Tras mirar información sobre necesidad de visado y pasaporte para Indonesia , de la obligatoriedad de vacunas para Indonesia y elegir el seguro de viaje para Indonesia, nos toca elegir nuestra compañera inseparable, la mochila de viaje.

Nuestra intención es ir con una mochila que sea lo suficientemente pequeña, ligera y cómoda. Además, si es posible, que no tengamos que facturar.

Motivos para no querer facturar nuestra mochila de viaje

En los vuelos que hemos cogido hasta Yakarta, tenemos incluida y pagada ya la opción de mochila facturada (aunque lo evitaremos a ser posible).

Una vez allí queremos poder coger vuelos entre islas en los que la mochila pueda ir como equipaje de mano.

No queremos facturar por varias razones:

  1. Viajar sólo con equipaje de mano suele ser más económico. Como siempre, hay que revisar bien las condiciones actualizadas de cada compañía, y ver las dimensiones y peso de lo que aceptan como equipaje de mano.
  2. Al no facturar, llevas todo contigo: no tendrás que esperar en la cinta de salida de equipajes y te asegurarás que te llega a destino (a no ser que te lo dejes tú en algún sitio)
  3. Te aseguras de llevar lo mínimo. Soy un desastre, y cuanto más sitio y más peso pueda llevar de equipaje, más cosas meteré “por si las moscas”. Esta es una forma de evitarlo.

Elección de mochila de Viaje

La marca Columbus es colaboradora del blog hace unos años, y en esta ocasión nos han cedido las mochilas que nos acompañarán.

En el catálogo de mochilas para senderismo y trekking que tienen, cuentan con varias opciones que nos irían bien.La decisión ha estado entre dos hermanas, ambas compactas, cuya única diferencia es el volumen y el peso en si mismo de la mochila:

  1. Mochila Trekking Columbus K 35 : Volumen: 35 litros. Dimensiones: 55x25x20 . Peso 1,250 kg
  2. Mochila Trekking Columbus K 45 : Volumen: 45 litros. Dimensiones: 57x29x22 . Peso: 1,400 kg
Mochila de viaje columbus-k35. Nuestra mochilas de mochileros
Mochila de viaje elegida: Mochila de Trekking Columbus K35

Teniendo en cuenta que vamos a Indonesia en Agosto y se supone es temporada seca, no tenemos que llevar mucha ropa. Esto ha hecho que nos decidamos por la más pequeña. Cuanto más minimalistas vayamos, más cómodos andaremos.

Características de la mochila Columbus K 35:

Material ligero y resistente al agua. La mochila vacía pesa 1,250kg. Nos quedarán 5,750kg para poder meter ropa y cosas necesarias. (Qatar nos permite 7kilos de equipaje de mano)
• Compartimento principal con bolsillo interior: al compartimento interior se puede acceder tanto por arriba como por un bolsillo oculto en la parte frontal derecha.
Bolsillos laterales con cremallera que aportan un poco más de capacidad.
Bolsillo interior y exterior en la tapa superior y bolsillo lateral y frontal elástico: siempre vienen bien para añadir aún más capacidad a la mochila
• Compatible con bolsa de hidratación.
Cinchas de compresión laterales.
Fijaciones para bastones: no llevaremos bastones, pero nos vendrá bien para colgar cosas.
Espalda aireada malla tensada: muy importante por el calor que hará.
Cinturón acolchado con bolsillos. Los bolsillos son muy útiles para meter el móvil, cartera o algunas cosas que quieras tener a mano. Son pequeñitos, eso si. En uno de ellos justo me entra el móvil.
Tirantes acolchados ajustables y cinchas para ajustar la carga.
Cinta pectoral con silbato en el cierre.
Funda para lluvia incluida

Compacta, poco peso y unos cuántos bolsillos. Ahora sólo nos queda pensar con qué llenarla.. 😉

Aquí ya en casa

20190329_095535

Equipaje de mano en diferentes aerolíneas

De aquí a Yakarta volamos con Vueling y luego con Qatar Airlines. Hoy en día (Marzo 2019) estos son sus requisitos de equipaje de mano en Abril 2019:

  • Vueling: 55 x 40 x 20 cm (10 kilos)
  • Qatar Airlines: 50x37x25 (7kilos en clase económica, en la que volamos)

Tal y como hemos dicho, una vez en Indonesia, quizá cojamos algún vuelo interno. En Abril del 2019 esta es la información que hemos encontrado sobre varias aerolíneas

  • Garuda Indonesia: 56x45x25 (entre las tres medidas no puede superar 115cm). 7kg máximo
  • Air Asia: https://www.airasia.com/la/en/baggage-info/cabin-baggage.page 56x36x23
  • Thai Airlines: 56x45x25 (7 kg)
  • Malaysia Airlines: 56x36x23 (total 115).
  • Lion Air: 40x30x20

Conclusión: con la mochila elegida (55x25x20, 100 en total) y siempre que no la carguemos más de 7 kilos (mochila+contenido) no deberíamos tener problemas más que con Lion Air. Qatar indica 50x35x25 pero queremos creer que será será el total lo que vale (110), así que también nos valdría.

¡Otra cosa más hecha! Siguiente, decidir qué irá dentro.

Interesante: qué puedo y qué no puedo llevar en el equipaje de mano

De interesante lectura: https://www.skyscanner.es/noticias/todas-las-cosas-que-no-puedes-llevar-en-el-equipaje-de-mano-y-las-que-si