Tal y como hemos comentado, tan sólo hemos cogido la primera noche en Yakarta. Nuestra intención es luego ir sobre la marcha y no estar atados a nada.

Teniendo en cuenta que vamos en Agosto y que la afluencia de turistas es la mayor en esas fechas, quizá podamos encontrar problemas una vez allí para hacer las reservas día a día, pero no queremos ir con nada planificado.

Las plataformas que de momento tenemos en mente utilizar una vez estemos allí son las siguientes.

Airbnb

Ya la hemos utilizado para viajar por Europa, y nos ha gustado. Así que también la tendremos en cuenta para este viaje

mochileros y Airbnb
Si no tienes cuenta en Airbnb, sigue el enlace de la imagen y obtendrás hasta 34€ gratis para tu primer viaje.

Agoda

Es una plataforma de reserva de hoteles especializada en Asia. Nos han hablado muy bien de ella

Ya hemos creado usuario y hemos empezado a utilizarla.

https://www.agoda.com/es-es/

Booking

Lo hemos usado un par de veces cerca de casa, y es probable que lo usemos allí también. Si te vas a crear una cuenta sigue este enlace y tendrás un 10% de descuento en tu primera reserva y a nosotros también nos ayudarás : crearte tu cuenta de Booking

Couchsourfing

A groso modo (muy groso modo diría), es una plataforma para alojar viajeros en tu casa o quedarte en casa de otras personas cuando estás viajando, la forma más económica de viajar en la que mejor conocerás la cultura de la gente del lugar.

Cuando estuvimos en EEUU con alforjas, utilizamos una plataforma similar (warmshowers) y nos gustó mucho. Warmshowers es más “cerrado” ya que va dirigido a cicloturistas. Couchsourfing es para viajeros en general.

Qué hemos utilizado

City M Hotel Hotel en Yakarta en el que estaremos las 3 primeras noches del viaje. Nos ha salido unas 27 euros/noche 2 personas con desayuno buffet. Está bien situado y muy agradables en recepción. Si tu intención es visitar la ciudad , recomendable. Si es descansar (como haremos a la vuelta del viaje en la que ya no queremos visitar la ciudad sino prepararnos para el largo viaje de vuelta), hemos cogido otro que ya pondremos más adelante.