Hoy también se sale a las 9 y saldremos de nuevo con Dori y Fran. Para ellos hoy es el último día en la isla, a la tarde saldrán hacia Palma de Mallorca donde pasarán varios días más.
La etapa de hoy, tercera y última de la Vuelta, es la más cortita y con menos desnivel (35km con 800 metros de desnivel positivo). La salida y la meta es desde el mismo Sant Antoni de Portmany. Hoy los primeros participantes volarán sin duda..
Además es del estilo de las que me gustan, subir al principio y luego casi todo bajar.. 😉
En salida
La salida por carretera nos lleva al Alto «Es Broll» por pistas fáciles + senderos algo más técnicos, donde ascenderemos al punto más alto de hoy «Es Camp Vell» donde nos espera el avituallamiento del día.
Ya en el avituallamiento a comer e hidratarse.
jaja..¡vaya careto!
y a seguir.. 😉
En el camino de vuelta hacia el final pasamos una vez más por Cala Salada, pero a diferencia de ayer hoy toca subir escaleras (vamos en dirección contraria).
Aprovechamos el paso por Cala Salada para sacarnos unas bonitas fotos
nuestras preciosidades
y vamos a por las escaleras.. 😉
Eiiii.. la menda tira para abajo, pero me chillan, ¡que hay más fotos!!! jejeje.. dar la vuelta y para arriba
Hoy también he acabado en el suelo, pero caida chorra totalmente sin nada más que alucinar porque me he caido donde me he caido.. en una pequeña koxka de subida que no tenía ninguna dificultad. El de atrás supongo que habrá flipado, jaja.. ¡qué torpe! 😉
En el final nos espera la subida a la Atalaya (por un camino que pasamos Iñaki y yo el día que llegamos y salimos a probar las bicis)
y una bajada final en la que los que vamos juntos decidimos bajar andando. El chico que está arriba nos mete miedo en el cuerpo y así mejor ni intentarlo. Eiin, bien hecho por parte del de la organización, allí o vas seguro o mejor no intentarlo porque el ostión puede ser muy grande.
Una vez en meta fiesta final con batucada y todo, y entrega de trofeos a los ganadores.
Allí están Carlos y Julian de Cantabria, los más elegantes de la prueba, jeje.. llevan un maillot con pajarita..
En ningún momento del relato he hablado de competición (nosotros venimos a pasar un buen rato dando pedales), pero sin duda si vienes a participar con intención de hacer algo en la clasificación vas a tener que pelearlo mucho viendo el nivelón que había adelante. ;). Aquí va la clasificación
:: Clasificación Masculina:
1º Ibon Zugasti – Josep Betalu
2º Luca Ronchi – Damiano Ferrao
3º Jesus del Nero – Victor M. Fernández
:: Clasificación Femenina:
1ª Sofia Pezzatti – Sandra Klomp
2ª Celina Carpinteiro – Isabel M. Mor
3ª Sandra Santanyes – Mayalen Noriega
Respecto a la Vuelta nos ha encantado, a nosotros aún nos queda nuestra participación mañana en el Gran premio Space Ibiza, pero en lo referente a la Vuelta la organización se lo curra y de qué forma. ¡Mil gracias! Además con el tiempazo que nos ha hecho los 3 días ¡qué más se puede pedir! El año que viene si podemos volvemos.
Seguimos.. que nosotros nos quedamos en la isla todavía hasta el sábado que viene… ¡¡iepa!!
Fran y Dori hoy se retiran. Cogen a la tarde un ferry que les llevará a Palma de Mallorca, donde tienen varios días por delante. Ha sido un placer compartir con ellos esta experiencia y me da que volveremos a vernos más adelante.
Nosotros nos vamos al hotel y hoy a la tarde aprovecharemos para tomar un poquillo de sol en el solarium del hostal (poco tiempo porque se está yendo allí)
y nos calzaremos los neoprenos para nadar un poco en Caló des Moro. Nos vestimos en el hostal, y con chancletas y una camiseta nos vamos hasta allí
Al principio me da un poco de palo meterme al agua.. hay bastante alga en el primer metro y aunque luego se ve muy limpia no conozco estas aguas y me da respeto lo que me pueda aparecer por ahí, jaja… en mi imaginativa cabeza más de una vez se pasa la imagen de un enorme pez… pero enseguida quito esos pensamientos y me centro en lo que estoy y en disfrutar de ello, de nadar en las cristalinas aguas de allí. Es una gozada vez la silueta de Iñaki nadando al lado mio, se ve perfectamente cada movimiento de brazo al nadar… el agua está muy clara y genial. Otros momentos me pongo a sus pies, ya que así al igual que en bicicleta se va mucho más descansado y relajado, coges su rebufo y te cuesta menos seguirle. Como en todos los deportes Iñaki me da para el pelo nadando también… Aún recuerdo nuestros comienzos, él me metió en el mundo de la bici y yo a él le introduje tímidamente en el mundo de la piscina. Entonces él casi se tenía que parar en cada largo de la piscina (25metros) para descansar un poco y poder continuar…. ¿donde han quedado aquellos días? jeje..¡que recuerdos más chulos! 😉
Cena tranquilamente y nos vamos a descansar. Mañana toca salir solita en la carrera individual.. a ver qué tal. La verdad es que no estoy nerviosa, ¡qué leches! hemos venido a disfrutar y lo estamos haciendo y bien.