Aunque ya casi ha pasado un mes de esto (cómo pasa el tiempo) ya va siendo hora de terminar con los relatos de la Vuelta a Ibiza. Aún nos queda poner algo de nuestra estancia de una semana posterior por allí, así que… ¡a coger carrerilla! 😉
5 de Abril del 2015 – Tercera etapa – San Antoni de Portmany
Tercera y última etapa de esta edición de la vuelta a Ibiza en MTB 2015. Tras la dureza de las dos primeras etapas, esta debería ser más fácil.. pero nunca te puedes confiar.. ya llevas demasiados kms encima y el cuerpo de un día a otro cambia mucho, así que a por ella y ver venir.
Datos de lo que nos espera hoy: Km: 54.4km, desnivel: 1350 metros. Pendiente máxima 16’5%
Lo que sí nota los kilómetros que lleva es mi trasero. Hoy toca embadurnarse bien o me parece que puedo ver las estrellas desde el principio..
Tras el desayuno en el hostal, nos vamos para la salida. Hoy también tiempo bueno y fresco, ideal para andar en bicicleta y disfrutar del recorrido.
Nika y David, aprovechamos para sacarnos una foto con la parejita.. 😉
La etapa de hoy la haremos de principio a fin con Juan Mari Ormaetxea. Ha venido a Ibiza con su hermano a trabajar (con Maxim), y hoy le ha dado permiso para poder salir a pedalear en la tercera de las etapas.. 😉 ¡Genial compañía! 😉
Desde el principio me encuentro bien, con fuerzas y el cuerpo bien, así que esto me permitirá disfrutar de principio a fin… Las piernas deberían de estar cansadas, pero cada vez me entiendo menos.. jejeje
Avituallamiento que como siempre entra genial.
Durante un instante nos persigue la moto con el cámara de Teledeporte ( este fragmento saldrá en el resumen de la etapa, pero dura 2 segundos 😉
Esta siendo una ruta muy chula, con bastantes tramos de senderos y alguna que otra bajada técnica.
En el paso por Cala Conta el color de su agua casi nos nubla la vista… parece que en nada has viajado al Caribe (eso si, el agua está muuuuucho más fría que allí jejeje).
puffffffffffffffffffff.. ¡precioso! Durante estos días venideros que estamos en la isla vendremos a visitarla de nuevo..
y poco a poco a despedirnos de Cala Conta – al fondo se ve el restaurante Ses Roques, en el que estuvimos el año pasado y al que sin duda este año volveremos ¡totalmente recomendable!
A Juan Mari le hemos endosado un ratito la GoPro, a ver si algún día cogemos tiempo y hacemos un mini-video de estas vacaciones.
¡da ganas de tirarse al agua pero ya!
Ya no queda nada, últimos kms y podemos decir que somos Finisher de la Vuelta a Ibiza MTB 2015.. a disfrutarlos hasta el final….
¡¡¡listooooooooooooo!!! Más feliz que una perdiz nos sacamos una foto para el recuerdo. Espero que no sea la última y que podamos volver más adelante, porque sin duda nos está encantando este plan para Semana Santa.
Por aquí andan Isa y Fran, hoy no los hemos visto durante la etapa.. han andado más adelante.. 😉
Vemos la entrega de premios y demás y nos retiramos para el hostal..
¡David! :=)
Tras comer, qué mejor que acercarnos un poco a la playa a leer y descansar.. Iremos andando poco a poco..
hasta llegar a Cala Salada, donde terminaremos la tarde disfrutando de un buen libro y de la playa.
Para terminar el día, hoy cena de ensalada y pizza en el Capricci.
Ibiza : destino turistico deportivo totalmente recomendable
Terminada la prueba tan sólo tenemos que reafirmar lo que ya sabíamos: una prueba y una isla a la que merece la pena acercarse a conocer en bicicleta.
El año pasado ya lo dije, Ibiza jamás de los jamases me había llamado la atención como destino turístico.. siempre lo había asociado con juerga y desmadre… y .. nada más lejos de la realidad.
En verano según comentan amigos que vienen también tienes para desconectar totalmente y venir con la familia a disfrutar y si no quieres ni ves la juerga. Y en Semana Santa planazo deportivo a nuestro parecer el venirte a participar en la vuelta y luego poder quedarte unos días más de vacaciones.
En Ibiza se lo están currando y mucho en promover actividades deportivas de todo tipo: travesías a nado, carreras de montaña, eventos de ciclismo de ruta, de mountain bike, carreras a pie.. y su apuesta desde luego merece un aplauso desde nuestro punto de vista. ¡Mil gracias a todos los que hacéis esto posible! ¡Seguir así!
En 2016 Semana Santa aún cae antes, por lo que aún tendremos menos kms en las piernas y la temperatura en la isla igual será más fresquita aún que este año.. pero si podemos allí estaremos.. 😉