Fin de semana que se va.. aquí estoy para contaros un poco lo hecho.
Viernes después de currar cargar la AC y para Getaria. Allí aparcamos y será nuestro destino de todo el fin de. Cenamos bien pronto y luego nos vamos de paseo hasta Zarautz a comer un helado y vuelta.
Sábado 30 de Mayo
Toca madrugar, Iñaki tiene jornada de puertas abiertas en el IMH, y nos levantamos para las 7 o así. Desayunar y hasta Elgoibar en bici. Allí Iñaki se va a currar, y yo me quedo con mis padres echando un café en una terracilla, para después volver a Getaria. Da gusto andar en bici con el tiempo que hace.
Llego a Getaria y andando hasta Zarautz para recoger los dorsales de la marcha cicloturista Zarautz-Gernika-Zarautz del domingo. Vuelta a Getaria andando… Cómo se nota que no estamos acostumbrados a pasear mucho, las plantas de los pies están irritadas, jeje.. habrá que andar más a pie y menos en bici.. 😉
La verdad es que me encanta pasear, pero casi no lo hacemos (aparte del paseo hasta el curro y vuelta, 30min al día).
Preparar paellita y esperar a que venga Iñaki en bici desde Elgoibar.
Comer, un poco de playa y paseo por la orilla (y pequeña siesta en la toalla) , y a ver el final de la etapa del Giro en la TV.
A la noche vienen Belen y Josu a dormir a la AC. Josu trabaja hasta las 10 , así que llegan sobre las 11’30 de la noche. Un poquillo de charla y a dormir … estamos tan cansados, que nos da igual que sean fiestas en Getaria (Euskal Jaia) y que haya un ruido de la leche, jeje
Domingo 31 de Mayo
6 menos 15 diana. Esto de la bici no es bueno, jaja.. si casi no dormimos. Los de las marchas ponen las salidas a unas horas en las que casi ni se han puesto aún las carreteras….
Nos liamos más de la cuenta desayunando y salimos un poquillo tarde hacia Zarautz.
Queríamos haber salido en la primera tanda, pero no va a ser así.
Josu y Belen se queda a esperar a un amigo (ya no los vemos hasta la meta), así que Iñaki y yo vamos hacia Zarautz en busca de Oskar.
Llegamos a Zarautz cuando los de la primera tanda ya han salido… y esperamos a la salida de las 7’30. Como estamos con tiempo, la menda quiere ir al WC (el poli está abierto). Volvemos sobre las 7’27 .. y ya no hay grupo!! han dado la salida antes de tiempo.. ;(
Hay otro grupo que se supone saldrá sobre las 7:45, pero no nos quedamos a esperar más, así que Iñaki nos va llevando a Oskar a y a mi a buena marcha… en el camino hacia Zumaia cogemos a algunos en el camino y se unen a nuestro trio… así que empezamos a hacer un poco de bulto, jeje..
Por delante tenemos más de 160km, mucho recorrido conocido (que bien, por fin!!), y un tiempo de disfrutar a tope, así que .. adelante.
Subiendo Itziar nos van pasando unos por detrás, pero bueno, el ritmo que llevamos es bien bueno..
Bajada Itziar nos quedamos solitos otra vez… y en Deba Iñaki vuelve a poner ritmo y llevarnos.
Más adelante nos pasan unos y nos enganchamos al grupo.. hacemos bastante recorrido con ellos.. hasta la que la menda dice que no puede más… No es que no pueda más, pero creo que para el kilómetro que es estoy dando más de lo que puedo dar para durar 160km …. así que levanto el pie e Iñaki se queda conmigo a llevarme. Más adelante cogemos otro grupo que va a un ritmo más asequible y con el que llegamos al avituallamiento. Oskar allí está esperándonos ya que él sí que ha resistido con aquel grupo del que yo me he descolgado (se ha afeitado la barba y creo que ha quitado peso y se nota!! 😉 )
Además también está Iker (uno del curro) y ya a partir de ahí hacemos todo el recorrido juntos.
La zona hasta Lekeitio se pega bastante, pero seguimos a buen ritmo.. qué ganas de llegar.
Gracias a Iñaki no paro de comer en todo el recorrido (siempre está ahí para recordármelo) y la verdad es que aunque pensaba que Itziar se me iba a atragantar, lo he subido fenomenal y de ahí ya chupado hasta Zarautz. Bueno, casi casi chupado, porque Iñaki y Oskar han pegado un ataque de cachondeo, he pensado que iban en serio y casi me muero en el intento de pillarles, jeje.. ya he hecho series por esta semana.. 😉
Por cierto, alucinada.. hemos hecho una media de 29,8km/h.(ahh. sin tener en cuenta el tiempo del avituallamiento por supuesto) La mayor con diferencia en mi vida y además en tirada larga… ole! estoy contentísima!
En Zarautz nos esperaban Belen y Josu, Libe-Libetxu e Iñigo (family de Oskar) y también hemos visto algunos conocidos de foromtb: Tarin, Almacenon, Comesso , Iñakirevolt… Esto de internet es grande, al final vas conociendo a mucha gente… Incluso en el avituallamiento he conocido a un chico que conoció la tienda Kili de ciclismo (de Oskar) gracias a nuestro blog (no le he preguntado su nombre, hemos podido hablar poco). Y también a Manu de Garbikar al que no conocía en persona (Iñaki si). Un placer.. 😉
No hemos sacado hoy ninguna foto con nuestra cámara en marcha, que desastre. Menos mal que en la llegada estaba Libe con su cámara y por lo menos nos ha sacado alguna.. 😉
Nuestras bicicletas. El Team Cannondale !;) Estamos encantados con ellas !;)
Aquí cómo me han engañado hoy… Estabamos Belen y yo y nos han querido enganchar para hablar algo. Casi hemos corrido para escaparnos y todo.. vamos que no nos pillan. Al final nos han engañado con el tema de que necesitaban una mano inocente para el sorteo de una mariscada, y aunque también les hemos dicho que no, que nosotros de inocente poco.. al final he cedido con la condición de que no hablaba ni para atrás.. Y ya véis.. al final me han enganchado el micro.
Encima en mi euskera txapurriano, que verguenza!!! Bueno, la próxima no me engañan!! Belén te mato, jeje… ahhh y al final hemos subido a Libetxu e Iñigo a que sacaran los nº del sorteo de la Mariscada.. jeje.. Lo han hecho muy bien!
La organización muy bien. Si algo hay que decir, el hecho de que siendo las salidas a las 7’15, 7’30 y 7’45 , la de las 7’30 haya salido bastante antes, dejándonos bastante tirados. Si se pone una hora de salida debería respetarse, o sino decir que cuando se junte determinado nº de personas se irán dando salidas. Porque estaba Iñaki ahí, sino nos toca hacer todo el recorrido sufriendo desde el principio.. 😉
El resto de la organización de lujo, bien inscripciones, avituallamientos, organización en general.. las botellas de Txakoli que nos hemos llevado a casa, seguro que también de lujo (las dejamos para otra ocasión , hoy mejor no, jeej)
Bueno, mañana empieza otra semana. Toca descanso (igual intento escaparme a la piscina al mediodía, pero seguro que al final me rajo). A la tarde, vamos a hacer el Bikefitting a Kili (tomar medidas para determinar la mejor postura en la bici para evitar lesiones y mejorar el rendimiento). Ya os contaré. Ya tengo ganas! 😉
Y el fin de semana que viene a la Iñigo Cuesta. Allí estaremos y veremos a Tere y Luis (Tere felicidades departe del sábado, ayer no te pudimos tirar de las orejas por teléfono, pero el fin de no te libras)