Llegaron las vacaciones y un año más nos vamos con la autocaravana. Hasta última hora dudando si tirar hacia Galicia o hacia los Pirineos, y esta última es la opción ganadora.
Allá que vamos.
31 de Julio – Viaje hasta Saint-Lizier
Nuestro destino es Puigcerda, pero hoy no tiraremos hasta allí. Nos hemos tomado con tranquilidad la preparación de la autocaravana y no tenemos demasiadas horas por delante.
Nunca conduzco la autocaravana, pero hoy toca aunque sea un par de horas. Siempre digo que tengo que cogerla más, pero por una cosa o por otra y viendo que Iñaki se arregla bien con las dimensiones que tiene, siempre intento que sea él el que conduzca.. Pero hoy toca un poquillo.
Al principio se hace raro, pero realmente llevarla en autopista no tiene mayor misterio.. otra cosa bien diferente es conducirla por pueblos y carreteras más estrechas, pero esto es fácil..
Hoy paramos en Saint-Lizier a dormir. Hay un área de autocaravanas y allí descansaremos. Parece que hay un centro BTT, y puede que mañana a la mañana saquemos las bicicletas para hacer un poco de turismo.
1 de Agosto del 2017 – Saint-Lizier –
Nos levantamos sin ninguna prisa, como haremos el resto de las vacaciones. Nos estamos volviendo vagonetas y cuesta madrugar.. además, tenemos todo el día por delante, así que aprovecharemos para darle al cuerpo el descanso merecido que tiene después de todo el año.
La intención es dar una vueltilla en bici o andando, pero está chispeando un poco, así que seguiremos con el viaje.
Antes damos una pequeña vuelta por el pueblo, pero sin llegar a apreciarlo siquiera
Un poco antes de comer llegamos a Puigcerdá, ya en el Pirineo Catalán. No tenemos muy claro por dónde andaremos, los días nos irán llevando de un sitio a otro, así que nos iremos dejando llevar.
Aparcamos en un parking que hay en la zona baja del pueblo, aunque después de comer cambiaremos e iremos a uno más arriba y más tranquilo (menos paso de coches).. allí nos quedaremos.
Pasamos por la Oficina de turismo donde cogeremos un par de mapas de la zona.
Vamos a pedir una tapa, pero nos entienden mal (o nos expresamos mal) y nos sacan dos pedazo raciones buenísimas.. 😉
Damos una vuelta por el pueblo, y vemos una cervecería que nos llama para empezar bien las vacaciones. Preguntamos a ver si hay que reservar o así para cenar, pero parece que no.. así que nos despedimos asegurando que a la noche apareceremos por allí.
Tras comer en la autocaravana tranquilamente y estar un rato de descanso… empezaremos nuestra actividad deportiva de las vacaciones.
Hoy, salimos a correr un poco los dos juntos. Vemos en wikiloc un recorrido sencillo de unos 10 km por pistas y sin casi subidas.. y nos animamos a seguirlo.
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13304566
Cuando llevamos 8km más o menos Iñaki siente unos pinchazos en uno de los gemelos, así que aunque quiere seguir en un principio, al poco paramos y terminamos andando lo que nos queda de vuelta hasta la autocaravana. No vamos a fastidiarnos el primer día.. ¿no? Además seguro que no es nada (y así resultará ser, no le da más problemas en el resto de vacaciones)
Ducha y a la calle a tomar algo… y efectivamente terminamos en la cervecería que hemos dicho tomando un par de cervezas y quedándonos a cenar.
Muy chula la decoración del bar
Unas alitas de pollo, tortilla de bacalao , hamburguesa y tarta de chocolate.. y bien llenos, de vuelta a la autocaravana a descansar. A ver qué nos trae el día de mañana.
2 de Agosto del 2017 – Vuelta en BTT desde Puigcerda
Primer día de bicicleta de las vacaciones. Pequeña vuelta que daremos saliendo desde Puigcerdá y ascendiendo a la Ermita de Bell-Lloc, desde donde disfrutaremos con la panorámica sobre la Cerdanya.
Aquí tenéis el track para GPS: Puigcerda-Ermita Santa Maria de Belloc- Enveitg- Puigcerda
El ascenso se hace por pista amplia.
Ya en la ermita, donde nos encontraremos con gente que ha subido caminando por el lado francés (por el que bajaremos nosotros).
Después de contemplar el paisaje proseguimos la ruta en busca del sendero de bajada.
Así como la subida ha sido por pista ancha y sin mayor dificultad que la pendiente, la bajada es muy técnica y divertida (en su primera parte).
Los últimos kilómetros los hacemos por parcelarias, evitando la carretera en la medida de lo posible.
De vuelta ya en Puigcerdá
Tomaremos un trago en un bar en el Lago de Puigcerdá y nos vamos a comer al caracol
Terminamos el día pasando por la piscina exterior del pueblo, disfrutando del sol, lectura y una sesión muy corta de natación en la piscina interior.
He leido vuestro blog. Nosotros también somos autocaravaneros, y somos de Puigcerdà … y deportistas, así que si volvéis a venir, ya os enseñaremos ritas para correr o ir en bici.
Saludos !!
Miguel y Maribel