Ring a las 6:30 y en una hora nos ponemos en movimiento. Hoy haremos ruta andando. A la tarde hay previsión de probable tormenta y no queremos que nos pille, así que en principio descartamos subir hasta el Zugspitze (monte más alto de Alemania 2962 metros), y subiremos hasta el final del Valle del Reintal. Nos han recomendado la vuelta ..
Un poco antes de las 8 estamos en la entrada de las Gargantas de Partnach ,
Da casualidad que abren a las 8 de la mañana, así que ni queriendo. Si no, nos hubiera tocado esperar o coger otro camino saltándonos el paso de las gargantas. La entrada y paso por ellas cuesta 5€/persona. Entramos con el primer grupo
Ya fuera de las gargantas, seguimos ruta
Toda la cerveza que vamos a beber en Alemania, jaja. Parece que estamos cerca de uno de los refugios
cualquiera diría que luego dan tormentas..
Primero de los refugios ( Bockhütte), paramos cerca a picar algo
Seguimos adentrándonos en el valle del Reintal
Llegamos al segundo de los refugios que hay en el camino : Reintalangerhütte, a 1370 metros.
En la cocina hay varios jóvenes trabajando y uno de ellos es argentino y su novia de Asturias (hoy tiene fiesta pero también trabaja allí) . Estamos un rato hablando con él, majísimo.
Un par de cervezas para hidratarnos
El sitio es tranquilo de narices, será que aún es pronto.. 😉 Porque según nos dice el chico argentino están dando muchísimas comidas durante todo el verano.
Miramos un cartel y marca otro refugio a unas 2 horas y media. Nos llevará menos tiempo teniendo en cuenta que aunque no vamos rápido, sí que los carteles marcan más de lo que estamos tardando en llegar a los sitios. Tenemos varias opciones
- Podemos seguir y quizá llegar hasta Zugspitze y de allí bajar en teleférico, pero nos damos cuenta que no hemos traído suficiente dinero para eso, así que volvemos a descartar el paso por allí.
- Subir hasta el 3º refugio a riesgo de que nos pille algo de tormenta (aunque para lo que han dado, no pinta tan mal). Pero cuando estamos meditando qué hacer, nos acordamos de otra cosa… el parking de la autocaravana se nos acaba a las 4 de la tarde ¡menuda metedura de pata! Así que .. para abajo. Y menos mal… porque esta opción nos hubiera alargado otras cuantas horas a la pateada y ya llegamos cansados con lo que nos ha salido.
- Darnos la vuelta y deshacer el camino, pero el argentino nos ha recomendado subir un poquito más hasta el nacedero del rio Partnach. Esto es lo que haremos.
Seguimos
Ya llegando al nacedero (a 1440 metros)
En el nacedero del río, el agua mana del suelo. Según nos dicen son aguas de un glaciar que está a unos 1100 metros más de altitud.
Poco a poco vamos a ir bajando de nuevo.
Volvemos a pasar por el segundo de los refugios
y vamos bajando el valle
Parada obligatoria en unas pozas que hemos visto. El agua está fresca y con el calor que hace fuera se agradece refrescar las piernas.
Y para abajo, primer refugio
Todavía nos queda una bonita pateada hasta abajo
Para la vuelta no tenemos claro si podemos ir por las gargantas, así que por si acaso cogemos otro camino, que alarga un poco más el recorrido, pero asegura que no tendremos que darnos la vuelta.
Camino sencillo sin apenas dificultad, pero largo.. muy largo. Acabamos en la AC con 32km y algo más de 1400 metros de desnivel. Eso si, con zonas muy chulas también.
Llegamos a la autocaravana con ganas de descansar un poco, pero terminamos la tarde andando hasta el pueblo de nuevo para ir a la oficina de turismo y de allí a un McDonalds a conectarnos con el portátil a la wifi y mirar planes para próximos días. Al llegar allí, empieza la lluvia, y cae con ganas.. ahora, que caiga lo que quiera.. 😉
7 Agosto 2018 – Vuelta en BTT
Ayer tocaron zapatillas, hoy toca pedales. Salimos desde el parking y por pistas y carril bici nos acercamos hasta el lago Eibsee, el cual parece una preciosidad.
Una vez pasado el lago cogeremos una pista que pica bien para arriba todo el rato
y en algún punto nos metemos al monte
recogida de algunos frutos de la tierra 😉
Y para bajar al lago Eibsee Iñaki se desvía del track que hay en el GPS viendo que parece que hay una bonita bajada alternativa. Y acierta
¡Bien!
Una vez abajo en el lago
nos quedamos allí y nos pegamos un baño y descansamos. El agua está muy buena.. 😉
Y de allí tras un rato a la fresca, volvemos a la autocaravana a comer.. 😉
A la tarde, repetimos el ir hasta el pueblo, pero hoy… vamos con las bicicletas. Al final el paseo que hay que darse desde el parking es bastante largo y en bici lo haces en un plis-plas
Volviendo para el parking
Saltos de esquí al fondo…
¡Gran salto y volando! Madre mía, como decía Obelix, «están locos estos romanos»
¡A descansar lo que queda de día!
8 de Agosto del 2018 – Cumpleaños de Iñaki – Subimos al Zugspitze
Hoy es un día muy especial: es el cumple de Iñaki, 42 añitos cumple mi niño. Le han caído unas Catlike Dlux. Tenemos el mismo modelo compradas ya hace 7 años, y nos encantan, pero están que se caen, así que las suyas ha tocado renovarlas. Las mías también piden renovación, pero tendrán que esperar.
A Iñaki se le ve con ganas de ver el tren cremallera que sube hasta el Zugspitze, así que hoy nos organizamos para pasar el día allí y en el lago Eibsee. Interesante leer (me hubiera gustado haberlo leído antes, ya que la verdad es que no tenía ni idea de a dónde iba , ni qué me iba a encontrar arriba). https://www.lugaresdenieve.com/?q=es/noticia/el-nuevo-teleferico-zugspitze-para-diciembre-2017-coste-50-millones
El pase que cogemos es el de 56€/persona. En Garmish cogemos el tren,
que lleva hasta la zona del lago Eibsee y desde donde tenemos opción de seguir en el tren y subir hasta el ZugspitzPlatt (2600 metros) y de allí coger un teleférico que nos subirá a la cumbre (2962 metros) o coger el teleférico Eibsee-Seilbahn que nos sube desde el lago a la cumbre
Tomamos la primera de las opciones.
Una vez estamos en el Zugspitzplatt. Todavía no hay mucha gente y menos mal, porque en poco tiempo el tren y el teleférico no parará de subir y subir a más turistas.
Nos damos cuenta que somos unos cenutrios y se nos ha olvidado traer algo de comida o de bebida.. y tenemos ya hambre. A pasar por caja (como no, y es normal, todo allí es más caro) y comemos algo en la terraza
¡Happy birthday dude!
De allí vemos como hay gente que está subiendo al Zugspitze andando. La última parte es muy empinada y mucha piedra suelta. No tiene pinta de nada cómodo de andar.
Cogemos el teleférico que nos lleva hasta arriba del todo.
No subimos a la cruz, está llenándose de gente y no merece.
No quiero ni pensar lo que puede ser dentro de un par de horas. Ya la zona en la que estamos se está llenando de gente y decidimos que pronto habrá que bajar. Vista del Eibsee allí abajo, nos está esperando.
Al mediodía cogemos el teleférico para bajar
Ayer tuvimos un primer contacto con el lago Eibsee, y hoy cercioramos que es realmente precioso.
Nos tiramos al sol a leer en una esquina, y nadamos a turnos un poco. El agua está espectacularmente buena. No sabemos si es lo normal en esas fechas o si es por los calores que está haciendo, pero la temperatura es increible.
Para seguir con la celebración del cumple de Iñaki comemos en un restaurante al lado del lago
y volvemos hasta Garmish en tren.
Allí comeremos un helado tranquilamente e iremos a la autocaravana a terminar el día.
Según llegamos a la autocaravana, me doy cuenta que no tengo el móvil. Y me da que o me lo he dejado en la heladería o se me ha caído en el camino. Esperamos que me lo haya dejado y que nadie se lo haya llevado. Hay que volver rápido y sobre todo, hay que saber llegar hasta la heladería, así que ambas condiciones apuntan a que sea Iñaki el que vaya , y somos afortunados, porque los dueños de la tienda lo habían recogido y se lo devuelven a Iñaki tras hacer alguna que otra comprobación por si las moscas.
Tras 3 bonitos días en Garmisch, nos dirigiremos hasta el próximo destino. Mittenwald. ¿Por qué Mittenwald? No traemos destinos preparados desde casa (sólo alguna idea y Mittenwald no está entre ellas), pero hoy mirando en el móvil hemos visto que hay una cervecería allí y puede ser un buen plan para cenar mañana. Además hay un área de autocaravanas, por lo que allí vamos a dormir.
Y mañana veremos que el pueblo bien merece una visita: https://aunclicdelaaventura.com/que-ver-en-mittenwald-baviera-alemania/
¡Hasta mañana! 😉