Quinta de las etapas de nuestro viaje de Semana Santa. La que nos llevará desde Trujillo a Cáceres con alforjas y mountain bike .
Trujillo – Cáceres . Lunes 18 de Abril
Hoy por delante , algo más de 60km con 550 metros de desnivel, con más bajada que subida… totalmente asequible . Nuestro destino, Apartamento Centro Castillo 9 en Cáceres
Aquí el track final que nos ha quedado hoy https://es.wikiloc.com/rutas-bikepacking/etapa-5-btt-por-caceres-trujillo-caceres-103673700#lb-embed
Viendo el recorrido que nos espera hoy, no tenemos mucha prisa por salir. Así que primero del apartamento salimos andando a buscar un sitio donde desayunar. Es día después de la juerga, así que no tenemos demasiadas opciones.
Encontramos un bar de desayunos y nos metemos un buen desayuno entre pecho y espalda para empezar. Café, zumo , cruasanes y una tosta.
Vuelta al apartamento y tras recoger todo y vestirnos de bici, nos acercaremos ya en dos ruedas a ver el castillo de Trujillo por fuera
Y toca coger ruta.. ¿hacía dónde?
El recorrido transcurre en gran parte por la cañada real. Mayoritariamente es pista aunque tiene algún que otro tramito de senda.
Después de varios kilómetros y sin ningún bar en los alrededores, paradita a comer algo.
Ya quedan algo menos de 10km para llegar al final, pero hace calor y mis piececillos necesitan un descanso, salir de las zapatillas y estar un poco tranquilos, así que .. parada en Sierra de las Fuentes, donde encontraremos un bar en el que tomar un tentempié.
Y seguimos camino hasta Cáceres. Para terminar, una pequeña subida que con el torrado que hace se pega bastante.
Dejamos las cosas en el apartamento, que por cierto está muy muy bien. Y tras una ducha, Jabi irá a una lavandería a limpiar su ropa para los días que le quedan por delante. Nosotros nos vamos ya mañana, así que… aprovechamos un rato para ir a comer un helado y dar una mini vuelta en la ciudad.
Una vez nos volvemos a juntar con Jabi, buscamos un bar donde tomar una cerveza artesana, que hasta ahora no hemos tenido la ocasión. Encontramos una terraza donde tienen varias cervezas, y allí que paramos. Las camareras/os son majísimos, y decidimos que luego intentaremos volver a cenar. https://www.restaurante8arte.es/
De este bar y tras estar hablando con ellos, nos mandarán a La Chicha del Belona, donde tienen unas cuántas cervezas artesanas.
Sitio más que tranquilo, con unas pocas mesas fuera, y estamos bien a gusto allí
Y terminamos el día en Cáceres volviendo a cenar al primero de los bares.
Tras la cena, nos retiramos pronto al apartamento para descansar. Mañana, último día de nuestra estancia por aquí.