7 de agosto del 2012. Turismeo y Villamanin
Nos levantamos y hacemos un poco de turismeo en autocaravana. Subimos al Puerto de Ventana, y aunque allí teníamos pensado dar una vueltilla a pata, justo allí hay un pedazo mastin cuidando un grupo de vacas y un toro de los que dan más que respeto. Y están en mitad del camino y desperdigados por todos los sitios. Además no tienen el más minimo miedo de los coches. En cuanto estamos aparcados, allí que se acercan.. El mastin impone, más que nada porque su fama le precede.. Valientemente y desde la seguridad de la autocaravana, le echamos algo de pechuga de pollo que tenemos y que engulle ávidamente.
Nos vamos de nuevo para abajo, y para las 11:30 estamos ya en el sitio donde se ve la 1, ya que queremos ver el Triatlon masculino de las Olimpiadas… pero se nos ocurre confirmar en Internet y es en Teledeporte donde lo echan. Upssssssssssss, vaya fallo.. y no hay forma de sintonizar aquí teledeporte ni para atrás.
Recordamos que hace 2 días en Los Barrios de Luna vimos las olimpiadas, pero no sabemos si en la 1 o en Teledeporte. Vamos a probar.. estamos tontos la verdad, pero los dos queremos ver el triatlón olímpico.
Tras parar en varios sitios y no conseguirlo, llegamos hasta Barrios de Luna. Intentamos.. y nada!! solo la 1.. kk! Vamos al bar donde estuvimos tomando la otra noche una cerveza, y entablamos conversación con el camarero. Nos confirma nuestras dudas, es complicadísimo pillar Teledeporte y de hecho incluso las cadenas que se sintonizan dependen mucho del día que haga. La TV del bar nos lo confirma, está puesta la 1, y a momentos se queda congelada la imagen. ¡Alucinante! Y ya están acostumbrados, que es lo normal. Aquí se esfuman nuestras esperanzas de poder ver el triatlón. Tendríamos que pasar a Asturias, pero son demasiados km y no tiene sentido, bastante hemos hecho el tonto ya.
Estamos alĺi un buen rato hablando con el camarero, y nos da muy buena información para los próximos días. Si nos gusta el embutido (a mi sin más, pero a Iñaki le pirra el embutido) tenemos que pasar por Geras si o si, el mejor embutido de León y el más barato. Y luego nos habla de el Ezequiel , un sitio para comer donde te echan la comida.. Si eso lo dicen en un sitio donde nos han puesto una tapa buenísima con un corto.. no queremos ni pensar lo que puede ser. Apuntamos varios lugares, y nos vamos de allí con información buena.. 😉
En el camino vemos que cuando quedan 10km de carrera del triatlón, pasan la emisión a la 1… así que paramos la autocaravana y al menos podemos ver los ultimos km de la carrera a pie.
Tras comer, seguimos nuestra ruta, al final hemos cambiado bien de ruta y no nos quedamos por Babia.. lo dejamos para otra vez. Cogemos el camino que nos ha indicado el camarero y primero pararemos en Geras. Es un pueblo pequeño de narices y bien cerca uno del otro hay dos restaurantes-embutidos . Elegimos uno de los dos al tuntun y tras echar un café pasamos a la zona de tienda, para llevarnos unos cuantas piezas de embutidos diferentes.
Seguimos camino y a la tarde llegamos a Villamanin, allí está el Ezequiel, y queremos ver qué tal. Hace buenísimo (viene siendo la tónica de todo el viaje, a ver si sigue así) y vemos que hay una piscina en el pueblo.
Pasamos la tarde en la piscina, 2 euros la entrada por persona . Está en un alto del pueblo, y al lado de un pinar. Se está de muerte la verdad.. leer tranquilamente, terminamos la tarde pegándonos un baño en la piscina (unos 20metros tendrá).
Hoy estreno el traje de baño del grupo de natación.
Tenía mis dudas, ya que eso de pedir un traje de baño por internet sin haberlo probado es un tanto arriesgado, pero con las medidas que tienen en la web de la marca he acertado. Comodísimo.. 😉
No nadamos demasiado… el cuerpo lo tenemos un tanto extraño, o eso nos parece.. luego nos damos cuenta que probalamente sea porque el agua de la piscina estaba más que fresca. Salimos del agua, y nos cuesta entrar en calor. Ducha en las instalaciones de la piscina, y tras cambiarnos nos vamos al Ezequiel, a ver qué tal está. El Ezequiel está cerrado, y al otro lado de la carretera está el Ezequiel 2. Según nos cuentan unos del pueblo, el Ezequiel está cerrado ya hace años.. al 2 que nos vamos.. 😉
Increible.. pedimos 2 cortos, y la tapa que nos sacan es de muerte. Un pedazo platillo de embutido variado que flipamos.. todo por 2 euros. Madre mia. Os aseguro que la foto parece que no es mucho, pero … lo es..
Para que os hagáis una idea, voy al baño.. y mirar lo que me encuentro.. ¡aquí todo es a lo grande! 😉
Echamos otro corto y como segunda tapa, un platillo de patatas fritas bien grande y buenísimo..
Y con el 3º corto, otro platillo grande de embutidos.
¡ya estamos casi cenados! Mañana cumple de Iñaki y vendremos aquí a cenar.. sin duda.
En la autocaravana cenamos algo ligero y va que chuta. Estás están siendo las vacaciones de las tapas.. me da que nos volveremos a casa con un poco más de peso, pero da igual.. ya se irá por donde ha venido.. 😉
8 de Agosto del 2012. Cumpleaños de Iñaki . Villamanin, vuelta en bicicleta de carretera
Cumpleaños de Iñaki!! La verdad es que con el tema de regalos y demás somos un desastre, y hace años que ya no nos regalamos nada. Tomamos la decisión hace ya tiempo.. y la verdad es que de momento seguimos. En Julio compramos en Zarautz un traje de baño de estos de compresión y larguitos para él, y dijimos que ese era su regalo.. y listo. Mi cumple es en Septiembre, y desde Julio ya sé lo que voy a cogerme para mi cumple.. un jersey de mujer de Maloja al que le tengo ya echado el ojo en nuestra tienda online de ciclismo y bicicletas de Kisale (si es que nadie me lo quita antes, claro)
Bueno, pues empieza el día. Hoy saldremos en bicicleta en plan turismeo a conocer algunas carreteras que parecen tranquilas.
Salimos de Villamanin dirección los Carmenes. El primer puertito confirma que estoy para el arrastre. Está claro que hay que tormarlo en plan turismo, y pasarlo y ya está.. y no tiene nada, ehh… vamos, que no es que sea duro.. pero cuando las patas no van, pues no van. Así que chip a ponerlo como sea en más que modo turismo y para arriba.
Cogemos dirección Valverdin, y luego dirección Valdelugueros al acabar la carretera de Valverdin. Subimos hasta el puerto de la Vegarada, y luego deshacemos todo el camino de vuelta. En el camino paramos a tomar algo y a refrescar los pies también ..;)
Aquí fotos del día
Echando un vistazo a pozas majillas en el camino
Refrescando los pies
el cumpleañero
avituallamiento.. 😉
La zona que hemos recorrido hoy muy chula, la verdad. Nos han salido 4 horas en marcha y un total de 85km.
Un poco del chocolate de Astorga para terminar con la comida. En la foto puede parecer no muy grande la tableta, pero os aseguro que puede ser un arma arrojadiza muy peligrosa.. ¡1 kg de chocolate!
Tras comer en la autocaravana, hoy también pasaremos la tarde en la piscina.
Toca cena en el Ecequiel, a ver qué tal está. Antes de sentarnos a cenar tomamos un corto, y nos sacan una tapa aún más grande de la de ayer.
Nos sentamos a cenar, y los precios de la carta no es que sean baratos, así que nos da que las raciones tienen que ser grandes (por lo que nos han dicho que está fenomeno de precio y cantidad). Por si acaso pedimos un plato de pulpo, uno de langostinos y luego bonito . Antes de empezar nos sacan una fuente con 4 trozos grandes de cecina con aceite y queso rayado. Está buenísimo..
Nos llega el primer plato, el de pulpo y alucinamos.. directamente nos damos cuenta que no vamos a poder con toda la cena. Es una fuente lo que veis, no un plato
El segundo plato el de langostinos .. ¡qué decir! eso no son langostinos!!! son monstruos de langostinos.. qué pasada. Quizá hubiera preferido más pequeñitos y menos secos, pero están buenos para lo grandes que son. Eso si, ahí ya empiezo a dejar algo porque sino el bonito ni lo voy a tocar.
El bonito igual, sería de ver el ejemplar de bonito del que viene la rodaja.. uffa.. y bien bueno. Otra fuente si os fijáis.. igual con eso os podéis hacer una idea del tamaño.
Por si nos hemos quedado con hambre, de postre hemos cogido cuajada con miel y nueces
Con el buche más que lleno.. a dormir.. 😉 Mañana ya veremos qué hacer..
¡Vaya como os estais poniendo!
Parece que estoy leyendo un Blog de cocina, ja,ja,ja,
Cuidaros. Un abrazo.