Casi para terminar nuestras vacaciones mochileras en Indonesia, pasaremos 3 días de turismo en las islas de Karimunjawa.
Karimunjawa es un archipiélago de islas e islotes que se encuentra al norte de Java. La isla principal y más grande (aún siendo pequeña) se llama Palau Karimunjawa. Allí es donde están los alojamientos y donde hay un puerto y un pequeño aeropuerto.
Tras nuestro paso relámpago de un día de turismo en Semarang, toca volver a coger un avión para volar a Palau Karimunjawa
Al igual que no teníamos muy claro por dónde viajaríamos durante este mes y hemos ido dando saltos de un sitio a otro sin mucho sentido, teníamos claro que queríamos conocer esta pequeña isla al norte de Java. Y al final hemos cuadrado todo para poder aunque sea terminar las vacaciones en ella.
Según hemos leído, aún no hay mucho turismo y hay preciosas playas, a ver qué nos encontramos.
No hay muchas combinaciones para llegar, por lo que tan sólo podremos pasar 3 escasos días.
23 de Agosto 2020: volamos de Semarang a Karimunjawa y turismo
En esta ocasión volaremos con la compañía Wings Air, y al igual que nos ha pasado en estas vacaciones, no tendremos problemas de meter nuestra mochila como equipaje de mano. ¡Genial!
El vuelo sale del aeropuerto Achmad Yani de Semarang a las 11:20 y tras 30 escasos minutos, estamos en Dewadaru Airport de Karimunjawa.
Pequeño aeropuerto de narices.
En el pequeño aparcamiento del aeropuerto hay taxis que se ofrecen a llevarnos a los alojamientos. Hablamos con una pareja de chicas españolas que están buscando transporte, y compartimos el taxi el pueblo.
Para que os hagáis una idea de lo pequeñita que es la isla, 16 kms son los que separan el norte (aeropuerto) con el pueblo.
Llegamos un poco antes de comer al alojamiento.
Es el Happinezz Town. Hemos pagado escasos 45€ por las 3 noches con desayuno. Buscamos un sitio donde dormir y poco más, ya que prevemos estar todos los días fuera en playa, así que será suficiente. En la web de reservas le ponen muy bien.
Esta será la habitación en la que dormiremos las 3 próximas noches.
Más que suficiente, aunque la cama bastante incómoda 😉
No hace falta que nos limpien la habitación para 3 días, así que haremos caso a lo que pone en el cartel, y no les diremos nada.
Según llegamos, preguntamos al chico que está en la mesa de la entrada por posibilidad de alquilar una moto. Nos dice que si, que podemos alquilarla por medio día si queremos, y quedamos en que le decimos enseguida a ver qué hacemos.
También le preguntamos por un Tour que ofrecen allí mismo, snorkel en diferentes islas cercanas, y lo reservamos para mañana mismo.
Existe posibilidad de hacer un Tour compartido con más gente (200.000 IDR por persona) o un Tour Privado (diferentes precios dependiendo del número de gente, pero lógicamente más caro). Elegimos el compartido, y mañana veremos que hemos hecho bien. La diferencia entre el Tour Privado y el compartido es que estas sólo en el barco, pero realmente te llevan a los mismos sitios para hacer snorkel y mismas playas para estar.
Es casi la hora de la comida, así que toca pedir algo de comida a él mismo.
Terminamos de comer, y vamos a la mesa a decirles que queremos alquilar la moto. Pero, el chico ya se ha ido, y el que está ya no nos puede alquilar la moto. Upssss.. empezamos bien.
Nos vamos a pasear hasta el pueblo, e intentaremos alquilar allí algo.
Hay bonitos alojamientos por la zona, así que vamos preguntando por una moto.
Curioso cartel y sin duda con razón: «Nos encanta tu pelo salado y tus pies con arena, pero no nos gusta arena por todo el suelo. Limpiate los pies fuera».
Conseguimos alquilar una moto. ¡Bien! Nos vamos motorizados a tener un primer contacto con la isla.
Nos han dicho cómo llegar a una bonita playa y allá que vamos, pero siguiendo a una pareja, nos equivocamos de entrada y acabamos por una zona que es más para bicicleta de monte que para moto de este tipo. Ya nos echamos risas cuando nos encontramos luego con la pareja que también se han dado cuenta que por donde estamos no llegamos a ningún sitio. Vuelta a atrás , hasta que encontramos el camino real.
Y llegamos a la bonita playa, Sunset Beach, donde nos pegaremos un buen baño y estaremos de tranquilos hasta el anochecer.
En este neumático me da que se saca foto hasta el apuntador. La verdad es que llama mucho
Hay algo de gente, pero es bastante tranquilo. Parece que hemos acertado y aún no hay demasiado turismo por la zona.
De vuelta al alojamiento, nos pegamos una ducha y vamos al pueblo a dejar la moto.
Ha llegado la hora de la cena y toca buscar sitio para comer algo.
Plaza central. Puestos de pescado a la brasa.. gran variedad de comida del mar, fresco. Seleccionas lo que quieres, y te lo hacen.
Mucha gente local y también turistas, cenan allí cada noche sentados en el suelo.
Hoy no cenaremos aquí, pero ya probaremos otro día. Hoy nos apetece comer algo de pizza en otro sitio que hemos visto, y allí que vamos.
24 Agosto – Tour de snorkeling e islas
Hoy toca día de turismo en las islas de Karimunjawa por medio de un Tour. El comienzo del día será bastante desastre. Un malentendido con el chico de recepción, hace que casi no lleguemos (más bien no encontremos) dónde está el bote al que tenemos que unirnos en la excursión de hoy.
Tras un buen rato de apuro, en el que al final tomamos la decisión de tomarlo con tranquilidad y si perdemos el tour no pasa nada, conseguimos aclararnos y saber en cuál de los botes que hay en el puerto tenemos que montarnos.
Por cierto, empezamos a ver que eso de que aún no hay mucho turismo en Karimunjawa empieza a no ser tan real. Del puerto saldremos un montón de botes llenos y todos iremos más o menos pasando por las mismas islas y mismos sitios.
Aún así, tampoco podemos decir que está masificado ni mucho menos. Ya veréis en las fotos lo que encontramos.
Nuestra boya de seguridad SaferSwimmer está haciendo bien su trabajo en estas vacaciones. No sólo para nadar, sino también para transportar las cosas secas en una salida como el día de hoy.
La primera parada será en un arrecife. Tras 45 minutos de snorkel, vamos a Pantai Gelean. Las embarcaciones no llegan hasta la arena, así que hay que andar hasta la cintura de agua.
Esta es la playa en la que más gente encontramos. De aquí en adelante, parece que nos repartimos más y está la cosa más tranquila.
A alguien que esté acostumbrado a ir a Benidorm, supongo que esto le parecerá vacío… pero, nosotros buscábamos algo más de tranquilidad … Eso si, luego ya la tendremos de nuevo.
La hora de la comida también un poco estresante. Los encargados de nuestro bote han cogido una mesa un poco pequeña para todos los que estamos, así que Iñaki y yo haremos parte de la comida en el suelo tranquilamente.
La arena, blanquisima.. y el agua.. transparente. Una preciosidad de sitio
Alguna de las zonas de snorkel que nos paran son verdaderas preciosidades. Coral de muchísimos colores y diversidad de peces increíble.
Hoy nos pasaremos todo el día entre cambiar de isla, baño, arena..
y más snorkel.
Última parada en Pulau Cemara Kecil. Pequeño islote.
En el traslado a una de las islas, Iñaki se marea y pasa un buen rato tirado en la arena hasta que consigue darle la vuelta. Menos mal que no ha sido demasiado tiempo, pobre el careto que tenía. Le he dado un masaje en la cabeza, y parece que he conseguido que el mareo y dolor de cabeza le remitiera totalmente.
Poco a poco llega la hora de ir volviendo para Palau Karimunjawa. A pesar del ajetreo que hemos tenido a la mañana y que ha habido un momento de agobio por la de gente que pensábamos que iba a haber, el día ha ido poco a poco cambiando y ha hecho que terminemos con un buen sabor de boca.
Preciosas vistas de vuelta
Hoy si que terminaremos cenando pescado frito en el mercado. Y una buena mazorca de maíz.. y algo de marisco.
Todo muy rico, pero nos ha dado pena las condiciones de trabajo que tenían allí cocinando el pescado. Nos hemos dado cuenta según estábamos allí cenando. Los/as cocineros/as recibían toda la humareda en los ojos y estaban llorando. Nos ha dado mucha pena la verdad.
25 de Agosto . De turismo en moto por Karimunjawa
Último día entero que pasamos en la isla. Nos despertamos y tras desayunar
Nos vamos en la moto que hemos alquilado en el alojamiento a hacer turismo en las islas de Karimunjawa
Pasaremos el día fuera ¿te vienes?
Para empezar, visitaremos la parte sureste de la isla y nos bañaremos en una de sus playas.
La preciosa playa de Pantai Bobi Karimunjawa
Nuestro alojamiento es el Happinezz Town, y en un panfleto hemos visto que los dueños acaban de abrir otro alojamiento cercano pero en altura. El Happinezz Hills . Tiene muy buena pinta, y aprovechamos que pasamos en moto por allí cerca y que es hora de comer para subir y verlo.
Y es un lujazo de sitio. El precio es 3 veces lo que estamos pagando nosotros, y si sólo quieres hacer turismo fuera.. pues quizá no merezca. Pero si buscas algo de tranquilidad tras algo de turismo en la isla, pinta muy muy bien.
(**Nota : ahora escribiendo esto en casa tranquilamente y de vuelta del viaje, vemos que el Happinezz Town lo han cerrado parece que definitivamente y sólo queda el Hills).
Comemos algo de comida local en el hotel
Y seguimos de turismo. Esta vez recorreremos la isla en dirección norte, por la única carretera principal, situada al oeste de la isla.
Secando pescadito en el borde de la carretera.
Laendra Sunset Beach, bungalows y restaurante en la parte Norte de la isla.
Tiene pinta de ser un sitio muy muy muy tranquilo.
Queremos tomar un café o algo, pero aunque hay alguna persona por allí, nadie parece que sea del hotel. Lo dejaremos para más adelante.
Tras un día de turismo por diferentes zonas de la isla (se ve en un periquete), volvemos a la playa del primer día a terminar allí la tarde.
Y hoy cenamos en el Hakuna Matata Resto y nos encanta la comida y la atención.
Según llegamos, el encargado llama a un par de chicas que llegan y se ponen a preparar nuestra comida. Y está muy muy rico todo. Nos han encantado las patatas de remolacha. Y el resto también…
26 Agosto – Adios Karimunjawa – Esto se está acabando
Esto… va rápido. Hoy tenemos vuelo a Semarang a las 12:10. Nos recoge un par de horas antes un taxi, pasamos a recoger a las chicas con las que vinimos el primer día y los 4 juntos nos vamos al aeropuerto.
¡Esto se está acabando!
Un comentario en «3 días de turismo en las islas de Karimunjawa»