Como hemos dicho, este viaje va a ser muy abierto e improvisado. No tenemos claro qué vamos a visitar, ni cómo lo haremos.

Lo único que tenemos claro es que llegamos a Yakarta y que volvemos desde allí.

Llegamos de noche y la primera opción que habíamos barajado era coger un hotel muy cercano al aeropuerto desde el que luego nos moveríamos. Al final hemos decidido que lo primero que haremos es, tras la paliza viaje, quedarnos un par de días en la ciudad a conocerla y luego empezar desde allí.

Glodok, Jakarta
Foto de Glodok , Jakarta de https://www.flickr.com/photos/edumariz/

Ya que estamos en la isla de Java y es probable que no volvamos a ella (hay demasiados sitios en el mundo que visitar), intentaremos conocerla y según lo que vayamos viendo nos quedaremos más o menos días en la isla. Así que tras los primeros días en Yakarta, lo más probable (a no ser que haya cambio una vez estemos allí) será que cojamos trenes para movernos por la isla.

¿Requisitos que hemos buscado en el hotel?

El elegido ha sido Citi M Hotel : https://www.agoda.com/citi-m-hotel/hotel/jakarta-id.html

  • Parece sitio tranquilo para descansar. Llegaremos con paliza del viaje, y queremos poder descansar tranquilamente
  • Tiene muy buenas referencias. Los 3 primeros días en mi caso serán de aclimatar al calor. No creo que sea exagerado, pero me conozco y cada vez llevo peor el calor y la humedad. El cuerpo se hará, pero me hará falta un par de días. Así que, comodidad para los primeros días.. luego ya iremos viendo.
  • Es céntrico, y andando llegaremos a visitar buena parte de las zonas de la ciudad.
  • Ofrecen servicio de taxi al aeropuerto . Si llegaramos a otra hora, miraríamos transporte público, pero llegamos bien entrada la noche y suponemos que con palizón en el cuerpo del viaje, así que no nos vendrá mal llegar cuanto antes al hotel.
  • El último día queremos poder ir andando hasta la estación de tren. Está a 2.3km de Gambir Station, así que distancia más que factible.

¿Qué tenemos pensado hacer en Jakarta y en la isla de Java?

Una de las cosas que queremos visitar en Yakarta es el restaurante de un conocido de Deba – Gipuzkoa. El restaurante se llama Txoko Yakarta y nos pasaremos por allí uno de los dos días que estemos en la ciudad.

¿El resto? Sin más, conocer un poco la ciudad y empezar a situarnos.

Con esto, ya sí que cerramos etapa de mirar desde aquí ningún hotel , destino ni nada más. Una vez salgamos de Yakarta, iremos viendo día a día.

¡Cuenta atrás más que activada, nos vamos en un poco más de 2 semanas!