3 de Agosto: La Molina Bike Park , pequeña vuelta en bicicleta, piscina y relax
Nos despertamos en Puigcerdá y tras tomar un café, cogeremos ruta al siguiente destino que está bien cerca: La Molina Bike Park
La Molina en invierno es una estación de esquí y en verano un Bike Park: http://www.lamolina.cat/es/verano/estacion/bike-park/
Vamos a subir a ver qué pinta tiene y si nos gusta nos quedaremos. Bicicleta, piscina, tranquilidad y relax .. combinación perfecta para nosotros que hará que sin quererlo terminemos quedándonos 3 días.
Lo primero que hacemos es ir un poco a informarnos. Aquí algunas cosas que se pueden hacer
- Para bicicleta: En la estación hay 13 circuitos de descenso, una zona freestyle y Woodpark y un circuito de Cross-country con 11 kilómetros de recorrido. Toda la información en : http://www.lamolina.cat/es/verano/estacion/horarios-y-precios/
- Piscina exterior climatizada . http://www.lamolina.cat/es/verano/actividades/piscina/
- Diversas actividades que se pueden hacer: Hover Kart, Tubbing, paseo en telecabina, Parque aventuras en los árboles, diferentes actividades en familia o grupos, barcas y patinetes de agua, quads, circuito de interpretación de fauna salvaje, frisbee, circuito termal, fitness, laser combat, camas elásticas y jumping, nordic walking, parque de juegos hinchables, ponis, segway, tennis, travesía Cavalls del Vent. Tenéis toda la información en : http://www.lamolina.cat/es/verano/actividades/
- Existe la opción de comprar el Forfait «Non Stop La Molina», un forfait que incluye un montón de actividades de las anteriores a realizar en el día: http://www.lamolina.cat/es/verano/actividades/
No tenemos intención de hacer descenso ni nada, tan sólo queremos andar un poco con nuestras bicicletas, así que nuestro plan será dar un poco de pedales, disfrutar de los días buenos que dan en la piscina y un poco de relax leyendo.
Para empezar el primer día, nos iremos a ver el circuito de cross-country (no hay que pagar por andar por allí, tan sólo tienes que pagar forfait si quieres coger sillas que te suban y así sólo tengas que bajar – buena opción también sin duda)
Tras un par de horas de bicicleta viendo un poco el parque.. pasamos el resto de la tarde en la piscina (se está de lujo). Al lado de la piscina hay un bonito bar en el que se puede tomar algo durante el día (si no recuerdo mal lo cierran sobre las 7 de la tarde)
Y terminamos el día de lectura al lado de la autocaravana. Tranquilidad total.. nos quedamos allí un par de autocaravanas y furgonetas. ¡Maravilla!
Este será uno de los libros de este verano: The Lost Symbol. Lo empecé en Tenerife, y lo he terminado ahora. Iñaki se pone con él, mientras yo sigo con Inferno
4 Agosto – Vuelta en bicicleta por la Molina y piscina
Hoy la intención es dar una vuelta en bicicleta desde la Molina, pero que nada tiene que ver con las rutas del bike park.
Tiempazo espectacular un día más..
Al poco de salir, Iñaki tiene un problema en una de las cubiertas. Le está perdiendo aire, y probará a ver si le aguanta hinchando un poco y confiando en que el líquido del tubeless le selle de nuevo.
Casi casi ni vemos este pedazo rebaño de ovejas que estaban camufladas en el monte..
Pero Iñaki sigue con problemas y parece que será mejor volver.
Viendo que es mejor no seguir… decidimos volvernos a la Molina. Lo más sensato es cambiar la cubierta de la bicicleta de Iñaki por una nueva, y asegurar que no va a tener problemas, y menos lejos de la autocaravana.
Después de cambiar la cubierta, andaremos un poco subiendo por pistas de la estación y haciendo unas bajadas. Cuesta subir, pero .. ¡qué gozada es luego bajar!
Comer en la autocaravana, y volvemos a repetir la tarde de ayer. Piscinita
y lectura de tranquilidad
5 de Agosto – Viendo el Kids Race y difrutando por la Molina en bicicleta
Hoy hay la Kids Race, una carrera de DH para los más pequeños. Es a la mañana, así que nos iremos andando a ver un poco el evento.
Nos habían dicho que había niños a partir de 4 años, pero ahora leyendo en http://www.lamolina.cat/es/verano/actualidad/eventos/iX-kids-race-la-molina/, parece que es a partir de 5. ¡Da igual! Bien peques y participando en una carrera de descenso.
Tiene que ser una maravilla coger el control de la bicicleta desde tan peques. Algunos bajan acompañados y guiados por sus padres, otros .. solos.
Pasamos la mañana disfrutando de esto. Es hasta 14 años, y los más grandes bajan que alucinas..
Tras esto, comemos y nos toca a nosotros salir a dar una vuelta.
Hoy andaremos jugueteando por un par de pistas.. cada vez que subimos, decimos que será ya la última (de hecho pensabamos irnos esta tarde ya), pero cuando bajamos….. la gozamos tanto (yo llevo una emocionada del copón) que decidimos volver a subir.
Los recorridos que cogemos son fáciles, pero juguetones… y es una gozada cuando más o menos ya conoces la pista.. así que me lo paso como una enana.
Zona superior donde hay un laguito. Hoy los que han hecho descenso a la mañana, están allí en una especie de fiesta.. y están haciendo saltos al lago con la bicicleta. Algún buen viaje ya vemos.. 😉
Hoy es uno de estos días que me doy cuenta que tengo una pedazo bicicleta de la leche. Para arriba hay días que acabo mosqueada con ella: lastra 3 kilos más que la anterior que tuve y se nota la verdad, o al menos yo la noto y mucho… y sobre todo noto que se queda corta de desarrollo para el estado de forma que tengo. Pero … para abajo…. es una pasada. Muchísima seguridad, una pasada de amortiguación, la tija una maravilla y …. los frenos increibles.
De vuelta a la autocaravana.. hoy no habrá piscina.. está cubierto y amenaza con llover un poco..
terminará lloviendo, pero .. hasta se agradece.. 😉
A la noche nos vamos a cenar al pueblo. Andando está a unos 500 metros. Hemos visto un sitio que tiene muy buena pinta, y nos animamos a ir allí a comer a la carta.
El sitio super-acogedor, la comida nos ha encantado.. pero la atención… nos ha dejado mucho que desear.
Hemos llegado a cenar (ya habíamos reservado), y tras librarnos una mesa y acomodarnos en ella… han tardado «más de una hora» en tan sólo cogernos la nota o siquiera preguntarnos que queríamos de beber. ¡Alucinados! Hemos estado en más de una ocasión a punto de irnos.. pero entre que el sitio nos gustaba, olía genial a comida, teníamos más hambre que un muerto y no teníamos mucha cosa en la autocaravana.. hemos conseguido aguantar.
La espera ha merecido la pena, pero.. en este punto han sido bastante desastre.. Y más teniendo en cuenta que no es que se les viera estresados…
pero lo dicho, la comida ha estado buena, así que .. esperamos que haya sido algo puntual y no algo habitual.. 😉
Retirada a la autocaravana. Probable que mañana nos quedemos un día más por aquí, al menos a la mañana.. a repetir bajadas.. 😉
Un comentario en «Vacaciones 2017 – La Molina Bike Park. 3 al 5 de Agosto»