4 Agosto Schwangau: pequeña vuelta en bicicleta de turismeo
Ayer llegamos a este nuevo destino y hoy habrá que conocerlo un poco.
Según vemos estamos a 1’5km de Hohenschwangau, centro turístico que estará lleno de turistas visitando sus dos castillos: el castillo de Hohenschwangau y el castillo de Neuschwanstein, (en la foto se ve al fondo)
A unos 200 metros de donde hemos aparcado hay un teleférico que sube hasta Tegelberg, y además hay centro para parapentes , un pequeño parque infantil y alguna atracción más.. lo que hace que esté lleno de coches desde bien pronto en la mañana. https://www.tegelbergbahn.de/startseite-eng.html
El tiempo está buenísimo e ideal para coger las bicicletas y darse una pequeña vuelta por los alrededores para conocerlo.
Nos acercaremos al lago Forgensee, pero primero pasaremos por el Bannwaldsee (hay un camping en el borde del lago)
Zona en la que como tengas una bicicleta eléctrica, te vas a acordar de la bicicleta. A subir escalones a pie y luego a empujarla..
Nos quedamos impresionados con el lago, esperábamos ver abundante agua y está claro que el verano caluroso está haciendo estragos.. zonas en las que se ve claramente que el nivel del agua suele ser mucho más elevado.. ;(
Pasaremos por Füssen, y comeremos allí
Hamburguesa con cerveza sin que sabe a gloria .. hace muchísimo calor hoy..
Pasaremos por otro pequeño laguito, el Schwansee , donde aprovecharemos para tirarnos un buen rato al sol y refrescar el cuerpo. El agua está buenísima, y nadando puedes llegar a tener unas preciosas vistas en las que se ve el castillo
Hay mucha gente, y por lo que se ve todo el mundo se acerca en bicicleta, de las que el 80-90% son ebikes ¡Lujazo!
Tras un par de horas al sol y antes de que entre tormenta, decidimos seguir con la ruta. Primero subiremos un pequeño collado y de allí bajaremos hasta Hohenschwangau, donde tan sólo pasaremos. Hay miles de personas, exagerado… por todos lados. Nos acercamos un momento a ver el Alpsee y vemos desde allí abajo el Castillo Hohenschwangau, pero sin duda era mucho más tranquilo el lago en el que hemos estado.
Y vamos a la autocaravana..
Bonitas vistas desde la caracola.. 😉
Pegado al parking hay un pequeño riachuelo, bajamos con libros y estamos un rato allí tranquilamente sentados en unas piedras.. Frescura para un día de un calor enorme.. 😉
Cena en la autocaravana, y a dormir. ¡Hasta mañana! 😉
5 Agosto – Schwangau – Vuelta andando hasta Tegelberg
Hoy toca ir a ver por fuera el Castillo de Neuschwanstein también conocido como el Castillo del Rey Loco y que según parece inspiró a Walt Disney para el castillo de la Bella Durmiente.
Hemos visto cuánta gente hay en el pueblo donde está el castillo y no queremos hacer colas, así que nuestra visita será verlo por fuera, aprovechando que vamos a dar una vuelta al monte por la zona.
Salimos pronto hoy, así que para las 8 de la mañana hemos hecho ya los primeros kilómetros andando y estamos cerca del castillo. Es una preciosidad, y más aún donde está localizado.
Allí abajo vemos el otro castillo y el lago Alpsee
Aún es pronto y podemos acercarnos al puente desde el que hay muy buena vista. Ya hay gente, pero aún no demasiada, así que ha sido un acierto venir muy pronto..
Una vez visto el castillo, seguimos con nuestro pateo del día. Dudamos si subir por un sendero pasando el puente, pero al no saber qué dificultad técnica tiene (recomendable que nos hubiéramos informado antes), terminamos yendo por ruta clásica en la que hay mucho asfalto y pista. Mejor hubiera sido más monte.
Eso si, cuando tenemos que dejar el asfalto y adentrarnos en una pista, parece que no se puede subir en bicicleta..
Seguimos subiendo
con recogida de fresas silvestres. ¡Menudo sabor que tienen! 😉
Los últimos kilometros de ascensión son por un sendero en perfecto estado. Ganaremos altura rápidamente y empezaremos a disfrutar de magníficas vistas..
hasta Tegelberg. Allí hay una carrera, no sabemos si es un km vertical o que será.
Entre los participantes vemos a un chavalito muy joven que habrá llegado cuarto y que nos llama la atención la frescura con la que llega y sobre todo la elegancia que tiene corriendo. No le hemos sacado foto, pero sin duda nos ha encantado verle. ¡menuda planta!
La subida que hemos hecho ha sido muy sencilla y la bajada nada complicada más allá de que el principio tiene un poco de inclinación. Bastante inclinación sobre todo para los que han tenido que subir ese trozo final en carrera.. 😉
Foto ya bajando..
Al llegar a la autocaravana hace mucho calor al igual que ayer… así que Iñaki prepara unos tuppers en la autocaravana con ensalada de pasta y nos vamos a la fresca de nuevo al riachuelo de al lado.
A media tarde seguiremos a nuevo destino. Esta vez, iremos a conocer Garmisch-Partenkirchen, así que no hacemos demasiados kilómetros. Es un pueblo destino turístico de deportes de invierno (los tradicionales saltos de esquí de fin de año y primero de año se celebran allí) y de senderismo. A ver qué encontramos.
Aparcamos en uno de los muchos parking que tiene el pueblo, el que está enfrente de la estación.
Entrando al pueblo vemos que hay colas de coches saliendo, así que está claro que esto tiene que ser muy turístico. Así es, pero es que además ha tenido lugar un evento de 3 días, una especie de feria deportiva que pinta genial (https://alpentestival.de/), pero a la que para variar llegamos cuando cierran.. ;(
Hubiera estado bien saberlo, quizá nos hubiéramos acercamos un día antes.. 😉 Y aún nos da más pena cuando escribimos al contacto que tenemos en Maloja a quien vamos a visitar próximamente y nos dice que esos días han estado allí en un stand con la marca. ¡Manda eggs! ¡Nos hubiéramos llevado una preciosa sorpresa!
Ducha y nos vamos andando hasta el pueblo, tenemos unos 3km andando desde donde tenemos aparcada la autocaravana y la zona de la parte vieja. Es precioso el pueblo
Tomamos un par de cervezas y picamos algo. Una vez más no tenemos ni idea de lo que pedimos y nos sacan una ensalada un tanto rara de embutido.. pero está rica y para el buche.
Vemos un desfile típico de la zona
Y nos retiramos a la autocaravana a cenar y dormir
¡Mañana a conocer la zona! 😉