vez en Karakate, nos empieza a caer un poco de granizo… e incluso llega un momento en el que nos nieva. Durante las horas que estamos tenemos algún rato enano de sol, lluvia, viento, granizo, nieve, niebla… vamos, de todo lo habido y por haber..
En algún momento mis dedos gordos del pie empiezan a estar como congeladitos, pero .. poco a poco entran en calor y luego la verdad es que casi ni pasamos frio, y eso que durante todo el recorrido voy con una transpirable fina y un chubasquero fino..
En algunos tramos nos separamos en grupos de dos, para poder ir marcando más de un sendero a la vez, ya que hay que ir haciendo el mayor trabajo posible..
Disfruto como una enana bajando corriendo. Soy malísima, pero eso no quita que me divierta… al igual que me gusta más la bicicleta de monte que la de carretera, me gusta más correr por el monte que por asfalto.
Caminos en los que no debería pasar agua..
Una vez bajamos a San Lorenzo y ya con las patas diciéndome que mañana tendré pupa de la buena (agujetas)… Zubi dice que hay que seguir marcando un poco más y volvemos a subir para arriba… y terminaremos casi la subida en su caserío degustando un poco de sidra y un pincho que entra genial. ¡Eskerrik asko!
Salir del caserío sí que da pereza.. está diluviando, estamos mojados hasta las orejas y tras haber estado al calorcillo del caserío, cuesta.. Pero tan sólo un poco, porque no nos queda otra que seguir subiendo un poquillo más (¡casi me muero en la primera cuesta para calentar motores!) y luego ya ir bajando para terminar de nuevo en Mintxeta donde habíamos empezado.
Al final llegamos a casa casi 4 horas más tarde de lo que hemos salido. Eso si, con una sensación buenísima y contentos de habernos animado a salir a dar una vuelta con estos.
Comer y el resto de la tarde pasamos entre compras y estar en casa.
Domingo 1 de Febrero del 2015
Hoy será día casi casi de descanso. A las 9 y algo hemos quedado con mis padres a desayunar en el Iriondo, así que allí vamos. Eso si, tal y como tenía claro.. ¡tengo agujetas! y no un poco de agujetas.. sino.. muuuuchas agujetas. Es como si en mis muslos se me estuvieran clavando miles de cristalitos a la vez cuando bajo escaleras.. ¡iufffa!! y mañana.. tendré más fijo.. (el segundo día siempre lo tengo peor)
¡¡¡dueleeee!!! jajaja.. sarna con gusto no pica
Buena comida con sacramentos como dios manda
y a hacer varios en casa. Entre ellos, algo para Itxaspe Pitxiak : limpiar una cadena de bicicleta reciclada que me habían pasado.. ¡cuesta limpiarla a la condenada! pero.. todo tiene su recompensa. De esta cadena, mirar lo que ha salido.. todos estos llaveros hechos con cadena de bicicleta reciclada (qué hacer con una cadena de bicicleta vieja: reciclar en llaveros)
y una serie en el rodillo suave suave para soltar un poco piernas.. pero no consigo terminar de soltarlas.. ¡mañana será el día de Chiquito de la calzada!
Buen fin de semana con salida por el monte a correr un poco y marcar senderos. El que viene… la intención era ir a esquiar, pero ya es jueves y dan malísimo aquí mañana.. por lo que la autocaravana me da que se queda en casa. Aprovecharemos por la zona para salir al monte.. a ver si con las bicicletas de montaña a la nieve.. que está todo estos altos preciosos..