Hoy toca visita a ciudad. No somos mucho de esto, pero Munich nos pillaba muy cerca y habrá que conocerla.
A primera hora de la mañana y tras desayunar en la autocaravana, nos vamos andando hasta la entrada del metro y cogemos pase de día para poder andar en él en varios trayectos.
Para variar no hemos preparado mucho la visita, así que no veremos gran cosa, pero Munich tiene mucho que ver y estamos seguros que podríamos haberle sacado muchísimo más partido… Ambos somos igual de desastre en esto, así que ni tan mal.. 😉
Nos bajamos en el centro, en MarienPlatz. La oficina de turismo la van a abrir ahora mismo, así que estamos de suerte. Cogemos un plano de la ciudad y nos vamos a tomar un café para ver qué haremos durante el día
Primero pasaremos por Viktualienmarkt, un mercado al aire libre bien famoso en la ciudad , que cuenta con gran cantidad de puestos (flores, productos lácteos, frutas, pescado… ). Iñaki como no se pierde una y otra vez en los puestos de queso. A mi me gusta el queso, a él le chifla el queso.
Algunos de los puestos tienen una presencia increíble.
En la oficina de turismo nos han dicho que a las 11, 12 y 17 todos los días en Marienplatz en el reloj del Nuevo Ayuntamiento salen unas figuras mecánicas que recrean escenas de la historia de la ciudad. Así que a las 11 que aún estamos por allí nos acercamos, pero tras ver un par de minutos seguiremos con nuestra visita.
Dando una vuelta por las calles llegaremos a la Cervecería Hofbrähaus. Desde ella nuestro compañero de piscina Alberto nos mandó una foto hace unos días y nos acercamos a verla. Muy buena pinta, pero aún es muy pronto para bebernos una cerveza y estamos llenos, así que tampoco le vemos el sentido a pedir nada. Si hubiera sido la hora de la comida, seguro que terminamos comiendo allí.
Si tenéis pensado ir, echar un vistazo antes a qué os podéis encontrar allí: http://www.hofbraeuhaus.de/en/history.html
Nos paramos en un banco a tomar un sandwich que hemos traído preparado..
y seguimos con la visita.
Vemos a un montón de grupos de turistas que van todos juntos en bicicleta. Hay empresas que te organizan tours en bicicleta para conocer la ciudad, y la verdad es que es una muy buena opción. Un guía te va llevando por las zonas más turísticas y explicando un poco de todo..
Una de las cosas que teníamos clara y que nos hacía ilusión visitar, es la Maloja Store que hay en Munich, así que aprovechamos que estamos cerca para acercanos andando antes de comer
Los dependientes majísimos y la tienda una cucada con una zona para tomar café. Uno de los dependientes se ha dado cuenta que llevamos ropa Maloja puesta y que somos extranjeros, así que enseguida se acerca a preguntarnos de dónde y estamos hablando un rato. Tras la charla, miramos un poco la ropa que hay, y … caemos vílmente. Como regalo de cumpleaños (que es en Septiembre) me cojo unos culottes interiores de malla para poder llevar debajo de pantalones cuando vamos de turismo en bicicleta e Iñaki unos pantalones que aunque son de escalada , los utilizará en la calle para variar. Tienen ropa deportiva para diferentes actividades, pero mucha de ella nosotros la utilizamos para el día a día en la calle.. ¡nos encanta!
Los culottes de malla enseguida los estrenaré los proximos días.. jejeje 😉
Aprovechamos el estar en la tienda para preguntar dónde podemos comer. Nos recomiendan allí cerca comer, ya que si vamos al English Garden probablemente esté todo lleno.
Y terminamos comiendo en una terraza muy a gusto
Vamos al Englischer Garten, y …. ¡nos encanta! Para variar no teníamos ni idea qué es lo que nos íbamos a encontrar allí, pero si lo hubiéramos sabido hubiéramos metido las toallas y trajes de baño para pasar un buen rato allí
Mucha gente tirada en la hierba, al sol y bañándose en el riachuelo que pasa por él. La corriente que pasa es muy grande y no tenemos muy claro si en alguna zona se puede bañar o no, pero mucha gente lo está haciendo y con el calor que hace hubiera sido una buenísima opción.
Zona de práctica de surf en una parte del río Eisbach. Pasamos un buen rato allí viéndoles
y a seguir andando
Cogeremos el metro para acercarnos a la zona de los Juegos Olímpicos de 1972, Olympiapark. Allí cerca está el BMW Welt y aunque tampoco somos de coches vamos a visitarlo. Y la verdad es que nos gusta.
Olympiapark, merece la pena acercarse. Un bonito lago central donde se practican diferentes actividades
Nos ha coincidido que hay muchas atracciones de feria y puestos de comida y bebida. Y mucha gente visitándolo.
Tras una pequeña vuelta, volvemos al metro y damos por concluida nuestra visita a Munich. Tiene muchas más cosas para ver, tan sólo tienes que hacer una pequeña búsqueda en Google y organizarte un poco, pero nosotros ya estamos cansados y nos apetece retirarnos a la autocaravana. El asfalto no está hecho para nosotros 😉
El día 13 de Agosto hemos quedado con uno de los trabajadores en ir a visitar las oficinas de Maloja, así que hoy iremos acercándonos a la zona. La oficina está en Rimsting, así que buscamos algún camping cercano (Camping Stein) que esté al lado de un lago que hay allí cerca y vamos.
Al llegar–> está lleno. Upsssssssss.. no nos hemos dado cuenta que es fin de semana, y que sin reserva será díficil hacer nada. No solemos entrar mucho a camping, pero nos apetecía mañana poder estar fuera de la autocaravana y tomar el sol a la fresca, pero tendremos que buscar una alternativa.
Cerca de allí vemos un pequeño parking al lado de una carretera muy tranquila, y allí que decidimos quedarnos a pasar la noche. Estamos muy cerca de Rimsting, así que genial.
¡A descansar!