Ya está, ya ha llegado… primer día de la carrera. Los que seguís el blog sabréis que pocas veces o nunca hablo de carrera, no me gusta la competición… y en esta ocasión tengo que hacerlo así , porque la Trans Schwarzwald es una carrera en toda regla.
Primera vez que me veo envuelta en algo así, 5 etapas en un lugar desconocido en el que el idioma es una traba y en un terreno que tampoco creo que sea el mio. Y con ganas de empezar para ver qué es..
Nos despertamos a las 7’30 de la mañana y tras dejar la pedazo bolsa que será nuestra compañera de viaje durante estos días a los de la organización (ellos nos la llevarán al destino y la dejarán cada día en el hotel en el que estemos)
Nos vamos con la autocaravana al parking donde la dejaremos toda la semana y justo allí es la salida, así que de lujo.
La salida es a las 11, hasta entonces esperamos tranquilamente. Hace calor de narices, ¡quién me lo iba a decir a principios de Agosto que pasaríamos calor aquí!, así que intentamos estar a la sombra.. que el sol aprieta y bien.
Este será nuestro avituallamiento de cada día… : 2 barritas partidas por la mitad (más cómodo para comer) y 3 geles. Además de los avituallamientos que hay . Hoy hay 3..
Dejamos el caracol y lo cambiamos por nuestras 2 cojitas
En la salida hay para tomar mientras un poco de isotónico y alguna cosilla..
Media hora antes nos ponemos en la salida. Está organizada por cajones dependiendo de la categoría en la que compites. Nosotros nos hemos apuntado en equipo mixto, y nos toca salir atrás del todo.
A las 11 en punto dan la salida.. y a nosotros nos cuesta un poco de tiempo empezar a rodar. Al principio nos meten en un puente y es estrecho, así que la cosa va lenta, pero en cuanto la carretera se ensancha… todo el mundo empieza a meter tranca y a coger velocidad de un modo increible. Y eso intento hacer….
Durante los primeros 40minutos voy con el pulso bien elevado, pero hoy tengo que bajar el ritmo un poco antes de lo esperado.. Normalmente voy con el pulso elevado y luego levanto un poco el pie y ya cojo buen ritmo y a mi pedo. Pero hoy he tenido que bajarlo antes. A la altura del pulsómetro me ha empezado a doler y creo que ha sido porque el grupo que estabamos intentando seguir iban a toda tralla.
Luego bajar un poco el ritmo y aunque me ha costado más de lo habitual buscar mi sitio.. al fin lo he hecho. Eso sí, si en nuestra zona tienes que olvidarte de la gente e ir a tu ritmo, aquí más. Es impresionante ver cómo ruedan, tanto hombres como mujeres… en llano no los puedo seguir ni harta..
Cuando la cosa se empina (no un falso llano, sino ya cuesta más seria) voy mejor e incluso pasamos a gente… Y cuando la cosa se complica un poco (no hay zonas técnicas por lo menos hoy.. alguna cosilla pero poco) se vé que están habituados más a rodar que a zonas técnicas.. y ahí van peor y tenemos un poco de ventaja…
Las sensaciones después del primer tramo de sufrimiento del principio han sido buenas… en el primer avituallamiento no hemos parado (Iñaki ha cogido un bidón de agua porque el calor aprieta)…
y ya en el segundo y tercero sí. Los avituallamientos son un tanto «extraños»: un poco de bizcocho (está bueno) y pan de semillas o asi… (más seco que el Tang).. y platanos.. y luego líquido.
Aquí tenéis unas cuántas fotos de la etapa..
A ver si me animo a sacarle aún más fotos al fotógrafo.. 😉
Flechas de la organización marcando sentido de carrera
Avituallamiento
Con esta chica hemos hecho bastantes kilómetros del final de la etapa
zona de barro casi al final… a ratos desmontada porque las patas si no se iban a cargar demasiado
a falta de un kiĺómetro nos meten una subida de las que duele
despacito y sin pausa para arriba
Y ya en meta
Hoy para entrar dentro de hora había que rodar cómo mínimo a 14km/h.. y lo hemos conseguido. Este era mi miedo, y quería ver ya la primera etapa para ver las posibilidades. Y viendo cómo hemos andado hoy no creo que la cosa se tuerza tanto como para no entrar en hora alguna etapa. 82km y hemos tardado 4’30 aproximadamente……. y los primeros… a algo así como 3 horas! estos sí que han tenido que volar.. Dios!!!
Por cierto, comentar que aquí se ven muchísimas bicicletas 29er. Y está claro que están siendo las reinas…
Tras terminar la etapa y más contenta que unas pascuas, hemos ido a la zona de limpieza de bicis… donde hemos quitado el barro de la última zona de la etapa..
Y a buscar el hotel. Hoy tenemos un hotelazo para dormir, la pena es que no se aprovecha como se debiera, pero bueno.. 😉
Dejamos las bicis en el hotel.. (pensabamos que tendríamos que dejarlas en el Bike-Park que está organizado, pero en el hotel tienen sitio para dejarlas así que mejor imposible) y tras ducha y un poco de masaje (tengo un marido que no me lo merezco, hace de marido, de masajista, de acompañante y sufridor, de mecánico.. vamos.. ) nos vamos a la calle.
A las 7 de la tarde hay la entrega de premios y luego fotos y video de la etapa de hoy mientras cenamos. Cuando vamos de camino vemos a uno de los cantabros que andan también por aquí, y nos juntamos con ellos a echar una birra.
Cenilla todos juntos .. hay que decir que la cena es un poco pobrecilla, pasta y un poco de ensalada. Después de que no hemos comido casi nada durante el día (las barritas y algo de los avituallamientos)… hay que comer bien, y quizá tendremos que organizarnos de otro modo a partir de hoy. Veremos.
A la salida de la cena, un helado en el pueblo.. y luego para el hotel. Y aquí estamos.. 😉
Mañana tenemos que levantarnos pronto para desayunar en el hotel y luego para las 9 dejar la maleta en la recepción. Nos quedaremos ya vestidos como saldremos (para mañana dan solazo otra vez)… y para las 10 o así iremos a la zona de salida a ver el ambiente. Mañana… a las 11:45 darán la salida.. etapa más corta.. 66,2 km – 1.600 hm .
A por ella..
Aquí tenéis el track para GPS de la ruta de hoy: 1. Etapa VAUDE MountainBIKE Trans Schwarzwald 2011
Un comentario en «Vaude Trans Schwarzwald. Primera etapa: Pforzheim – Freudenstadt. 82,5 km – 1.830 hm. Relato y Fotos»