Una vez terminada la Vuelta a Ibiza en BTT, hoy es el Gran Premio Space. A diferencia de la vuelta en sí que la hicimos en pareja y tranquilamente, esta es una prueba individual en la que participaremos unas 100 personas aproximadamente (los que nos hemos quedado en la isla después de vuelta).
Iñaki tenía ganas de hacerla desde que nos animamos a venir a Ibiza y yo hace un par de días con un par de cervezas (no 2 cervezas de más, sino sólo con 2) me apunté. Eso si, me han dicho que será al igual que la vuelta para todos los públicos. Ya ha llegado la hora de verlo.
Nos despertamos como siempre y tras un buen desayuno nos vamos a la salida. Por delante unos 25km aproximados y una estimación de que los primeros lo acabarán en unos 45minutos. Eso será volar (ellos)..
Iñaki y yo nos ponemos atrás del todo. Hoy no somos muchos… . Nos despedimos, y … dan la salida.
¡Mammma miaaaaaaaaaaaaaaaa!!! pero … ¿¿¿¿qué es esto?????? En un abrir y cerrar de ojos todo el mundo se ha pirado a todo gas… por atrás yo y un par más como mucho… ¿¿¿¿¿¿¿¿einnnnnnnnnn?? Intento coger rueda de algún grupo que va por delante, pero .. imposible…. ¿cómo voy a pillar rueda si no estoy acostumbrada a estas velocidades? jajaja.. flipando en colores. ¿dónde me he metido?¿qué he hecho? ¿para todos los públicos? jajaja.. esto sí que es competición y lo demás chorradas. Nada… a mentalizarme, apretar en subidas un poco más de lo habitual y en bajadas con cuidadito que voy más sola que la una….
Hoy también toca bajar las escaleras de Cala Salada, pero para cuando llegamos allí por delante no veo a nadie. Para entonces tenía a un chico que lo veía un poco por delante, pero ya en las escaleras lo pierdo de vista…. ¿habrá bajado montado? puffff… jaja.. yo por supuesto, bajarme de la bici y con mucho cuidado para abajo.. ¡qué poco arte tengo en esto de portear la bicicleta! pedal por un lado, leche por el otro… varios moratones en las piernas asegurados..
En un momento pasa por mi cabeza que si pasamos por la salida y hay que seguir la menda se retira… más que nada porque iré si no última (alguno sé que va por detŕas, pero uno o dos) casi…. y tampoco es plan hacerles esperar a los de la organización..
Pero en algún momento veo a algunos por delante, así que aunque voy sola alguno más hay por ahí y no muy lejos. Una pareja del MMR me llegan a adelantar ¡hasta 3 veces! 2 veces los he visto parados con algún problema de pinchazo y la tercera no sé de dónde han salido (luego me comentan que se habían perdido en algún cruce).
En una subida llego hasta donde otro participante y hablamos un poquillo… pero enseguida nos volvemos a separar… y en una bajada que es un poco complicada se pega una leche considerable justo delante mio… ;(
Se queda con la bicicleta encima suyo y no puede moverse. Me bajo y tras quitarle la bici, ayudarle a levantarse y asegurarme que está bien (dice que no está mareado y que está OK) sigo con mi camino y él por detrás. Justo detrás vienen los 2 chicos de MMR que estaban parados por pinchazo y nos dicen que ahora viene una zona muy complicada, así que a bajarme de la bici y pasarla andando, que visto el lechugón que se ha dado el pobre chico no quiero imitarlo.
Desde ahí practicamente hasta meta voy sola. En un momento me adelantan primero una chica y luego otras 2 y un chico italiano, que no sé de dónde han salido porque andan más que yo así que seguro que otros que se han perdido o han pinchado…. Todo el recorrido solita sola pero disfrutando. El recorrido es muy chulo, la verdad sea dicha. Y la señalización es perfecta así que sin apurar nada en bajadas y apretando un poco en subidas consigo llegar a meta. En mi cabeza iba todo el rato diciéndome.. si los primeros tardan 45 minutos… supongo que con el doble de tiempo ya tendré suficiente para terminarlo. Pero cuando llevo más de 1’30 y la meta no está cerca ni por asomo.. sé que aún tenemos que subir a la Atalaya y de ahí bajar a meta, y aún eso parece estar lejano. ¡Madre mia, qué paquetillo soy!
Cuando ya estoy subiendo a la Atalaya oigo a unos de la organización «hay alguna chica perdida» .. ¡¿no seré yo, no?! que no, que no.. que yo no me he perdidoooooo.. jeje..
Llego a meta no sé ni con qué tiempo, pero más de 2 horas encima de la bici. Eso si, luego me entero que los primeros han hecho algo más de una hora… la estimación de 45minutos supongo que estaba hecha en otro recorrido inicial o así..
Según cruzo la meta allí está Iñaki esperándome, hace ya mucho tiempo que ha llegado. Se ha exprimido y bien (tampoco está acostumbrado porque no participa casi nunca en verdaderas competiciones, pero su poder de sufrimiento es mucho mayor que el mio y sin duda su nivel no tiene nada que ver con el mio.. ) y está contento.. ha flipado con el ritmo de la gente.. y ha podido ver bien de cerca momentos de la disputa entre la segunda y tercera clasificada de chicas. A la primera ni la ha visto ¡qué pasada!
Detrás mio entran nada más 2 personas, una chica (que supongo que es la que se ha perdido) y al buen rato el pobre que se ha pegado el golpe delante mio… viene con un globo un poco importante.. ¡pobre! parece que además del golpetón luego se ha quedado sin agua y le ha pasado factura.. ;( Un buen descanso le repondrá bien.
Bueno, pues como véis… hay mucha gente que siempre dice que yo andaría bien en las competiciones, y por más que yo diga que no, no me creen. Aquí tenéis la prueba… de unos 80 participantes he llegado la tercera por la cola, y por detrás una chica que se ha perdido y un chico que se ha pegado una buena galleta y se ha deshidratado un poquillo..
No sé exprimirme (ni tampoco entreno para ello), hay mucho nivel en las pruebas y yo soy un paquetillo – a mucha honra además. Hago mucho deporte (eso no lo niego ni mucho menos) pero .. a otro ritmo y nivel, ritmo y nivel de disfrutar y pasármelo bien pero de nada más, no tengo más objetivos que estos…
Foto de algunas de las chicas que hemos participado junto con Marieta y Marga de la organización.. 😉 . Aquí si que hay nivel, me ha dado hasta palo ponerme ahí… ¡qué pasada! 😉
¿Experiencia de hoy? ¡Me ha encantado! Es cierto que es algo que se me queda grande viendo el nivelón que había, pero.. me lo he pasado bien.
La Vuelta a Ibiza en general una pasada.. el año que viene sin duda si podemos volvemos.. ¡ójala! Este año nos ha coincidido genial con las vacaciones, el que viene tendremos que ver, pero será una de las cosas que miraremos junto con el bolsillo según tengamos el calendario laboral del 2015.
Ya terminada la vuelta, nos quedamos de turismeo hasta el sábado 26… ¡a conocer Ibiza!
Hoy para terminar el día nos iremos a Cala Gració a cargarnos las pilas con el sol que nos está regalando la isla ¡menudos días que estamos teniendo! de verano y buenísimos además.. a ver si tenemos la suerte y se mantiene así durante el resto de estancia.
Aquí termina nuestro relato referente a la Vuelta a Ibiza en BTT por Itxaspe
Pero nos quedan los relatos de nuestra estancia posterior, los uniremos en uno.. 😉