Seguimos con el relato, poco a poco y me está costando más de lo habitual, pero en mis tiempos libres me estoy liando con el tema del proyecto solidario de Itxaspe Pitxiak (pasar por el enlace y echarle un vistazo a ver qué os parece) y se me van las horas sin darme cuenta.. aquí va la continuación de nuestro paso por la isla de Ibiza de esta Semana Santa.. 😉
4 de Abril del 2015 – Segunda etapa
Hoy la etapa que nos espera es la más dura de la vuelta: 78’8km, desnivel 2100 metros y Pendiente máxima de 19% . Salida a las 9 de la mañana en San Antonio y llegada cuando se pueda en Santa Eularia des Riu.
Ayer a la noche me metí a la cama con la cabeza rara, y aunque duermo durante la noche , me despierto varias veces y la cabeza sigue extraña.. ;( El periodo me ha bajado y me parece que toca día guerrero… Como ya os he contado llevo más de año y medio sin tomar un ibuprofeno (y creo que era una de las principales accionistas) y aunque a veces he llegado a tener atisbos de dolor de cabeza los he aguantado bien y no he tenido ningún problema. Ahora he cambiado los dolores de cabeza durante el periodo por dolores de ovarios (cosa que hasta antes de ese año y medio no había tenido nunca y no sabía lo que era – manda eggs).
Al venir a Ibiza ya había echado cálculos y sabía que o el primer día o el segundo vendría mi compañera mensual a dar un poco de turra, pero no me esperaba que la turra sería de semejante calibre..
El careto que tengo en esta foto es del dolor de cabeza que tengo.. kk!!! y dolor de ovarios ni rastro.. creo que está tapado por el de cabeza
Lo más lógico sería tomar un ibuprofeno y terminar con la tortura que me va a suponer estar así en bicicleta en una etapa tan dura… pero cada vez creo que soy menos lógica y más cabezona y aunque se me pasa por la cabeza en algún momento sigo en mis trece e intentaré aguantar. Si veo que al poco de salir estoy muy mal me retiro y me vuelvo al hostal (Iñaki que siga) y tan feliz.. pero no quiero ceder a año y medio de guerra contra el ibuprofeno, no al menos por una etapa de bicicleta.. 😉 Que sea lo que tenga que ser..
Desayuno sin muchas ganas y tras coger las bicicletas nos vamos para la salida. Y es una pasada, el aire fresco que hace a esas horas consigue que para cuando llegue a la zona de salida (no hay ni un km en bicicleta) el dolor haya remitido y bastante… ¡increible!
Todavía estoy un poco empanada porque ha sido bastante heavy el tiempo que llevo despierta, pero esto pinta bien.
Según pasan los minutos va remitiendo aún más, y al final como ha venido practicamente se ha ido.. y sin tener que tomar nada. ¡¡¡¡tomaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Ahora ya no hay que preocuparse de mi cabeza y tan sólo intentar disfrutar de la etapa e intentar terminarla.
Esperando tranquilamente a que den la salida..
y vamos. Nada más salir enseguida tenemos una subida por carretera bien empinada.. Al igual que hice ayer, pondre un poco de ritmillo al principio para luego intentar dar con mi sitio y quedarme allí para poder terminar con la etapa con garantías.
En el paso por Cala Salada atasco monumental en unas escaleras… así que tranquilidad y a andar… 😉
Aqui empieza la primera subida larga del día: «Es Camp Vell». Aunque en tramos tendremos pequeños descensos, nos quedan unos 12 kms hasta la cima…
Todos a fila y cogiendo la mejor trazada para subir.. ¿se nota que todos por el mismo sitio eh .. 😉
Descenso al primer avituallamiento del día.
Hoy es una etapa de constantes sube-bajas, que la hacen más dura todavía…
Jesus otra vez anda por nuestros alrededores, al igual que ayer… y durante mucha parte del recorrido de hoy iremos juntos..
A puntito de llegar al segundo de los avituallamientos
Durante algo más de una hora me siento sin fuerzas y lo paso un poco mal… en el segundo de los avituallamientos no tengo hambre y eso es muyy mala señal en mi ..
A no decir ni mu y a ver si se pasa el mal momento..
El cuerpo es la leche, de estar sin fuerzas y dar por bueno el que nos corten e intentar terminar el recorrido corto (ya será mucho), vuelven a resurgir las fuerzas y desde aquí hasta el final seré otra persona y disfrutaré del camino otra vez ¡todavía hoy sigo alucinando con estas cosas!
Esta vez pasamos el corte!!! Haremos toda la etapa
Jordi va sobrado hoy también, jeje.. 😉 Iñaki y él quizá se aburran con nosotros, pero no me importaría algún día que fuera al revés y hacer la prueba: que fuera yo la que fuera sobrada y pudiera andar subiendo y bajando como si nada.. 😉
En la foto Chus y Fran… Hace unos minutos era de verlos… Iñaki, Jordi, Chus y Fran… los cuatro juntos dándole al palique y no parando de hablar.. mientras las parejas de ellos vamos subiendo como podemos cada una por un lado… ¡bichoooooooooooSSSSS!!!
Fran con Isa por detŕas.. 😉 Una pareja con la que haremos los últimos kms de la etapa de hoy (nos juntaremos un poco más adelante y la terminaremos juntos).. Isa lleva muy poco montando en bicicleta, y es una pasada verla..
Coincidimos con Nika y David. Ellos están haciendo el recorrido corto y es de verles… el año que viene cuidadin con ellos!! 😉
En esta bajada el año pasado también tuve un pequeño susto.. y este año aunque voy con cuidado… la bicicleta no me frena y la rueda trasera empieza a ladearse y adelantarse, jeje… echo pie a tierra como puedo antes de irme a la zona del tubo y a andar un poquillo..
Desde aquí prácticamente hasta meta hay una zona que es bastante llana y vamos con Fran e Isabel. Iñaki y Fran adelante y las dos marias atrás a un ritmo rápido para mi, pero en el que estoy aguantando bien… y disfrutando. ¡Alucinada!
Unos kms antes de llegar, se juntan también Jordi y Jesus y hasta el final allí que vamos todos..
Cuando llego a meta no estoy contenta, estoy mucho más que eso .
- Después de como me he despertado, he conseguido darle la vuelta al dolor de cabeza antes de salir…
- Aún estando con la regla ni he notado una molestia de ningún tipo..
- Y he conseguido darle la vuelta a un pequeño bache durante la prueba..
No sólo eso.. he terminado bien, el cuerpo no lo noto cansado para lo que hemos hecho y me siento genial… ¿se puede pedir algo más?
Aprovechamos para estar un rato con Juan Mari y su hermano
fotillo de llegada.. 😉
Y nos vamos a disfrutar de la comida de hoy. En Santa Eularia nos han preparado una comida que va a sabernos a gloria ¡Mil gracias!
Una vez los Ormaetxea han recogido su chiringuito comemos juntos..
Y tras esto tenemos que volver ya para el hostal. El año pasado estuvimos esperando al autobús de la organización y tras cargar las bicicletas en un camión nos llevaron de vuelta a San Antonio. Pero Juan Mari nos dice que hay sitio en su furgo para una bici y una persona y así iré yo con ellos e Iñaki en bicicleta.
Estoy dudando si volver también con Iñaki pero aunque ahora me siento bien igual las fuerzas las necesito para mañana.. así que acepto la propuesta. Vamos a la furgo y cuando veo que los pobres tienen que andar moviendo todo el cargamento de Maxim para que pueda entrar mi bici, enseguida les agradezco pero decido volver en bicicleta también con Iñaki.
Así que al final volvemos hasta San Antonio por carretera. Hay algun grupo más que está haciendo lo mismo. Iñaki se pone delante y me marca un ritmo más que asumible y sin casi darnos cuenta nos plantamos en el hostal.
Ducha y un rato de tranquilidad y antes de cenar nos bajaremos a la zona de la playa a ver el precioso anochecer que nos regala el día
y a disfrutar de un par de cervezas especiales.
Un precioso gato que hay allí se presta a que le haga un poco de mimos… y mientras me deja tatuada su patita en mi pantalón, jeje.. ¡¡¡me encantan los gatos!!!
Mañana.. última etapa.. 54,4km y 1350 metros. La más fácil de las tres, pero nunca te puedes confiar… Si la terminamos .. ¡somos finisher! 😉
VIDEO EN TELEDEPORTE DE LA ETAPA: http://www.rtve.es/alacarta/videos/mountain-bike/mountain-bike-vuelta-ibiza-internacional-mmr-2-etapa/3075558/