Algo muy importante antes de viajar al extranjero es mirar si es necesaria tomar alguna vacuna obligatoria para entrar al país. Así que nos ponemos manos a la obra, y buscamos información sobre Vacunas para Indonesia

Jeringuilla .¿ Hay que vacunarse para ir a Indonesia?

Es un tema que puede variar con el tiempo. Aquí ponemos lo que hemos encontrado a día de hoy (Marzo 2019). Es obligatorio que busquéis información actualizada al respecto antes del viaje.

La información que ponemos a continuación, la hemos sacado de http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=87

¿Vacunas obligatorias y recomendadas para viajar a Indonesía?

  1. Obligatorias: Si has vivido en África o América del Sur durante los seis meses antes a ir a Indonesia deberás estar vacunado contra la fiebre amarilla. No es nuestro caso, por lo que no tenemos ninguna vacuna obligatoria que tomar.
  2. Recomendadas: Tétanos, Hepatitis B y Tifus. En las principales ciudades del país no existe riesgo de Malaria. Si viajas a zonas rurales en Riau, Jambi, Papúa, Borneo y Nusa Tenggara Oriental y Occidental es conveniente vacunarse, utilizar repelente de mosquitos y traer telas mosquiteras de viaje.

En nuestro caso, no tenemos ninguna vacuna obligatoria. Echaremos un vistazo a la posibilidad de las vacunas recomendadas.

*Recordatorio: es un tema que puede variar con el tiempo. Obligatorio que busquéis información actualizada de las vacunas para Indonesia antes del viaje.