Este fin de semana ha tenido lugar el V Raid Debabarrena.
Otro año más, y ya van 5, que estamos en uno de los avituallamientos del Raid ayudando un poco a la organización.
El viernes quedamos a las 3 de la tarde en el frontón de Itziar. Nos hemos repartido balizas del recorrido entre varios y hemos ido a ponerlas.
En esta ocasión a la menda le toca balizar un trozo de la sección S3 de BTT (7 balizas) y a Iñaki el resto de la S3.
En lugar de hacerla en bicicleta y viendo que dan mal tiempo tanto Iñaki como yo hemos decidido ir a poner las balizas andando-corriendo cada uno por su lado. Nos ha parecido menos follón que andar cargando las bicicletas en el coche y mañana tener zapatillas de bici y demás mojado.
Tras poner las 7 balizas que me ha tocado e Iñaki haber puesto las suyas.. nos juntamos en Lastur, y volvemos a casa.
¡Mañana agujetas fijo! Hace más de un mes que no corro, y mañana seré Txikito de la Calzada. jejeje.. pero he gozado como una enana. Además, aunque daban malo, tampoco ha sido para tanto. Ha llovido un poco pero hasta se agradecía. La temperatura ha sido ideal para mover el esqueleto. A ver si mañana tienen la misma suerte.
Ducha rápida y juntarnos para cenar con los que pueden de la organización y quedar para mañana.
Sábado 25 de Mayo – Raid Debabarrena
El despertador suena muy pronto.. demasiado. A las 5’45 de la mañana. ¡Qué alguien lo calle y me deje dormir! 😉
Desayunar, preparar mochilas, bicicletas y para las 7 de la mañana nos juntamos en la rotonda del Txarriduna, para ir para Deba ya.
Una vez allí, a prepara un poco la salida , antes de irnos para el avituallamiento.
Empiezan a llegar algunos de los participantes. Los más madrugadores, Julen y Josu, dos compañeros del grupo de natación !;)
Julen se estrena en esto de los Raids, seguro que le encanta ¡Aupa aupa! 😉
Iñaki y yo tan sólo hemos participado en dos Raids (nos encantó así que habrá que volver en alguna ocasión), pero unido a que hemos estado en las 5 ediciones del Raid Debabarrena, hace que ya empiecen a sonarnos muchísimas de las caras que vemos.
Cuando va a empezar el briefing y tras haber recepcionado las bolsas de la T1, nosotros ponemos ya rumbo a Itziar, donde estaremos el resto del día.
Primero nos acercaremos a Itxaspe, en cuyo camping estará Jabi con la T2. Montamos allí la carpa y nos vamos ya a nuestra posición.
Allí nos juntamos con Azkue, un chico de Elgoibar a quien conocemos hoy , y quien será nuestra compañia y ayuda en el avituallamiento. Además de fotógrafo y animador de los participantes.. 😉 ¡Todo un acierto! 😉
Preparar todo y esperar a que vayan apareciendo los participantes.
Nuestra sección se cierra a las 4:30, así que hasta esa hora allí estaremos intentando que los que van llegando tengan hidratación y algo de comida para poder seguir en marcha.
Otro año que nos encanta la experiencia. 😉
A punto de dar las 5 de la tarde, Iñaki y yo salimos con las bicicletas (tenemos que ir a recoger las balizas que pusimos ayer) mientras otros se encargan de recoger el avituallamiento.
Una vez recogidas, bajamos a Deba y nos unimos a lo que queda de comida del Raid. Vemos entrega de premios y ya nos retiramos todos para Elgoibar, donde terminaremos el día cenando con varios de la organización tras un ia larguísimo 😉
Cenar , un poco de chachara y pronto nos retiramos a casa que estamos reventaditos.
Todas las fotos nuestras del día: https://www.flickr.com/photos/48196942@N00/albums/72157708783742333/ (¡qué poco color tienen las de mi móvil)
Ahora estamos intentando organizar las fotos que han sacado diferentes personas de la organización. Durante estos días se irán publicando en el Facebook del Raid Debabarrena
¡Bonita experiencia en la que un año más participamos y que me está sirviendo de muchísimo personalmente! Sigo siendo muy mala en orientación, pero estoy aprendiendo muchísimos sitios por los alrededores y me atrevo a salir sola a conocer más sitios aún. Hace unos años esto era impensable si no quería perderme ya a la vuelta de la esquina. 😉