Estando en Ubud, tenemos que planificar ya más o menos lo que nos queda de las vacaciones.

Lo único que tenemos claro es que el final de las vacaciones las queremos pasar en Karimunjawa. Hemos leído y nos han hablado muy bien de ella y parece que aún no está masificada, así que puede ser una muy buena opción de cierre del viaje.

El vuelo de vuelta a casa lo tenemos el 29 de Agosto de madrugada desde Jakarta. Estamos a 17 de Agosto, así que aún por delante algo más de 10 días de disfrute.

IMG_20190823_105918

Teniendo esto en cuenta y mirando cómo poder llegar hasta Karimunjawa, reservamos con Tiket.com los transportes que nos quedan.

  1. Vuelo de mañana: Denpasar-Bali – Yogyakarta . 18 Agosto Salida a las 10:25 Duración: 1hora 15. Precio: 1.475.000 los dos. Compañía: Lion Air
  2. Semarang-Karimunjawa-Semarang: Salida: 23 Agosto- A las 11:20. Regreso: 26 Agosto – 12:10. Duración: 30 minutos cada trayecto. Precio 1.772.600 los dos. Compañía: WingsAir . Tan sólo estaremos 3 días en Karimunjawa. Nos gustaría poder alargar algún día más, pero no nos cuadra por la escasez de vuelos que hay hasta la isla.
  3. Semarang – Jakarta: 26 Agosto: 17:15 . Duración: 1h5min . Compañía: Lion Air. Precio: 951.800 los dos

Podríamos apurar más la llegada a Jakarta, pero tampoco nos la queremos jugar demasiado con que nos falle alguno de los vuelos y tener luego problemas de regreso a casa. No nos gustaría nada perder el vuelo Jakarta-Hondarribia y tener que pagar por otro más, se nos terminaría yendo demasiado el presupuesto del viaje. Así que decidimos que los dos últimos días estaremos en Jakarta.

Ya hemos visitado Jakarta al comienzo de viaje y los dos coincidimos en que no nos apetece cerrar las vacaciones volviendo a ir al jaleo y contaminación de la ciudad. Así que planteamos el cierre de las vacaciones pasando un par de días en un hotel en el que nos daremos un capricho: piscina, buen hotel y descanso antes de pegarnos la paliza de regreso a casa.

Con esta planificación ya en mente y hechas las reservas de vuelos necesarias, ahora nos queda ver qué hacer desde el 18 de al 23 de Agosto. De Bali volaremos a Yogyakarta, donde queremos visitar los templos de Prambanan y Borobudur . Ya veremos qué hacer hasta el 23 que tenemos que estar en Semarang.

Esto.. sigue 😉